Tesis y Antitesis el 7 de Diciembre de 1941

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: Tesis y Antitesis el 7 de Diciembre de 1941

Kummetz escribió....
Kummetz escribió....
Kummetz escribió....
Kummetz escribio....
Kummetz escribió....
Kummetz escribió.... (6 veces en total)
Parece un calco de pesadillas ya pasadas. ::glups Como dije ya, los discos rayados suelen ser muy aburridos y lo mejor que se puede hacer con ellos es tirarlos a la basura.
Hemos tenido unos buenos siete meses de paz y tranquilidad. No voy a ser yo el que rompa dicha situación...y menos aún estando cerca las Navidades.
Así que mi mensaje es: Paz y ventura a los hombres de buena voluntad.
...Y que Moisés no entre en cólera :twisted: y nos aplaste a todos con sus tablas de los 10 mandamientos. 8)
Imagen...en estos momentos tenemos en Palma de Mallorca unos 7º. La máxima prevista será de 9-11º. :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kummetz1938, yo llevo en la flotilla cuatro dias. Pero me gustaria una respuesta: ¿Si tú escribiste esto?

kummetz1938 escribió:
es no escribir comentarios lapidarios que terminan con un tema bueno o que es interesante.
!Una gran verdad! ¡Así sucedió con "Mi cuaderno de bitácora", que al haber sido desvirtuado, quedó fuera de combate, y que hoy algunos echan de menos.
Precisamente hoy, leyendo GEO, vi uno similar...
Imagen
También el U-Boot Kommandat Karl F. Merten tenía el suyo propio. :wink:
Apelo públicamente a :wink: la Moderación para que pueda ser abierto un nuevo hilo bajo el mismo nombre. ¡Si es posible , claro está! :wink:
Saludos camarada Kamille.

Por qué estas desvirtuando este hilo.

Saludo.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Siurell
Kommodore
Kommodore

Walpurgisnacht ::juas::
Siurell
Kommodore
Kommodore

¿Nadie ha caido en la fecha? ::yono:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Kamenz escribió:Kummetz1938, yo llevo en la flotilla cuatro dias. Pero me gustaria una respuesta: ¿Si tú escribiste esto?

kummetz1938 escribió:
es no escribir comentarios lapidarios que terminan con un tema bueno o que es interesante.
!Una gran verdad! ¡Así sucedió con "Mi cuaderno de bitácora", que al haber sido desvirtuado, quedó fuera de combate, y que hoy algunos echan de menos.
Precisamente hoy, leyendo GEO, vi uno similar...
Imagen
También el U-Boot Kommandat Karl F. Merten tenía el suyo propio. :wink:
Apelo públicamente a :wink: la Moderación para que pueda ser abierto un nuevo hilo bajo el mismo nombre. ¡Si es posible , claro está! :wink:
Saludos camarada Kamille.

Por qué estas desvirtuando este hilo.

Saludo.
Es más que evidente. Pero con mi contestación al post de Korsar, no veo por ningún lado el que esté desvirtuando el hilo. Yo puedo dar mi opinión sobre un tema sin entrar a saco e insultando a otro miembro del foro sin más ni más. Se puede discrepar, pero no insultar.
Entiendo tu parecer, pero tendrás que acostumbrarte, lamentablemente, y por experiencia propia, que los debates en este foro suelen terminar siempre en malos debacles. Insisto: ¡Lamentablemente!
Un tema puede ser visto desde muchas perspectivas, prácticamente casi cualquier tema.Bueno, según mi modesta opinión. Un ejemplo, bastante actual, es la polvareda que ha levantado Wikileaks. Hay para todos los gustos.
Un saludo.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bien, pasemos pagina.

A ver si logro reconducir esto a su rumbo original.

Resulta que la noticia que origina el hilo, es un poco viejecita ya, del año 2000, ha pasado una decada.
Hay un libro de ese mismo año, con traducción al castellano del año 2001 que está muy bien y aclara muchas cosas.
Te lo recomiendo.

