U-711 - Könteradmiral "PortBou"

Moderadores: Lexu, Lugermann, MODERACION

Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral

U-711 - Könteradmiral "PortBou"

Comandante, bienvenido a la 7ªFlotilla. Kiel.

Permanezca atento y a la espera de órdenes.

BDU
Imagen
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral

Re: U-711 PortBou.

U711-PortBou: En puerto.
Nave atracada en Kiel y finalizando de aprovisionar viveres y municion.
Llenando tanques de fuel.
Toda la tripulacion se halla a bordo.
Órdenes perfectamente descifradas.

Quedo a la espera en que se publique la misión. ::marin:
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral

U711-PortBou: De patrulla.

10.09.1939 14:00 h ( hora local 15:00h)

Mediante el presente, informo que el U-711, con toda su tripulación a bordo y perfectamente aprovisionado, zarpa del puerto de Kiel, poniendo proa al cuadrante ordenado.

Las condiciones metereológicas son: Cielo despejado, sin precipitaciones, niebla inexistente, velocidad viento 5 metros por segundo, dirección O.

Velocidad ordenada: 10 nudos.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
Imagen
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral

10.09.1939 (1º dia)

17:45h

Una vez cruzada la ruta de nuestros mercantes que se dirigen al puerto de Flensburg, y a unos 60 km del puerto de Kiel, ordeno navegar a profundidad de periscopio. Velocidad 5 nudos.

20:03h

Mi radiotelegrafista me indica que se ha recibido un informe de contacto por radio. Se trata de un convoy neutral, cuadrante AO74, rumbo NNE, velocidad 9 nudos. Seguimos con el rumbo establecido.

21:00h

Para aprovechar la obscuridad de la noche, ventilar y cargar baterías, ordeno navegar en superficie. Las condiciones metereológicas son excelentes para hacerlo . Velocidad 7 nudos.
Navegamos por aguas poco profundas (12 metros).

11.09.1939 (2º dia)

01:24h

Me informan desde el puente que hemos avistado un buque. Ordeno profundidad de periscopio y navegación silenciosa. Procedemos a rumbo de interceptación para su posterior identificación. Marcación 353 a larga distancia.
Se trata de un mercante pequeño, neutral, que viaja bajo pabellón sueco, escoltado por un destructor enemigo de la clase Hunt I, siguiendo rumbo 170.
Siguiendo órdenes recibidas, ordeno no atacar al escolta enemigo y centrarme en el tráfico mercante enemigo. Regresamos al rumbo inicial.

02:30h

Una vez perdido el contacto con el buque enemigo, ordeno subir a superficie. Velocidad 7 nudos. Nos quedan por completar 223 km para alcanzar el cuadrante ordenado. Se espera llegar alrededor de las 14:30h.

03:40h

Me informan desde el puente que hemos avistado un buque. Ordeno profundidad de periscopio y navegación silenciosa. Procedemos a rumbo de interceptación para su posterior identificación. Marcación 350 a larga distancia.
Se trata de un mercante pequeño, neutral, que viaja bajo pabellón sueco, escoltado por un destructor enemigo de la clase Hunt I, siguiendo rumbo 170.
Por el motivo anteriormente expuesto, ordeno no atacar al escolta enemigo y regresar al rumbo inicial.

04:40h

Una vez perdido el contacto con el buque enemigo, ordeno subir a superficie. Velocidad 7 nudos. Todavía es de noche y es bueno aprovechar la obscuridad.

05:48h

Una vez ya ha amanecido, y con las reservas de oxigeno y las baterías al 100%, ordeno navegar a profundidad de periscopio. Velocidad 5 nudos.

06:04h

Mi hidrofonista me informa de un nuevo contacto. Se trata de un buque mercante, marcación 025, velocidad moderada a larga distancia.
De las 06:04 a las 06:09h, se suceden los contactos, hasta un total de 7 buques, que navegan con rumbo 50 y a un 22 km de nuestra posición.
Aunque se trata de un convoy, pero dada la gran distancia existente, ordeno no proceder a rumbo de interceptación y seguir con nuestro rumbo establecido.

