Oarso!

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Re: Oarso!

Noticias de nuestro camarada Oarso.

Está en casa y se encuentra muy bien ::yupi: . Hace vida cuasimonacal... obedeciendo en todo a su mujer ::yono: . Regimen, paseitos y prontito a la cama.
Está a la espera de que le llamen para una pequeña intervención de la que espera recuperarse muy pronto.
Lo importante es que dice encontrarse perfectamente, como antes, pero cuidándose mucho.
Os da las gracias de corazón a todos por vuestros buenos deseos y ya entrará cuando se encuentre con ganas y fuerzas para batallar contra el gordo del puro... Imagen... ¡Claro, él ya está adelgazando, jejeje!
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias Beltza, por tan buena noticia. ¡¡Realmente es la mejor noticia de la semana!!

Dile a nuestro querido Comandante que desde el Virreinato del Rio de la Plata , estábamos esperando estas buenas nuevas

Si la señora del Comandante precisa ayuda, me voy para España con mis primas a darles una mano.

Le envío una ramo de flores, como para que adornen su hogar y festejen ( con agua mineral sin gas) el estar juntos.

Suerte apreciado Comandante, un fraternal abrazo para usted y su esposa, de Kamille Rososvky y familia

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Kamille Rososvky
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Nos alegramos de la noticia. :D
...Hace vida cuasimonacal...
Quizás se esté preparando para una carrera eclesiástica y quiera convertirse en nuestro capellán militar. :wink: :lol: ::oohh:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias “Jefe”. Un alegrón, de los buenos.
Celebro muy.muy.muy, mucho, que, Ésta “insustituible pieza” de la “24”, salga del dique seco, con sus cuadernas y vueltas de bao, listas para correr la milla. Éste Quevedo de la 24, en un plis plas nos descojonará con sus certeras ironías y expertos consejos. Para ello cuenta con su inigualable “Almiranta” (un ¡HURRA! Y abrazote para ella).Oarso, grandullón, obedécela, coño.
Un fuerte abrazo lleno de ánimos para esa gran familia
ender
Comandancia
Comandancia

::plas: ::plas: ::plas: ::plas:

VIVA

Se nota que es un chicarrón del norte, ::pirat:

saludos
Imagen
Spree
Kommodore
Kommodore

Vamos Antonio, te quiero ver pronto recuperado y con una salud de hierro.
Un abrazo y dejate cuidar mucho.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Magnifica noticia ::kaleun:
Animo Oarso.
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Salud i força al canut. Ánimo machote. ::oe:
More
Kommodore
Kommodore

Como me alegro que Oarso esté mejor, un fuerte abrazo maestro. ::yupi:
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral

Ànimo maestro. Espero estés de nuevo entre nosotros lo antes posible, te lo mereces.

Desde la vela del U-711, recibe un afectuoso saludo, camarada. ::lemen:
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Eyy que no habia visto esto! Me alegro que se recupere. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Hola, queridos amigos; ante todo agradezco todos vuestros ánimos y buenos deseos de recuperación que se desprende de este hilo.

Muchas gracias.

No soy muy dado a quejarme ni a difundir públicamente achaques propios de la edad, pero es que, hasta la fecha, lo más grave que he padecido no pasan de catarros que se van en cuatro días. (Las resacas después de intensas y repetidas libaciones de Cardhu [sin hielo, plis], creo que no cuentan)

Atendiendo a vuestro demostrado interés os contaré lo que he padecido desde el mes de Julio hasta la fecha y…….aún no ha terminado.

Todo empezó una noche de verano. De repente, un intenso dolor en el epigastrio…(epigastrio : por encima del ombligo y más debajo de las costillas flotantes, tirando un pelín hacia la derecha). Dolor insoportable que trato de controlar con nolotil, pero como si tienes tos y te rascas la tripa, todo inútil,el dolor no cesaba y me sentía desfallecer.

Ambulancia y a toda mecha a Urgencias. Luces de colorines y sirena …UAAA…UAAAA….UAAA …( Creo que me ven muy mal, porque estos tios se saltan hasta los semáforos).

En el hospital , batas rosas, blancas, azules, verdes, revoloteando a mi alrededor; más carreras por los pasillos, con la cama derrapando en las curvas. Me hacen un Scaner de urgencia (T.A.C). Calmantes para el dolor, suero , antibióticos y toda la parafernalia al uso.
Al día siguiente, ya en planta, me visita un médico de digestivo y me anuncia :

Tiene usted una “PANCREATITIS AGUDA EDEMATOSA”.

Y eso ¿Qué es? Acierto a balbucear.

Pues que el scanner revela una imagen sugestiva de litio en el colédoco.(Colédocolitiasis)

Otia, otia, otia….mi balbuceo se reduce a un susurro : ¿Me moriré doctor?

Seguro que si, pero…..no de este episodio biliar.
Para entendernos , tiene usted una vesícula repleta de piedras , Normalmente no dan síntomas, pero una de estas se ha movido y se halla incrustada en el conducto biliar. Eso ha producido una inflamación generalizada de los órganos adyacentes , páncreas, etc.
Primero reduciremos la inflamación (14 días de estancia en planta y a casa), quince o veinte días después una CPRE ambulatoria para eliminar la piedruca. Y dos meses más adelante, le quitaremos la vesícula. (muerto el perro, se acabó la rabia)

Perder la vesícula me da algo de pena, al fin y al cabo llevamos juntos toda la vida y le había cogido afecto. Pero si es por mi bien……..

Efectivamente, 16 días después del alta hospitalaria, me citan para hacerme una CPRE. Ambulatoria ( Es decir, sin ingreso en planta)

¿Qué es una CPRE?

