Apellidos

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

jaumem
Kommodore
Kommodore

Apellidos

Aprovechando un post de más abajo de hall9000, he ojeado el 20minutos y he encontrado una encuesta sobre la nueva ley en que se podrá poner el primero el apellido de la madre o del padre, según éstos lo pacten. Si no hay pacto, se procederá al orden alfabético.
Aquí tenéis el link :mrgreen:
http://www.20minutos.es/encuesta/4294

Según mi opinión me parece bien que se equipare, pero lo del orden alfabético lo veo jodido para los apellidos con S, R, V, etc
El mío empieza por E, así que no me preocupa mucho.

saludos ::kaleun:
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Re: Apellidos

Cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Vaya Comandante Seawolf! tu que sí tienes dichos y de los buenos. ::oe: ::oe: ::oe:

Es una real muestra del salero de los españoles ::ole:

Felicitaciones. Cordialmente Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
blacktiger
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

vamos que el apellido zapatero esta destinado a la extincion, jajaja y el de aznar a perdurar, me parto, lo siguiente será derogar la ley sálica, o vete tu a saber, igual aparece chocolate con porras party,,,

::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas::
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Alguien contesto esto a esa encuesta, y me parece muy acertada su opinion: A mi me falta la opción: qué el gobierno se ponga a trabajar en cosas que realmente importan como que los parados consigan trabajo independientemente del orden de sus apellidos.
Volksgrenadier
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Seawolf escribió:Alguien contesto esto a esa encuesta, y me parece muy acertada su opinion: A mi me falta la opción: qué el gobierno se ponga a trabajar en cosas que realmente importan como que los parados consigan trabajo independientemente del orden de sus apellidos.
Amén.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Seawolf escribió:Cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas.
Muy parecido a un dicho alemán: "Cuando el burro se aburre se va a patinar".....y se da un trastazo, por supuesto. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

pos yo propongo nada de el del padre o el de la madre, el que uno quiera, que eso de "cargar" con un apellido que a alguien hace mogollon de años le dio la gana, no me gusta(y que conste que mi apellido me gusta) pero que dejen la posibilidad de ponerte el que quieras, igual que se elige el nombre, pues el apellido tambien
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

pues yo creo que está bien, aunque tambien pienso que no es el momento en pensar en estas cosas.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
TocadoyHundido
Bootsmann
Bootsmann

Hola

Sin lugar a dudas opto por la decisión SALOMONICA, se parten por dos cada apellido y luego se "arrejuntan":

Por ejemplo:

Lopez >>>> Lo / pez
Perez >>>> Pe / rez

quedaría así

Fulanito Lope Pezrez

Luego se podría aplicar algebra matricial, probabilidad y estadística cuántica para determinar algunos flecos que quedan sin cubrir del planteamiento...

Estos son los grandes asuntos que urgen resolver.. ::juer: ::juer: ::juer: ::juer: ::juer: ::juer: ::juer: ::juer: ::juer: ::juer: ::juer: ::juer: ::juer: ::juer:
Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.
Winston Churchill
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

una poya, que alucinarias con lo que saldria de mis apellidos
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Supongo que esta ley la sacan para el caso de que si una pareja se divorcia (o simplemente se separa) y se le da la custodia a la madre, que ésta le pueda poner su apellido a sus hijos (otra colleja más para los padres separados/divorciados). Si el padre no quiere saber nada de sus hijos está bien esta ley; pero si el padre quiere tener una vida activa con sus hijos y no le dejan sólo le falta que le quiten el apellido (o mejor dicho lo releguen a segunda posición), ya que normalmente uno/a sólo da el primer apellido (el segundo sólo si se lo piden); además, el segundo apellido de los padres se pierde. Esta marginación del segundo apellido lo ha sufrido la mujer a lo largo de mucho tiempo, así que por una parte es justo, pero por la otra... A fin de cuentas se trata de desvestir un santo para vestir a otro.

En lo referente a que uno pueda elegir incluso sus apellidos: Nombre y apellidos por favor, Alexander Napoleón Rommel,..........¡toma ya!, haber quien le dice algo. Sin duda, un nombre y apellidos para triunfar en las diferentes "campañas" de la vida. :lol:

Un saludo. :)
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Mi opinión personal.

Por un lado, cortinilla de humo para manternos distraidos de lo que se avecina y gran parte, no todo tenemos encima
(Por otro lado... gracias por las felicitaciones al aviso de que he encontrado curro. En estos tiempos... un milagro!)

Segundo y muy importante.
Este país y os aseguro que otros tambien... estamos sufriendo un acoso feminazi de mucho cuidado.
Esta medida solo ocasionará lo que desean
Un porcentaje de discusiones matrimoniales que aunque no os lo parezca, llegado el momento y llegado el caso... será para ver a la parejita de turno discutiendo sobre si "Mi apellido o el tuyo????!!!!"

Discusiónes que pueden generar unicamente problemas.
Estamos a milenios luz de una sociedad europea moderna y adelantada y sobretodo "equitativa" y queremos ser los más "modelnos" de Europa, Oh yeah!

Una gilipo... z como una casa en unos momentos que precisamente no necesitamos.
Pero las feminazis instaladas en altos cargos... van a saco

Pd: Toda esta porquería, desde divorcios hasta cualquier pleito por pequeño que sea del tipo familiar... dan mucha , muchísma pasta y mueve muchos euros aquí y allá ( a saber!)
No interesa un ápice que los matrimonios españoles se lleven bien, cualquier parida vale con tal de organizar más broncas
alegando un exacerbado movimiento revolucionario "modelno" si nos miramos los ombligos veremos un país con muchísimos problemas por resolver.
Esto es una PARIDA más!
Creo que es un recado de soña Teresita y sus secuazas :mrgreen:
Buen finde de semana amigos
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Tranquilos señores, yo creo que todo esto viene a como soluccionar el tema si el niño tiene dos papas o dos mamas, en fin me parece una goyada.
Sea
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Si el matrimonio junto con los hijos tiene que ser el paraiso terrenal, muy bien ::plas: :D que continúe.
Que un dia, por las razones que sean se convierte en una pesadilla, en una cruz ::juer: :cry: , pues bien, tratar de salir lo menos "lisiado"; quitarte la cruz de encima, seguir currando, ahorrando... y a vivir...o a viajar. Que te falta compañía, adoptas dos gatos, y éstos, como compensación a tu cariño y cuidado por ellos, te regalan diez años más de vida.
Es lo que se llama un buen "deal". 8) :D
Imagen

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”