08:10h

Mi hidrofonista me informa de un nuevo contacto. Se trata de un buque mercante, marcación 045, velocidad moderada a larga distancia y escoltado por tres buques de guerra. Procedemos a rumbo de interceptación para su posterior identificación. Cuadrante AO71. Ordeno navegación silenciosa.
Los buques de guerra son tres destructores, dos de ellos alemanes de la clase 34, que están librando una batalla a base de cañonazos, contra en otro, enemigo de la clase Hunt I.
Finalmente a las 8:40h, el buque enemigo es hundido por lo que el mercante queda a nuestra nerced.
¡ Todo nuestro gozo en un pozo ¡. El mercante es un mercante costero neutral que viaja bajo pabellón sueco, por lo que ordeno abortar navegación silenciosa y regresar al rumbo inicial.

10:43h

Mi radiotelegrafista me indica que se ha recibido un informe de contacto por radio. Se trata de un convoy neutral, cuadrante AO71, rumbo NNO, velocidad 9 nudos. Seguimos con el rumbo establecido.

10:55h

Mi hidrofonista me informa de un nuevo contacto. Se trata de un buque mercante, marcación 032, velocidad moderada a larga distancia. Procedemos a rumbo de interceptación para su posterior identificación. Cuadrante AO72. Ordeno navegación silenciosa.
Se trata de un mercante costero, neutral, que viaja bajo pabellón sueco, escoltado por un destructor enemigo de la clase Hunt I, siguiendo rumbo 170.

11:45h

Nuestros destructores vuelven a aparecer, entablando de nuevo batalla contra el buque escolta enemigo. Si bien consiguen hacer blanco en la cubierta de la nave, esta vez no logran hundirlo, ya que éste, abandona la zona de conflicto a gran velocidad. Finalmente ordeno seguir con el rumbo establecido y abortar navegación silenciosa. Velocidad 5 nudos.

13:51h

Mi hidrofonista me informa de un nuevo contacto. Se trata de un buque mercante, marcación 061, velocidad moderada a larga distancia. Procedemos a rumbo de interceptación para su posterior identificación. Cuadrante AO72. Ordeno navegación silenciosa.
Se trata de un mercante costero, neutral, que viaja bajo pabellón sueco, escoltado por un destructor enemigo de la clase Hunt I, siguiendo rumbo 170.
Ordeno seguir con el rumbo establecido y abortar navegación silenciosa cuando hayamos perdido contacto con el buque enemigo. Velocidad 5 nudos.
Navegamos por aguas poco profundas (5 metros).

16:51h

Mi hidrofonista me informa de un nuevo contacto. Se trata de un buque mercante, marcación 011, velocidad moderada a larga distancia. Procedemos a rumbo de interceptación para su posterior identificación. Cuadrante AO47. Ordeno navegación silenciosa.
Ordeno seguir con el rumbo establecido y abortar navegación silenciosa cuando hayamos perdido contacto con el buque enemigo. Velocidad 5 nudos.

18:51h

Ordeno subir a superficie para cargar baterías y ventilar.
Las condiciones metereológicas son excelentes para la navegación en superficie. Velocidad 7 nudos.

19:40h

Me informan desde el puente que hemos avistado un buque. Ordeno profundidad de periscopio y navegación silenciosa. Cuadrante AO47. Procedemos a rumbo de interceptación para su posterior identificación. Marcación 350 a larga distancia.
Se trata de un mercante pequeño, neutral, que viaja bajo pabellón sueco, escoltado por un destructor enemigo de la clase Hunt I, siguiendo rumbo 170
Ordeno seguir con el rumbo establecido , abortar navegación silenciosa y subir a superficie, cuando hayamos perdido contacto con el buque enemigo. Velocidad 7 nudos.

22:07h

Me informan desde el puente que hemos avistado un buque. Ordeno profundidad de periscopio y navegación silenciosa. Cuadrante AO47. Procedemos a rumbo de interceptación para su posterior identificación. Marcación 350 a larga distancia.
Se trata de un mercante pequeño, neutral, que viaja bajo pabellón sueco, escoltado por un destructor enemigo de la clase Hunt I, siguiendo rumbo 170
Ordeno seguir con el rumbo establecido , abortar navegación silenciosa y subir a superficie, cuando hayamos perdido contacto con el buque enemigo. Velocidad 7 nudos.

23:52h

Mi radiotelegrafista me indica que se ha recibido un informe de contacto por radio. Se trata de un convoy neutral, cuadrante AO48, rumbo NNE, velocidad 9 nudos. Seguimos con el rumbo establecido.

