PAISAJES DE MI TIERRA

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: PAISAJES DE MI TIERRA

Ruta que va de la ciudad de Cardona Departamento de Soriano, hacia Mercedes la capital de este Departamento.o hacia Montevideo
Doblandoa la derecha, a 100 Kilómentros se toma la ruta 54 que nos deja en la ruta que une Miguelete, Dpto de Colonia con la Ruta Nacional No. 1. Y yaestamos a 25 Kmts. de casa. La foto fue tomada con el móvil, fue un atardecer de invierno precioso.
Volvíamos de una obra de proyectó y dirigió mi esposo en Cardona.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Les debo una cantidad de fotos. Pero ImageSchack hoy no quiere subir nada más. Unas son de lo que fue una factoria británica sore el Río de la Plata, y las casas para los obreros las hizo esta empresa. Son tomadas con el móvil con que subí la anterior. :mrgreen:

Disculpen. Un saludo para todos de Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Imagen

Localidad de Conchillas Dptp de Colonia. Antigua factoría británica. Sededicaba a la explotaión de piedra de granito, arena, y conhillas de agua dulce quemdas para la obtención de cal.Los obreros vivian en chozas precarias hasta que se produjo una epidemia que cuso muchas muertes. La empresa levando casas, galpones en un principo que iban de una cuadra a la otra techdas con Zinc y sin cielorraso.
Luego fueron diviendo la primeras viviendas colectivas en dos y tres dormitorios, coina una sala comedor y el baño afuera
A las familias que hospedaban a un obrero soltero, se les daban las casitas más grandes. Tiene una forma peculiar. La pareces exteriores de poedra inlinadas hacia afuera adentro perpendiculares al piso.
Posteriormente se les hizo piso de portland lustrado.
Al frente los habitante hicieron huerta y al frente aparecieron los jardines.
Actualmente al parecer la empresa finlandesa-portuguesa va a instalar otra procesadora de pasta de papel de última generación similar a la de Fray Bentos.
Iba a instalarse una Empresa Española, pero todo quedó quieto, imagino a raíz de la crisis.
Ete pueblito que parece de muñecas va a cambiar, si el progrma sigue marchando bien les subo más fotos.
Un saludo para todos de Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Muy bonitas las fotos de tu tierra Kamille, tiene pinta de ser una tierra muy tranquila poco explotada, las fotos de las playas estas casi virgenes...me gusta tu tierra Kamille. Te pongo algo de ESPAÑA...

LA ALHAMBRA.

Imagen

video: http://www.youtube.com/watch?v=zxMi5gh7wrc

Un poco de historia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Alhambra

Imagen

espero que te guste KAMILLE...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Que si me gusta? La Alhambra, es una de las oras de arte arquitectónico, que he dado con más detalle en las clases de Historia del Arte. ¡La adoro!
Los muslmanes tienen al no poder expresar con el arte figurativo ese don, de manifestarse con simbolos, y esos encajes de mármol matematicamente perfectos.
He tomado una reproducción es un pequeño rectangulo, y siguiendo las líneas del dibujo se forma con figuras geométricas diseños esculpidos insuperables.
vI fotos de los daños causados por los franceses y tamien puedes ver en el rostro de la Efigie en Egipto.
Que gente tosca.
Me pregunto, que habrá quedado en pie ahora de los que fue el Imperio Persa. Desde el punto de vista del arte por el arte.
Te felicito Charly; te has superado con este aporte. Nuevamente Felicitaciones ::oohh: ::oohh:

Con respecto a mi patria, hay tranquilidad aún.
Montevideo está superado de habitantes, y se orginan asaltos, violencia, y la droga entró como la víbora al jardín del Edén.
Se combate, hay grupos especiales, pero reaparecen.
Ya no podemos dormir con las ventanas abiertas, como hasta no hace mucho.
Hay muchas tierras sin cultivar, como dices playas vírgenes que no están de moda, por suerte.
Mira las fotos de Punt del Este. El faro oculto entre los edificioes de la península.
En cambio, cuando conocí José Ignacio, y el CaBo Polonio, pertenecian a la foscas, morsas y a los delfines que entran hasta 20 Kmts de Montevideo.
El agua inlcuidas las playas de la capital son de gus saldas y es un río.
Hay que descentralizar la capital. Las aglomeraciones, generan tensiones, celos, y violencia, y es una cadena.
Me pongoa escribir y me olvido que estoy en el Foro.
Gracias por tu aporte; Reamente son temas excelentes. U cordial saludo de Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Otro maravilla que supongo que ya conoceras Kamille.

La mezquita de Córdoba.

Imagen

El video: http://www.youtube.com/watch?v=E7fjZT-hjrI

Un poco de historia.
http://www.infocordoba.com/espana/andal ... ordoba.htm

Imagen

Kamille como estas, ya comes bien, ya te quitaron los puntos,cuentame por mp.
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡ Charly que maravilloso! la Mezquita de Córdoba! En España, en cada ciudad, provincia, hay castillos, Iglesias, catedrales, y esta herencia dejada por los musulmanes que son extraordinarias. Se conjuga, con la música, los bailes tradcionales la literatura los pintores como Velázquez Murillo, El greco Goya y en ocasiones tengo la impresión que algunos españoles no le dan la importancia que tiene.
Gracias por el aporte eres un verdadero Master :D
Estas obras me dejan extasiadas. Una fectuoso saludo de Kamille :D

Te digo como voy evolucionanado por MP :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

José Ignacio- Viniendo desde Punta del Este, pasando La Barra, se cruza el puente sobre la Laguna de José Ignacio, que ya no es más aquel lugar de rocas, el faro, las focas y el farero que nos llevó por la escalera de caracol no hace muchos años a contmplar una paisaje majestuoso, el océano ls rocas rompiendoallá abajo levantado metros de espuma, y l las focas
Hoy en dia es una balneario exclusivo con las primeras casitas y las residencias que se han construído.
Entiendo que hay gustos para todo, pero lo prefiero como lo conocí Les aclaro que en Uruguay todas las playas son del Estado uruguayo. Saludos de Kamille .

Imagen

Algo de esos años atrás queda, las dunas inmensas, pero estos carritos pertenecientes a pescadores artesanales, como les llaman ahora, degradan como el en el Cabo Polonio las dunas.
Se está luchando para que pasen solo por los senderos indicados. quese respete que son áreas protegidas
En el Polonio las dunas son móviles además
Es todo un fenómeno de la naturaleza.
Los dejo por el momento; ¡más de una foto, no sube! .¡ Buen fin de semana, y nuevamente cordialmente Kamille! :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”