
Debo hacer un inciso. Este video trata de los saboteadores alemanes que fueron detenidos y luego mandados a la silla eléctrica. Así como tambien la negligencia del Almirante King (americano) que no escucho los consejos que le daban para proteger a sus barcos, en especial a los petroleros. Dicho almirante odiaba a los ingleses. Cuando finalmente reaccionó, ya se había cobrado los alemanes un gran número de barcos aliados.
Este es también de buena calidad. Nos muestra los aviones tipo Catalina y luego el Liberator, mucho más eficiente y de largo alcance, lo cual dejaba asombrados a los comandantes de los U-Boote a l ver un enjambre de aviones que no se imaginaban de donde podía venir. El piloto del Liberator explica la táctica de ataque y se ve el hundimiento del U-597 por el mismo piloto, que tuvo mucho éxito en otros hundimientos.
Igualmente el mal tiempo y oleaje, pero la eficacia de las corbetas británicas y lo malo que lo pasaban sus tripulaciones por falta de espacio y por el mal tiempo. Explica como alguna ola de hasta veinte metros arrojó a más un marino por la borda y como otra ola le dejó sentado encima de otra corbeta de escolta. Supongo que debió ser alucinante.
También como los tripulantes de los U-Boote se volvían pálidos con la explosión de las cargas y el horror que sentían, siempre mirando hacia arriba como si ello tuviera alguna importancia, ya que la carga podía explotar en cualquier lugar que no fuera pòr encima del U-Boot.