12.09.1939 (3ºdia)

00:43h

00:46h

Mi hidrofonista me informa de un nuevo contacto. Se trata de un buque mercante, marcación 066, moviéndose despacio a larga distancia y aproximándose a nuestra posición. Procedemos a rumbo de interceptación para su posterior identificación. Cuadrante AO48. Ordeno navegación silenciosa y profundidad de periscopio.
Falsa alarma. Se trata de un barco de pesca, neutral, que viaja bajo pabellón noruego. Ordeno subir a superficie, abortar navegación silenciosa y seguir con el rumbo establecido. Velocidad 7 nudos.

03:21h

03:59h

Mi hidrofonista me informa de un nuevo contacto. Se trata de un buque mercante, marcación 016, velocidad moderada, a larga distancia y aproximándose a nuestra posición. Procedemos a rumbo de interceptación para su posterior identificación. Cuadrante AO47. Ordeno profundidad de periscopio y navegación silenciosa.

05:52h

Se trata de un mercante costero, neutral, que viaja bajo pabellón sueco, escoltado por un destructor enemigo de la clase Hunt I, siguiendo rumbo 170

07:17h

Aunque la moral de la tripulación es baja, debido al gran trabajo realizado y a los nulos resultados………………(sigue a continuación en mensaje codificado)

Cuaderno de bitácora puesto al dia.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
Imagen
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral

.----/..---/-----/----./.----/----./...--/----.///-----/-----/.----//-.../-../..-//-.././...//..-/--.../.----/.----//-----/--.../.----/---..//-...-//--.../..---//-...-//.--./.-../...-///.-/-/--../-...-/.-.-.-/../.--/-../-..//../--/.-/.--//.--./-../..../.---//-..-/--./.-../-...//.../-../..-./---//..-./.--./-.-./--//--./--../..-/..-.//..-/-.-/.--/-..-//.../-././...-///-/--/-/-...////../--.-/--.-/--//..../..-/-.../--.-//-.../.--/-.-./-.//.../.--/...-/.--.//-.../...-/-.-./-...//--/-.../-.-/.-//-./.--./-../..-//.-./--./--./-./
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

.--././.-./--/.-/-././--../-.-./.-//./-.//--../---/-./.-//-.././/.--./.-/-/.-./..-/.-../.-../.-//-../..-/.-./.-/-./-/.//--.../..---/..../---/.-./.-/.../--..--//.-././.--./---/.-./-/.//../-./..-./---/.-./--/.//.-/.-..//-/./.-./--/../-./.-/.-.//./.-..//-/.././--/.--./---//-.././/.--./.-/-/.-./..-/.-../.-../.-/.-.-.-/
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral

12.09.1939 ( 3º dia )

07:18 h

.--./---/.-.//./.-../.--./.-././..././-./-/.//-./---/-/../..-./../-.-./---//./.-..//../-./../-.-./../---//-.././/.-../.-//-.-./..-/./-./-/.-//.-/-/.-./.-/...//.--./.-/.-./.-//.-../.-//.--./.-/-/.-./..-/.-../.-../.-//-.././/--.../..---//..../---/.-./.-/...//./-.//./.-..//-.-./..-/.-/-../.-./.-/-./-/.//---/.-./-.././-./.-/-../---/
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
Imagen
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral

12.09.1939 (3ºdia)
07:18h

Iniciamos patrulla de 72 horas en el cuadrante ordenado.
Navegamos a profundidad de periscopio y en aguas poco profundas (4 metros).
Velocidad 5 nudos.

16:40h

El Ingeniero Jefe, me indica que el nivel de baterías está por debajo del 25% de su capacidad, por lo que, tomando todas las precauciones posibles, ordeno subir a superficie. Al mismo tiempo aprovecharemos para ventilar la nave. Nueva velocidad 7 nudos. Las condiciones meterològicas son excelentes para poderlo hacer, es decir: cielo despejado, sin percipitaciones, niebla inexistente, velocidad del viento 5 metros / segundo, dirección O.

21:24h

El Ingeniero Jefe me informa que tanto el nivel de baterías, como el de oxígeno se hallan al 100% de su capacidad.
Dado que la noche està ya cerrada, ordeno seguir navegando en superficie. Velocidad 9 nudos. Navegamos por aguas algo mas profundas (104 metros).

