El demonio de Tasmania podría entrar en peligro de extinción

...

Demonio de Tasmania.Un estudio realizado por el gobierno australiano indica que un cáncer facial hasta ahora incurable ha liquidado a la mitad de la población de estos animales que vive en libertad (unos 75 mil ejemplares). Se trata de un marsupial de piel negra y mandíbulas tan potentes que pueden destrozar sin problema alguno los huesos de especímenes mucho más grandes que él.
Alistair Cotter, responsable del equipo que efectuó la investigación, dijo que la enfermedad por sí sola no es suficiente para provocar la extinción de esta rara especie, pero cuando a ella se le suma la pugna natural por conseguir alimento entonces la perspectiva toma otro rostro.
“En este momento no contemplamos la perspectiva de la extinción, sin embargo, estamos muy preocupados por la situación”, añadió el científico. En los últimos cuatro años, numerosos zorros han llegado a Tasmania procedentes de otras partes del país [...] que representan una importante competencia por alimentos para el diablo tasmano.
“Si los zorros se establecen aquí y el número de diablos desciende, eso podría alterar significativamente la naturaleza de la biodiversidad de Tasmania”, previno.

-¡Colegas, creo que tenemos un problema!...-¿Cual? - "Pues, con nuestro Benjamin de la familia, el demonio tasmano" -¿Y que vamos a hacer con él? - ¡Pues, habrá que preguntárselo a Kummetz. Él fue quien lo trajo de Tasmania y lo incorporó a nuestro grupo! - ¿Qué opinas tú, sabia Atenea? - "

Pues cuando llegó aqui, estaba sano. En todo caso podemos llevarlo al veterinario o meterlo en cuarentena, antes de que nos contagie dios sabe qué." -"Diablillo, creo que ya puedes preparar tus cosas...y sin chillar

.Ya sabemos que cuando te enfadas tus decibelios superan a los de un 747."
-¡Pero que malos sois!

-exclama el Tasman Devil, todo indignado. ¡Tendré que llamar a "Blacky!....¡ya vereis!

...Blacky: "Que nadie me lo toque, o se las verá conmigo"

-Él se queda en casa.Antes os echo todos a la calle. Bueno, menos a Atenea, claro está".