Saludos del Sr. Georg Lassen a la 24 Flotilla

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Saludos del Sr. Georg Lassen a la 24 Flotilla

Acabo de recibir una llamada teléfonica de la Sra. que cuida al Sr. Lassen. Lo primero que me he llevado ha sido un susto... ::glups pero a Dios gracias no había ningún motivo para ello. Ha sido para desearme una Felices Navidades y para decirme: Ahora se pone el Sr. Lassen al teléfono. Así que hemos tenido ocasión de tener una abreve charla. Le dije: le agradará saber que una y otra vez miembros de la 24F preguntan por usted y su estado de salud. Personalmente me gustaría tener la ocasión de volver a tener alguna de aquellas charlas que teníamos el año pasado. También así lo desea él. Si noy ninguna mala novedad en algún día de las fiestas navideñas miraremos de concertar una cita. Nos desea a todos una felices fiestas navideñas.
Por la voz he tenido la impresión de que está algo mejor de salud o por lo menos se ha recuperado un poco. En todo caso ha sido una agradable sorpresa.
No habrá muchos foros de submarinos que tengan el honor de tener al día de hoy contacto con uno de los últimos ases de la U-Bootwaffe.
Imagen
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Re: Saludos del Sr. Georg Lassen a la 24 Flotilla

¡Coñe, qué notición! Por tus noticias no creía que se iba a poder volver a contactar con él. Si tienes la ocasión, expresale nuestros mejores deseos para él y su familia. Me alegro de que sus viejas cuadernas de acero todavía aguanten ::kaleun: .

Gracias por la información y por mantener ese contacto vivo con la flotilla.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Volksgrenadier
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Sin duda, es una gran noticia. ::yupi:

Saludos.
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

............................
Última edición por Seawolf el 22 Nov 2011 12:51, editado 2 veces en total.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

la posibilidad de darle en la flotilla algun cargo honorifico
Cuando le expuse al Sr. Lassen, el año pasado, que la 24F tenía tal intención. Me dijo que sólo, -insistió- lo aceptaría en calidad de Korvettenkapitän y nada más. Ahora la pelota está en el tejado de la 24F. :wink:

Si él hubiera querido alcanzar el grado de Almirante, le habría bastado con ingresar en la Bundesmarine, cosa que por cuestiones personales no quiso, mientras que otros si lo hiceron, como es el caso de Erich Topp y algunos más.
Personalmente, creo que ello habla por su humildad, que es una de sus muchas virtudes.
Imagen
Kommodore
Kommodore

Notición!! :D
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias Herr Kommendant Kummetz por tan buena noticia. Hágale llegar un cálido y afectuoso saludo.
Que disfrtute usted de esa amistad tan especial que tiene.
Cordialmente. Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Joer, el viejo Lassen. Ya lo dicen, quien tuvo retuvo; a dar "guerra" hasta el final. Me alegro que esté mejor. ::kaleun:
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡Buena noticia de este viejo as de los U-boot,por mi parte creo que se merece los galones,todo es cuestion del Alto Mando de la 24¡¡¡¡ ::ah:
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Walter totalmente de acuerdo contigo. Un cordial saludo de Kamille

P.D Ahora en los Mares del Sur tenemos el calor terrible de Madrid en pleno verano. :|
Kamille Rososvky
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Me alegro mucho de que se encuentre bien de salud ese viejo lobo de mar, espero se le concedan los galones... ::cap:
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
J.S.Metzger
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Muchas gracias por los saludos y por la buena noticia, Kumm.

Sobre lo de darle un cargo honorífico de la flotilla, creo que es una gran idea, aunque el honor es para nosotros y no tanto para él. Cuando uno se llama Georg Lassen, no le hacen falta galones porque su nombre ya representa más que cualquier galón.

Pequeña pregunta: ¿te ha comentado a ti, por qué no quiso entrar en la Bundesmarine después de la guerra? Imagino que debe ser una pregunta muy personal, pero quizás te ha dicho algo.

Desde Alemania, un saludo

Johannes
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Sobre lo de darle un cargo honorífico de la flotilla, creo que es una gran idea, aunque el honor es para nosotros y no tanto para él. Cuando uno se llama Georg Lassen, no le hacen falta galones porque su nombre ya representa más que cualquier galón.
Me has leído mis pensamientos, camarada Metzger!