23:28h

Me informan desde el puente que hemos avistado a 17000 metros de nuestra posición un nuevo buque. Ordeno profundidad de periscopio y navegación silenciosa. Cuadrante AO44. Procedemos a rumbo de interceptación para su posterior identificación. Rumbo 170.
Se trata de un mercante costero, neutral, que viaja bajo pabellón sueco, escoltado por un destructor enemigo de la clase Hunt I.
Ordeno seguir con el rumbo establecido , abortar navegación silenciosa y subir a superficie, cuando hayamos perdido contacto con el buque enemigo. Velocidad 9 nudos.

13.09.1939 (4ºdia)
00:41h

Mi hidrofonista me informa de un nuevo contacto. Se trata de un buque mercante, marcación 338, moviéndose despacio, a larga distancia y aproximándose a nuestra posición.Procedemos a rumbo de interceptación para su posterior identificación. Cuadrante AO44. Ordeno profundidad de periscopio y navegación silenciosa.
A 1500 metros de su interceptación, ordeno parar máquinas.
Se trata de un mercante costero, neutral, que viaja bajo pabellón noruego, escoltado por un destructor enemigo de la clase Hunt I, siguiendo rumbo 120

02:09h

Mi radiotelegrafista me indica que se ha recibido un informe de contacto por radio. Se trata de un convoy neutral, cuadrante AO71, rumbo NE, velocidad 9 nudos. Seguimos con el rumbo establecido.

03:57h

Mi hidrofonista me informa de un nuevo contacto. Se trata de un buque mercante, marcación 044, velocidad moderada, a larga distancia y aproximándose a nuestra posición. Procedemos a rumbo de interceptación para su posterior identificación. Cuadrante AO44. Ordeno profundidad de periscopio y navegación silenciosa. El buque se halla a 1500 metros de nuestra posición con rumbo 330.

03:58h

Se suceden tres nuevos contactos de mercantes de viajan en formación de convoy con el anterior, sin escolta y a unos 16000 metros de nuestra posición.
Mientras me posiciono para su interceptación y posterior identificación, a las 04:10h mi radiotelegrafista me indica que se ha recibido un informe de contacto por radio. Se trata de un convoy neutral, cuadrante AO45, rumbo NNO, velocidad 9 nudos.
El primer buque se trata de un mercante costero, que navega bajo pabellón polaco, por lo que ordeno posición de ataque, situándome a los 1000 metros de su rumbo establecido y en 90º con respecto al mismo. Seguidamente ordeno para màquinas.
Cuando el buque de halla en marcación 5º, ordeno abrir fuego con el tubo 1 y torpedo con espoleta magnética, lanzado a 7,9 metros de profundidad. A los 45 segundos el torpedo impacta y el buque de 2003 TN se hunde a las 04:36h, anotándolo convenientemente en mi cuaderno de bitácora.
Ahora nos centraremos en los otros tres mercantes, que navegan en formación de convoy.
Se trata de 2 mercantes costeros y 1 mercante pequeño, enemigos, que viajan bajo pabellón polaco.
El primero, un mercante costero, se halla en marcación 47 y situado a unos 1200 metros de nuestra posición. Cuando se encuentra a 1000 metros de nuestra posición y en marcación 5º, ordeno abrir fuego con el tubo 2 y torpedo con espoleta de impacto, lanzado a 4 metros de profundidad. A los 40 segundos el torpedo impacta por la parte de popa, sin conseguir hundirlo en un principio. Finalmente el buque de 2004 TN se hunde a las 04:43h por la parte de popa, anotándolo convenientemente en mi cuaderno de bitácora.
El segundo, un mercante pequeño, se halla en marcación 0 y situado a unos 750 metros de nuestra posición. Cuando se encuentra a 700 metros de nuestra posición y en marcación 355º, ordeno abrir fuego con el tubo 1 y torpedo con espoleta de impacto, lanzado a 4 metros de profundidad. A los 35 segundos el torpedo impacta por la parte de popa, sin conseguir hundirlo en un principio.
El tercero, un mercante costero, se halla en marcación 10 y situado a unos 720 metros de nuestra posición. Cuando se encuentra a 700 metros de nuestra posición y en marcación 5º, ordeno abrir fuego con el tubo 2 y torpedo con espoleta de impacto, lanzado a 4 metros de profundidad. A los 25 segundos el torpedo impacta por la parte de popa, sin conseguir hundirlo en un principio.
Finalmente el mercante pequeño, de 2415 TN se hunde a las 04:47h por la parte de popa, anotándolo convenientemente en mi cuaderno de bitácora.
Seguidamente observo, que al mercante costero restante, el torpedo le debe haber dañado la sala de màquinas, pues su velocidad es 0 nudos, por lo que ordeno situarme a 700 metros de su posición y en marcación 355º.
Mientras efectuamos la maniobra, se oyen diversas explosiones en la cubierta del buque.
Una vez posicionado, paro màquinas ordeno abrir fuego con el tubo 3 y torpedo con espoleta de impacto, lanzado a 4 metros de profundidad. A los 33 segundos el torpedo impacta y el mercante costero, de 2005 TN se hunde a las 04:57h , anotándolo convenientemente en mi cuaderno de bitácora.