Imagen

Se llama Pearl Harbour, drama en el Pacifico.
Es de un frances, Jean-Jacques Antier.
Y leyendolo quedan claras muchas cosas. Como por ejemplo el fallo de la inteligencia americana. Fallo que no tuvo lugar en la recopilación de la información, sino en el analisis y posterior distribución de ese analisis.
Los americanos podian leer casi todo el trafico telegrafico japones, pero desgraciadamente, los chicos del otro lado de la colina no suelen ser tontos, así que es dificil interceptar un mensaje que diga:
"Los planos del polvorin estan en el tercer cajon del despacho del coronel, y la clave de la alarma es 4747."
Esto solo pasa en las peliculas, en la realidad se van cogiendo retazos aquí y allá, informaciones aparentemente inconexas, que luego pasan a los analistas de información que son los encargados de sacar la imagen en conjunto.

Y fallaron. Diagnosticaron el ataque, pero en el sitio incorrecto.

Despues le sacaron todo el partido posible a ese fallo, porque la oleada de indignación que recorrio EE.UU. despues del ataque fue la mejor arma con la que contaron los americanos a lo largo de la guerra.

Y todo esto, sigue siendo mi opinión personal.

Un saludo.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Puede que en un principio los norteamericanos creyeran que un ataque japonés se realizaría en la Islas Ffilipinas. Pero lo cierto es que, meses antes del ataque a Pearl Habor, ya tuvieron información a través del espia yuigoslavo Popov de que se iba a producir en Pearl Harbor.
Popov viajó personalmente a Estados Unidos, con una serie de documentos debajo del brazo, que llevó hasta el despacho en Nueva York del entonces director del Buró Federal de Investigaciones, J. Edgar Hoover, que no sólo ignoró el asunto sino que le prohibió ir a Hawai para cumplir una misión doble contra Alemania.
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... =8&t=36518

Sobre este tema ya expuse mi opinión en relatos hace algún tiempo.

Más que "actores", soy de la opinión de que somos peones en un gigantesco juego de ajedrez.
Imagen
Los EE.UU han jugado con con la que fue la URRSS durante el tiempo que fue la llamada Guerra Fría. La próxima partida sea probablemente los EE.UU vs China.

Todo se podría reducir a una simple fórmula, que a primera vista puede parecer muy simple o fuera de lugar:
Dios contra Satanás. El vencedor al final de esa batalla será Dios y la sintesis: El paraíso. Lugar del que fuimos echados y lugar al que algunos (los elegidos) volverán él cuando llegue la hora. Es decir, cuando Satanás deje de gonernar este mundo, guiado por la codicia humana, y que no son sólo las grandes potencias, sino que está en la misma esencia humana.
Creo que Korsar es a donde iba a parar con sus conclusiones y que yo apoyo completamente. Tampoco Kamenz anda desacertado cuando habla de la estupidez humana. Quizás sea por ello, el que le tenga, de cada día, más afecto a los animales.
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Igual tengo mis dudas sobre si creyeron definitivamente que serian atacados en las Filipinas, en consideración de los resultados obtenidos y las fuerzas implicadas en ese teatro de Operaciones. En comparación, las Islas de Hawaii recibieron más atención en sus defensas ante la posibilidad de una invasión. De hecho resulta que podrían, a pesar de la sorpresa del ataque, haber complicado cualquier intento de desembarco, hasta tal vez abortarlo.
Simplemente se "durmieron", no llegaron a evaluar correctamente el conjunto de la información, y erraron gravemente en no poner en alerta total a sus fuerzas a partir del comienzo de la decodificación del mensaje Imperial a la Embajada Japonesa.
Por ello, siempre consideré injusto que Husband E. Kimmel y Walter Short cargaran con la culpa de lo sucedido... Qué pretendían con la información que les llegaba??? Qué adivinaran????
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Efectivamente Prostock, y no es la primera vez que les pasa.
En Viet Nam volvio a pasarles, entre el reconocimiento aereo, las interceptaciones radiofonicas, los informes de las patrullas, los sensores de movimiento lanzados en la selva etc. era tan grande el flujo de información, que cuando conseguian recopilarla, ordenarla, resumirla y analizarla, esa información ya estaba obsoleta.

Y hace unos años, en New York, volvio a pasarles tres cuartos de lo mismo. Solo que por causas diferentes, en lugar de reducir el flujo de información a base de filtrar in situ, lo que hicieron despues del fiasco de Viet Nam fue multiplicar el numero de agencias destinadas a la obtención y analisis de la información.

Cuando paso lo del 11S resulta que los servicios de información tenian casi todas las piezas del puzzle, pero cada servicio solo tenia unas pocas piezas que no compartian con los demas, por lo que nadie pudo hacerse una idea de conjunto.

Lecciones: (desde mi humilde punto de vista.)