Sobre tu pregunta:
Pequeña pregunta: ¿te ha comentado a ti, por qué no quiso entrar en la Bundesmarine después de la guerra? Imagino que debe ser una pregunta muy personal, pero quizás te ha dicho algo.
Si es una pegunta muy personal. Hablamos de ello. Pero ello quedó en su habitación y allí permanecerá.
Para mi fue un honor el que me recibiera, siendo para él un completo extraño, y sabiendo además que vivía en completo y voluntario retiro, sin ninguna necesidad de publicidad y de relacionarse con nadie que no fuera del entorno en el que vive y de sus familiares. El que después de mi primera y breve presentación ante él, se formara una afectuosa relación, conociendo su actitud, fue una sorpresa para los dos, una agradable sorpresa, según sus palabras.
Desde un principio dejé muy claro, por parte mía, que sabría distinguir muy bien, asuntos privados o personales, de los profesionales. Así lo comprendió él y la amable señora que lo cuida. Con ella he mantenido, desde que su salud se fue deteriorando de manera progresiva, un contacto regular para conocer su estado de salud, bastante deteriorada en los ultimos tiempos. Por ello fue una agradable sorpresa su reciente llamada, al saber que no era para darme malas noticias, sino más bien positivas,y, además de poder hablar personalmente con el mismo Sr. Lassen. Espero pues, que no decaigan sus fuerzas y que más bien pronto que tarde, tenga una nueva oportunidad de tener un intercambio de pensamientos con él.

El que no deseara ningún cargo honorífico superior a su rango, habla por su humildad y sus principios.

Ello me ha recordado de forma casi automática (aunque no venga al caso :wink: ), una película de Mel Gibson, que muchos ya habrán visto. Él reclama a un miebro de la mafia la mitad de un botín de 140.000 US$, que es una cantidad de 70.000 $. Durante toda la película se habla una y otra vez de la suma de los 140.000. Él insiste en que son sólo 70.000 &, lo cual es para los mafiosos una propina y no dan crédito a ello...bueno, el final ya lo conoceis. 8)

Yo admiro al Sr. Lassen, no sólo por haber sido uno de los ases alemanes de la U-Bootwaffe en la IIGM, sino más bien por su carácter y cualidades humanas, así como por su voluntad. Tengamos en cuenta, que después de la guerra, por un estúpido accidente; perdió el antebrazo izquierdo por atropellarle un autobus en la calle. Os podeis imaginar lo que ello significa all llegar a una edad avanzada y depender casi de forma continua de alguien por apenas poder ayudarse asi mismo en muchas situaciones. En estos momentos estoy leyendo la biografía de Hardegen, el que por un accidente de aviación quedo imposiblitado para servicio en submarinos, y sin embargo hizo lo imposible para que lo aceptaran. Fuerza de voluntad y principios son dos de las características principales del ex Korvettekapitän Georg Lassen. Hay biografías de Erich Topp, Hardegen, Merten y otros más. De él se habla o se ha escrito poco. Estoy seguro que a él ello le importa lo más mínimo. Sin embargo es capaz de alegrarse por cosas muy pequeñas y que le dan alegría. Una vez le traje dos tiestos con flores que daban vida a su pequeño balcón. No cesaba de mirarlos. (Quizás encuentre la foto por algún lado) Amén de una foto en la que los dos brindamos juntos, y en él se observa una cara feliz y alegre.
Imagen.Imagen.
Imagen...Imagen
he "confeccionado" esta imagen.Espero que os guste y así podamos guardarla en nuestros recuerdos y archivos. :wink:
Editado...
Y ya que hablamos de él, me permito recordar su 2º patrulla por la costa Este de los EE.UU
2ª Patrulla
Zarpa de Heligoland el 1 de Marzo de 1942 hacia el Atlántico Oeste.
El U160 patrulló inicialmente en la zona de Newfounland y luego se dirigiría hacia el Sur para patrullar la
Costa Este Norteamericana. El día 27 de Marzo hundiría al SS.Equipoise (panameño 6.210tn) al Sureste
de Norfolk (Virginia).
El U160 operó a la altura de Cape Hatteras y hundiría al MV. City of New York (americano 8.272tn) el día 29 por
la mañana y al SS.Rio Blanco (brasileño 4.086tn) el día 1 de Abril de 1942, el día 6 dañaría al MV.
Bidwell (americano 6.837tn).
El U160 hundiría al SS.Malchace (americano 3.516tn) el día 9 y al SS.Ulysses (británico 14.647tn) el día 11
de Abril, estos dos últimos buques fueron hundidos al Sur de Cape Hatteras.
El U160 llegaría a su nueva base en Lorient el 28 de Abril de 1942.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Estupendo
Gracias Antoñico
PD Te debo un emil, pero esta mu verde. Te llamaré
Spree
Kommodore
Kommodore

Fantastica noticia el saber que sigue activo, se agradece el dar a conocer todo lo que relatas.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”