05:00h

Ordeno regresar al rumo establecido anteriormente y subir a superficie. Aprovecharemos para cargar la reserva externa del torpedo existente.

05:11h

Mi radiotelegrafista me indica que se ha recibido un informe de contacto por radio. Se trata de un convoy neutral, cuadrante AO45, rumbo NNO, velocidad 9 nudos. Seguimos con el rumbo establecido.

05:40h

El Ingeniero Jefe me informa que tanto el nivel de baterías, como el de oxígeno se hallan al 100% de su capacidad, por lo que ordeno navegar a profundidad de periscopio. Velocidad 5 nudos.

06:49h

Mi hidrofonista me informa de un nuevo contacto. Se trata de un buque mercante, marcación 131, moviéndose despacio, a larga distancia y aproximándose a nuestra posición.Procedemos a rumbo de interceptación para su posterior identificación. Cuadrante AO44. Ordeno profundidad de periscopio y navegación silenciosa. Rumbo 128.
Mientras me posiciono para su identificación, mi radiotelegrafista me indica que se ha recibido a las 07:12h, un informe de contacto por radio. Se trata de un convoy neutral, cuadrante AO45, rumbo NNO, velocidad 9 nudos. Seguimos con el rumbo establecido.
Cuando me situo a 1000 metros y a 90º del rumbo del mercante, ordeno para màquinas y esperar a que pase frente a mi periscopio.
Se trata de un mercante costero, neutral, que navega bajo pabellón noruego. Por lo que ordeno regresar al rumbo establecido anteriormente.

09:14h

Mi radiotelegrafista me indica que se ha recibido un informe de contacto por radio. Se trata de un convoy neutral, cuadrante AO45, rumbo NNO, velocidad 9 nudos. Seguimos con el rumbo establecido.

11:45h

Mi radiotelegrafista me indica que se ha recibido un informe de contacto por radio. Se trata de un convoy pequeño enemigo, cuadrante AO72, rumbo ONO, velocidad 9 nudos. Seguimos con el rumbo establecido.

14:16h

Mi hidrofonista me informa de un nuevo contacto. Se trata de un buque mercante, marcación 140, moviéndose despacio y a larga distancia. Procedemos a rumbo de interceptación para su posterior identificación. Cuadrante AO44. Ordeno profundidad de periscopio y navegación silenciosa.
Se trata de un mercante costero, neutral, que viaja bajo pabellón noruego, siguiendo rumbo 170
Ordeno regresar al rumbo establecido anteriormente y abortar navegación silenciosa . Velocidad 7 nudos.

21:37h

Una vez ya cerrada la noche completamente, ordeno subir a superficie. Velocidad 9 nudos, profundidad bajo la quilla 168 metros.
Las condiciones metereològicas son excelentes para navegar en superficie, a saber: cielo despejado, sin precipitaciones, niebla inexsistente, velocidad viento 5 metros / segundo, dirección O.

14.09.1939 (5ºdia)
06:00h

Ordeno navegar a profundidad de periscopio. Velocidad 5 nudos.

12:01h

Mi radiotelegrafista me indica que se ha recibido un informe de contacto por radio. Se trata de un convoy pequeño enemigo, cuadrante AO72, rumbo ONO, velocidad 9 nudos. Seguimos con el rumbo establecido.

17:40h

El Ingeniero Jefe me informa que el nivel de baterías se halla por debajo del 25% de su capacidad, por lo que ordeno subir a superficie. Velocidad 9 nudos.