¡ Coño ¡, pues está muy claro…es…..es… estooooo .una…COLANGIOPANCREATOGRAFÍA RETROGRADA ENDOSCOPICA.

Me explico: Ingreso en hospital de Día y me meten en cama. Al rato un señor de verde, muy amable, me introduce, con cama y todo, en el quirófano.
Confieso que voy acojonado. Eso de la anestesia general me da un yuyu…….
Me situan, en pelota picada,en otra cama, donde pretenden enredar con mi cuerpo, sospecho.
Revoloteo de batas de colorines alrededor de la cama , me ponen un pañal tamaño gigante – se lo ponemos a todos (y a todas, digo para mis adentros, todavía soy dueño de mi) – me aclaran, por lo del CO2. ¿CO2? , No me da tiempo a preguntar, una mano me acerca no se que a la nariz, las batas empiezan a levitar y la potente luz del techo se apaga.

Pero puedo contar lo que me hacen : Me introducen una cánula por la boca hasta donde quieren, por la cánula me meten un “duodenoscopio” ( ¡ Toma ya ¡ ), me inflan el vientre con CO2, para ver mejor las tripas en una pantalla, empujan la piedra para que caiga en el duodeno, lavado con salino y final de la exploración.

Las batas cobran vida y me aplastan la tripa para expulsar el CO2, el pañal aumenta de peso súbitamente, me retiran la cánula y parte de la garganta a juzgar por el dolor del día siguiente, me aplican una manada de hostias en el pómulo (para despertarme, dicen) y me sacan del quirófano. (Mi mujer dice, que salía con la cara sonrosada como si me hubieran dado de comer bien).

Actualmente, han pasado 8 días del trance y todavía tengo algún dolorcillo, pero espero que desaparezca totalmente.

Y ahora …….la COLECISTECTOMIA LAPAROSCOPICA.

¿Qué que es eso? : puessssss que me quieren quitar la vesícula esta manada de sádicos con bata blanca o verde, según gustos por lo que parece.

Pero esto será en Diciembre.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Spree
Kommodore
Kommodore

Que bien que lo as explicado todo Antonio, no seras el medico de Oarso que le a quitado el teclado en el hospital, quiero que nos enseñes "la patita" para cercionarnos que no nos a tomado el pelo "el doctor"... :lol:
Me alegra de verdad de la verdadera que seas tu por propia mano el que nos comuniques que vas avanzando hacia la normalidad ::sub:
Te an prohibido los dulces, los azucares o llevas una dieta extricta a base de verdura y pescado, cuentanos a tus feligreses que si te van a dejar estas navidades darle al turron por lo menos... ::juas::
Te mando un apreton de manos fuertes.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

!!Me algro mucho mucho mucho Apreciado Comandate.
Así que desde Julio andamos en situaciones similares. A mi ya me extirparon la vesícula (la muy canalla, llenita de cáculoa) grandes, y eran móviles; podían hacerme eso que le dio a usted una pancreatitis, no me lo dijeron pero mi hermano mayorpasó por ese martirio, y no se fue en el 94 a tocar la lira porque salieron Hua Hua a Montevideo con él .Nosotros desde acá hablábamos por teléfono al quirófano.yo habia tenido mi "pequeño infartó" ni me dolió ::locualo:
pero aún no podía viajar y ver sufrir a mi hermano.
Me hicieron antes, ecografía, la que dio cálculos de 18 mm. lo máximo 20mm.
luego electrocardiograma, ecocardiograma con esfuerzo acostada, todos loa análisis que siempre me piden, y todo dio mejor que bien, ¡perfecto¡ dijo la gastroenterologa y que erananálisis de lujo.
lo único que en lugar de operar en julio como previeron operaron ahora el 9 de noviembre,(por paros entre otras cosas en ola salud) Dos días de internación y uno en Montevideo chequeando el auto. Es por la ruta.
El viernes me espera el cirujano par ver como evoluciono, genial puedo decirle, con dieta de pollo sin piel asado sobre parrilla al horno,o o a la plancha sin aceite ni grasa, zapallo y zanahorias, zapallitos usar solo la clara y la fruta cocida.
galletitas al agua, no me gustan tiene gusto a comprado al granel (en una fábrica en quiebra) pero bueno y los peces.. me dan alergia carne vacuna sin grasa cada 4 días.
Eso durante un mes por el momento y no creo que varíe mucho.
Reconozco que no soy golosa ni con las comidas ni los dulces, sin embargo me encanta cocinar y mi dieta la sigo sin problemas, tampo como entre comidas
Lo que no dijeron con comida tan sana porqué se formaron calculos, ningun médico lo detectó, fue la ecografía pensando en algo peor.supongo que como esa vesícula, era acodada nada podía andar bien..
Desde los 20 años vivi a dietas, no entendí porqué la formación de cálculos, o piedras, no pregunte para salir cuanto antes de allí. en el sanatorio todos fueron muy amorosos, pero quería venirme para casa.
Así que si me permite "compadre" como dice la gente de campo por acá, nos ha ido bien ambos. Cuídese mucho.y se lo repito, nose deje tentar cuandoesté bien.
Me gustaría que me dijera, "acá hay Oarso para rato" y se que usted tiene ese espíritu.
Cuídese mucho, saludos a su señora y un abrazo para los dos, de Kamille :D :D :D
Última edición por Kamille Rososvky el 17 Nov 2010 20:41, editado 2 veces en total.
Kamille Rososvky
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Un par de visitas más al quirófano y ya todo es pura rutina. 8)
Me alegro de que parte de la odisea ya sea agua pasada.¡A recuperar ::kaleun: se!
Imagen

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”