Sobre lo de darle un cargo honorífico de la flotilla, creo que es una gran idea, aunque el honor es para nosotros y no tanto para él. Cuando uno se llama Georg Lassen, no le hacen falta galones porque su nombre ya representa más que cualquier galón.
Me has leído mis pensamientos, camarada Metzger!
Sobre tu pregunta:
Pequeña pregunta: ¿te ha comentado a ti, por qué no quiso entrar en la Bundesmarine después de la guerra? Imagino que debe ser una pregunta muy personal, pero quizás te ha dicho algo.
Si es una pegunta muy personal. Hablamos de ello. Pero ello quedó en su habitación y allí permanecerá.
Para mi fue un honor el que me recibiera, siendo para él un completo extraño, y sabiendo además que vivía en completo y voluntario retiro, sin ninguna necesidad de publicidad y de relacionarse con nadie que no fuera del entorno en el que vive y de sus familiares. El que después de mi primera y breve presentación ante él, se formara una afectuosa relación, conociendo su actitud, fue una sorpresa
para los dos, una agradable sorpresa, según sus palabras.
Desde un principio dejé muy claro, por parte mía, que sabría distinguir muy bien, asuntos privados o personales, de los profesionales. Así lo comprendió él y la amable señora que lo cuida. Con ella he mantenido, desde que su salud se fue deteriorando de manera progresiva, un contacto regular para conocer su estado de salud, bastante deteriorada en los ultimos tiempos. Por ello fue una agradable sorpresa su reciente llamada, al saber que no era para darme malas noticias, sino más bien positivas,y, además de poder hablar personalmente con el mismo Sr. Lassen. Espero pues, que no decaigan sus fuerzas y que más bien pronto que tarde, tenga una nueva oportunidad de tener un intercambio de pensamientos con él.
El que no deseara ningún cargo honorífico superior a su rango, habla por su humildad y sus principios.
Ello me ha recordado de forma casi automática (aunque no venga al caso

), una película de Mel Gibson, que muchos ya habrán visto. Él reclama a un miebro de la mafia la mitad de un botín de 140.000 US$, que es una cantidad de 70.000 $. Durante toda la película se habla una y otra vez de la suma de los 140.000. Él insiste en que son sólo 70.000 &, lo cual es para los mafiosos una propina y no dan crédito a ello...bueno, el final ya lo conoceis.
Yo admiro al Sr. Lassen, no sólo por haber sido uno de los ases alemanes de la U-Bootwaffe en la IIGM, sino más bien por su carácter y cualidades humanas, así como por su voluntad. Tengamos en cuenta, que después de la guerra, por un estúpido accidente; perdió el antebrazo izquierdo por atropellarle un autobus en la calle. Os podeis imaginar lo que ello significa all llegar a una edad avanzada y depender casi de forma continua de alguien por apenas poder ayudarse asi mismo en muchas situaciones. En estos momentos estoy leyendo la biografía de Hardegen, el que por un accidente de aviación quedo imposiblitado para servicio en submarinos, y sin embargo hizo lo imposible para que lo aceptaran. Fuerza de voluntad y principios son dos de las características principales del ex Korvettekapitän Georg Lassen. Hay biografías de Erich Topp, Hardegen, Merten y otros más. De él se habla o se ha escrito poco. Estoy seguro que a él ello le importa lo más mínimo. Sin embargo es capaz de alegrarse por cosas muy pequeñas y que le dan alegría. Una vez le traje dos tiestos con flores que daban vida a su pequeño balcón. No cesaba de mirarlos. (Quizás encuentre la foto por algún lado) Amén de una foto en la que los dos brindamos juntos, y en él se observa una cara feliz y alegre.

.

.

...

he "confeccionado" esta imagen.Espero que os guste y así podamos guardarla en nuestros recuerdos y archivos.

Editado...
Y ya que hablamos de él, me permito recordar su 2º patrulla por la costa Este de los EE.UU
2ª Patrulla
Zarpa de Heligoland el 1 de Marzo de 1942 hacia el Atlántico Oeste.
El U160 patrulló inicialmente en la zona de Newfounland y luego se dirigiría hacia el Sur para patrullar la
Costa Este Norteamericana. El día 27 de Marzo hundiría al SS.Equipoise (panameño 6.210tn) al Sureste
de Norfolk (Virginia).
El U160 operó a la altura de Cape Hatteras y hundiría al MV. City of New York (americano 8.272tn) el día 29 por
la mañana y al SS.Rio Blanco (brasileño 4.086tn) el día 1 de Abril de 1942, el día 6 dañaría al MV.
Bidwell (americano 6.837tn).
El U160 hundiría al SS.Malchace (americano 3.516tn) el día 9 y al SS.Ulysses (británico 14.647tn) el día 11
de Abril, estos dos últimos buques fueron hundidos al Sur de Cape Hatteras.
El U160 llegaría a su nueva base en Lorient el 28 de Abril de 1942.