- La información no tiene que ser mucha, tiene que ser buena. (ejemplo:internet)
- La información se debe recopilar y analizar en tiempo real, a poder ser.
- El resultado del analisis de debe compartir.

Salu2 :wink:
Siurell
Kommodore
Kommodore

En la tarde del 5 de diciembre, un profesor universitario estadounidense toma una conferencia pública afirmó, en respuesta a las preguntas, que creía que Japón atacaría a los Estados Unidos, probablemente ese fin de semana, y que el ataque casi seguro que incluiria un ataque de distracción naval contra Hawaii para evitar los refuerzos de las Filipinas, donde caeria el peso principal del asalto.

El orador no tenía formación militar formal ni acceso a información clasificada. Había vivido en el este de Asia y había visto el ejército japonés en la acción. Señaló a estas conclusiones a partir de lo que vio en la prensa diaria y en relación a sus observacion particular del curso de los acontecimientos politicos en el Pacífico.

Bien amigos...esto esta extraido de las conclusiones de la...CIA.

https://www.cia.gov/library/center-for- ... p_0001.htm

Saludos. Vale la pena leerlo.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Realmente un interesante documento, en el que uno puede muy bien sacar la conclusión de que lo que aparece no es siempre lo que parece. Los japoneses supieron engañar bien los americanos cuando otras naciones tenían los ojos bien abiertos. Los americanos resultaron ser unos ingenuos y por otra parte también los japoneses al subestimar a los americanos. El único en no hacerlo fue Yamamoto, que había vivido varios años en los EE.UU. y sabía muy bien de lo que éstos eran capaces.
A los primeros pilotos americanos les "enseñaron" ::glups que los pilotos japoneses eran unos monos a los que no había que temer. Esta estúpida, por no decir irresponsable, enseñanza le costó la vida a gran cantidad de pilotos estadounidenses en los primeros meses de las refriegas aéreas.

De lo que la infantería japonesa era capaz, quedó bien demostrado cuando tomaron Singapur.
The Japanese depth charge attacks by its surface forces initially proved fairly unsuccessful against U.S. fleet submarines. Unless caught in shallow water, a U.S. submarine commander could normally escape destruction, sometimes using temperature gradients (thermoclines). Additionally, IJN doctrine emphasized fleet action, not convoy protection, so the best ships and crews went elsewhere.[6] Moreover, during the first part of the war, the Japanese tended to set their depth charges too shallow, unaware U.S. submarines could dive below 150 feet (45m). Unfortunately, this deficiency was revealed in a June 1943 press conference held by U.S. Congressman Andrew J. May, and soon enemy depth charges were set to explode as deep as 250 feet (76m). Vice Admiral Charles A. Lockwood, COMSUBPAC, later estimated May's revelation cost the navy as many as ten submarines and 800 crewmen.
Otra de las barbaridades cometidas por los americanos fueron las revelaciones públicas de una senador sobre la capacidad de inmersión de los submarinos americanos, la que costó la pérdida de por lo menos 10 submarinos y unos 800 hombres de su tripulación, que se desprende de la traducción rápida 8) del artículo en inglés.
Un saludo ::kaleun:
Última edición por kummetz1938 el 15 Dic 2010 21:15, editado 1 vez en total.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Suelen pasar esas cosas. Poco antes del dia D un periodico ingles (creo que fue el Times) publicó un crucigrama con algunas palabras que formaban parte de la clave de Overlord (incluyendo esta misma) y que hizo sudar tinta a los chicos del MI-6
Y creo que tambien habia una novela donde se exponia algo parecido a lo que pasó en el 11S.

El articulo contiene un sorprendente ejercicio de autocritica, maximo viniendo de un servicio de información, con lo soberbios que suelen ser. Y uso soberbio en su acepción más negativa. (Aclaro.)

Muy interesante, gracias Siurell.

Un saludo.
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Imagen
Vine Vi y me Fui
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias Siurel, por todos los enlaces . Nunca me interés para ser honesta en los "astrólogos de Hitler"
No creo en estas cosas, y adolfito es algo que me supera leer sobre sus megalomanías.
Lo que no imaginé fue que al super astrólogo le permitieran tener un "consultorio".
Me recuerda a la zarina, con su niño enfermo de hemofília, manejada por Rasputina su gusto y gana.
Hay cosas realmente increíbles y terribles .

Un saludo cordial de Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”