15.09.1939 (6ºdia)

07:18h

Doy por cumplidas las órdenes recibidas, por lo que ordeno a mi telegrafista, y en mensaje cifrado, curse el correspondiente informe al BDU, el cual detallo a continuación……………………………………………….

Cuaderno de bitàcora puesto al dia.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
Imagen
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral

.----/...../-----/----./.----/----./...--/----.///-----/-----/..---//-.../-../..-//-.././...//..-/--.../.----/.----//-----/--.../.----/---..//-...-//..---/...../....-//-...-//--/./..-//-..-/.-/--../-...-/.-.-.-/.-./.-./.-../-..//--../-../...-/-.-//-./..../-.-./---//-.--/-/-.../.-..//.--./..-./.---/--..//-.-/--/..-/.-..//-.--/--.-/.--./.-//-../...-/.-/...-//.---/--/--./.-.//.../.-/.../-//-..-/--/..-/-.-//--./.../.-/--.-//.--./.---/.-../-.-//-./..-/.---/.-..//-./.../.--./-.//...-/.-./..../-.//...-/.---/.-/..-//..../--../..-./.--.//-/.--./--./--.//..-./--.-/.-../-...//-.-./-.--/--../..-.//.---/-./.-/--//..../..-./..../.-..//.--./..-/.-./--.-//-.--/--.-/-..-/...//..../-.--/--../--.-//--/-./-.-/...//-../...-/--.-/....//--./-.-./.--/...//.../.-./-/..-.//.--/---/-.--/....//..-/-.--/.--/-//.---/-.-/..../...-//--../-/.-/---//.-./-.-/-.--/-.--//-.-./.../-.-/.--//--./../-.-/--.-//...././-/-...//-./-./-.-/.--//---/./--/.-.//--../.--/..-/.--.//-.../.---/--./.-//..-/.-../-../-..-//--./.../.-./--//--/-.-./-.--/..-.//-./-.-./.--./.-//-../-./-./--..//--./-.../-.../--..//.---/.-./..-/-.--//.-./-..-/..-./.---//-./-/--./-.--//.--./.-../--/-.-.//.-./-.-/-.../--//-./-.../--/...-//.../-../-/-..-//.---/.-/.../---/-.--//-.-/../--/--.//.---/.--./-.../-.-./..//-/-.--/.---/...-//.../-.../.--./-.--//...-/-..-/-././/./--../.--/.-.///-..-/./.--./-.--//---/...-/
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
Imagen
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral

Re: U-711 PortBou. DE PATRULLA.

.-//.../..-/...//---/.-./-.././-././.../.-.-.-//..././--./..-/../.-././--/---/...//.--./.-/-/.-./..-/.-../.-../.-/-./-../---//./-.//./.-..//-.-./..-/.-/-../.-./.-/-./-/.//---/.-./-.././-./.-/-../---//..../.-/.../-/.-//.-././-.-./../-.../../.-.//-./..-/./...-/.-/...//../-./.../-/.-./..-/-.-./-.-./../---/-././.../.-.-.-//..-/--.../.----/.----/
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
Imagen
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral

.-//.-../.-//---/.-./-.././-./.-.-.-//---/.-./-.././-./---//.--./---/-././.-.//.-./..-/--/-.../---//.-//--/..//-.../.-/..././/-.././/---/.-./../--././-./.-.-.-//..-/--.../.----/.----/
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
Imagen
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral

.-././-.-./../-.../../-../---//../-./..-./---/.-./--/.//-.././/-.-./---/-./-/.-/-.-./-/---//.--./---/.-.//.-./.-/-../../---/.-.-.-//-.-./---/-./...-/---/-.--//.--././--.-/..-/./--.--/---//./-././--/../--./---//-.-./..-/.-/-../.-./.-/-./-/.//.-/---/--.../..---//.-./..-/--/-.../---//-./-./---//...-/./.-../---/-.-./../-../.-/-..//----.//-./..-/-../---/.../.-.-.-//.../---/.-../../-.-./../-/---//.--././.-./--/../.../---//.--./.-/.-./.-//../-./-/./.-./-.-././.--./-/.-/.-.//-.--//.-/-/.-/-.-./.-/.-./.-.-.-/..-/--.../.----/.----/
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
Imagen
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral

15.09.1939 (6ºdia)

07:20h
Recibo nuevas órdenes del BDU de seguir patrullando en el cuadrante asignado, hasta recibir otras nuevas. Ordeno seguir con rumbo establecido.

11:47h
Mi radiotelegrafista me indica que se ha recibido un informe de contacto por radio. Se trata de un convoy pequeño enemigo, cuadrante AO72, rumbo NNO, velocidad 9 nudos. Ordeno seguir con rumbo establecido.

14:19h
Mi radiotelegrafista me indica que se han recibido cuatro informes de contacto por radio. El primero, se trata de un convoy neutral, cuadrante AO41, rumbo NNO, velocidad 9 nudos.
El segundo, se trata de un convoy neutral, cuadrante AO45, rumbo NNO, velocidad 9 nudos.
El tercero, se trata de un convoy neutral, cuadrante AO72, rumbo ENE, velocidad 9 nudos.
El cuarto, se trata de un convoy neutral, cuadrante AO74, rumbo NNO, velocidad 9 nudos. Ordeno seguir con el rumbo establecido.

17:50h
El Ingeniero Jefe me informa que el nivel de baterías se halla por debajo del 25% de su capacidad, por lo que ordeno subir a superficie, tomando todas las precauciones posibles. Al mismo tiempo, nos servirá para ventilar la nave. Velocidad 9 nudos.

20:53h
Mi radiotelegrafista me indica que se ha recibido un informe de contacto por radio. Se trata de un convoy neutral, cuadrante AO48, rumbo NNE, velocidad 9 nudos. Ordeno seguir con rumbo establecido.

21:23h
Mi radiotelegrafista me indica que se ha recibido un informe de contacto por radio. Se trata de un convoy pequeño enemigo, cuadrante AO44, rumbo NNE, velocidad 9 nudos. Distancia 36000 metros de nuestra posición.
Ordeno rumbo de interceptación para su posterior identificación.
Se trata de dos mercantes pequeños y un mercante costero, que navegan bajo pabellón polaco , en formación de convoy y sin ningún tipo de escolta.
Dado que el estado de la mar es calma total y la noche està ya muy cerrada, ordeno atacar con el cañón de cubierta cuando nos situemos en un posición óptima.

16.09.1939 (7ºdia)

03:23h
Inicio el ataque contra el mercante pequeño que navega en medio del convoy.

03:27h
El mercante pequeño de 2417 TN se hunde, cuadrante AO44, anotándolo convenientemente en mi cuaderno de bitácora.

03:28h
Prosigo con el ataque. Esta vez contra el mercante pequeño que navega primero en la formación.

03:30h
El mercante pequeño de 2416 TN se hunde, cuadrante AO44, anotándolo convenientemente en mi cuaderno de bitácora.

03:31h
Prosigo con el ataque. Esta vez contra el mercante costero que navega en la cola de la formación.

03:33h
El mercante costero de 2006 TN se hunde, cuadrante AO44, anotándolo convenientemente en mi cuaderno de bitácora. Prosigo con el rumbo establecido anteriormente.

12:03h
Mi radiotelegrafista me indica que se ha recibido un informe de contacto por radio. Se trata de un convoy pequeño enemigo, cuadrante AO72, rumbo ONO, velocidad 9 nudos. Ordeno seguir con rumbo establecido.

15:25h
El BDU me ordena regresar a mi base de origen, por lo que ordeno cambiar rumbo y poner la proa de mi submarino dirección Kiel.

18:02h
De repente, mi hidrofonista me informa de nuevos contactos en marcación 040, cuadrante AO48, acercándose a nuestra posición y situados a larga distancia. Procedemos a rumbo de interceptación para su posterior identificación y ordeno navegación silenciosa.
Se trata de dos mercantes costeros y tres mercantes pequeños enemigos, que navegan bajo pabellón polaco, sin ningún tipo de escolta y en formación de convoy .
Dado que se hallan en mi ruta, camino hacia Kiel y dispongo aún de varios torpedos en los tubos, ordeno a mi radiotelegrafista, curse el correspondiente mensaje de solicitar permiso al BDU para atacar al convoy.

19:00h
Mi radiotelegrafista, me indica que se ha recibido el siguiente mensaje del BDU:
“prosiga con el ataque”, por lo que ordeno posición de ataque, a unos 1000 de distancia y a 90º de su rumbo. Una vez alcanzado dicho punto, ordeno parar máquinas.
El primer buque es un mercante costero, y cuando pasa frente a mi periscopio en marcación 5º, ordeno abrir fuego con el tubo 1, torpedo con espoleta de impacto y a 4 metros de profundidad.
A los 40 segundos, el torpedo impacta en la parte de popa del buque, aunque sin hundirlo en un principio.
Finalmente a las 19:39h, el buque de 2007 TN, se hunde , cuadrante AO48, anotándolo convenientemente en mi cuaderno de bitácora.
El segundo buque es un mercante pequeño, y desde la misma posición anterior, cuando pasa frente a mi periscopio en marcación 5º, ordeno abrir fuego con el tubo 2, torpedo con espoleta de impacto y a 4 metros de profundidad.
A los 40 segundos, el torpedo impacta en la parte de popa del buque, aunque sin hundirlo en un principio.
Finalmente a las 19:48h, el buque de 2418 TN, se hunde , cuadrante AO48, anotándolo convenientemente en mi cuaderno de bitácora.
El tercer buque es un mercante pequeño, y desde la misma posición anterior, cuando pasa frente a mi periscopio en marcación 5º, ordeno abrir fuego con el tubo 3, torpedo con espoleta de impacto y a 4 metros de profundidad.
A los 44 segundos, el torpedo impacta en la parte de popa del buque, aunque sin hundirlo en un principio.
El cuarto buque es un mercante costero, y desde la misma posición anterior, cuando pasa frente a mi periscopio en marcación 5º, ordeno abrir fuego con el tubo 4, torpedo con espoleta de impacto y a 4 metros de profundidad.
Dado que el quinto buque se halla a unos 4500 metros de nuestra posición y el mar està en calma, ordeno subir a superficie para rematar a los buques dañados con el cañón de cubierta e intentar hundir al quinto buque restante.
Finalmente a las 19:56h, el mercante costero de 2008 TN, se hunde , cuadrante AO48, anotándolo convenientemente en mi cuaderno de bitácora.
De igual modo, a las 19:57h, el mercante pequeño de 2419 TN, se hunde , cuadrante AO48, anotándolo convenientemente en mi cuaderno de bitácora.
Seguidamente ordeno abrir fuego contra el último mercante pequeño que me resta del convoy, cuando éste se halle a una distancia óptima para no fallar en el disparo.
Finalmente a las 20:09h, el mercante pequeño de 2420 TN, se hunde , cuadrante AO48, anotándolo convenientemente en mi cuaderno de bitácora.

17.09.1939 (8ºdia)

00:11h
Mi radiotelegrafista me indica que se ha recibido un informe de contacto por radio. Se trata de un convoy neutral, cuadrante AO76, rumbo OSO, velocidad 7 nudos. Ordeno seguir con rumbo establecido.

00:15h
Mi radiotelegrafista me informa que se ha recibido un mensaje del BDU, ordenando regresar inmediatamente a nuestra base de origen, anulando la presente orden a cualquier otra existente, Por lo que ordeno, sin mayor dilación, avante toda, orientando nuestra proa a Kiel.

18.09.1939 (9ºdia)

06:31h
Desde el puente me informan que ya divisamos la bocana del puerto de Kiel, por lo que procedo a solicitar autorización para atracar en el muelle que me sea asignado.

07:22h
Una vez atracado en el muelle asignado, ordeno parar máquinas.

Estos son nuestros resultados:
Buques hundidos: 12 mercantes enemigos.
Tonelaje total: 26538 TN

Cuaderno de bitácora puesto al dia.

U711-PortBou: En puerto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
Imagen
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral

Re: U-711 PortBou. EN PUERTO.

Bienvenido a puerto Comandante. Buen trabajo.

BDU.
Imagen
badenholf
Kommodore
Kommodore

Re: U-711 PortBou. EN PUERTO.

Buenas Comandante:

Descarque el archivo de su patrulla e instalelo en el archivo raiz del juego/data/singlemission/english.
Ajuste los parametros de realismo, el submarino ya lo tiene asignado por defecto. Desistale la mision anterior de esta carpeta del juego

Link descarga:

http://www.filefront.com/17419687/U-711.rar

Si tiene cualquier duda o consulta envieme mp.

Un saludo
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Cerrado

Volver a “ARCHIVO”