Cosas mias, sobre un balsamo que han inventado ...

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Cosas mias, sobre un balsamo que han inventado ...

A los americanos del norte le encanta hacer acronimos que ademas suenen bien y tengan alguna relacion con el asunto que definen. Por eso lo de "Balsamo", por BLSM o Batelfied Automatic Life Status Monitor. Asi es como ha llamado los chicos de Quinetic (http://www.qinetiq.com/global.html) a su nuevo juguete.

Es un dispositivo que monitoriza a distancia el estado fisico de los soldados en el campo de operaciones. Hace años ya veiamos esto en Alien II y nos sorprendia un monton, el jefe desde la unidad de desembarco veia en varias pantallas las camaras de los marines y a la vez monitorizaba el pulso y otras variables de cada uno. El bicho se los iba cargando y molaba un monton la cara de pasmo del hombre. Hoy lo damos por hecho, pero no es tan sencillo y aunque se han hecho varios prototipos no funcionan demasiado todavia. Este es otro paso mas.

A diferencia del aquel de Alien, el sensor principal del BALSM es una unidad de oximetria y proporciona saturacion de oxigeno en sangre, pulso y ritmo respitatorio. El sensor a diferencia de los clasicos que se ponen en el dedo esta diseñado para ajustarse en la cabeza y asi no interferir el movimiento del brazo y las manos, va integrado en el casco o como una badana rodeando la frente.

Ademas el sistema incluye otro sensor consistente en una capusula inalambrica que se ingiere (un Jonas, como el de la ballena, asi lo llaman estos, ¡son la pera!) y que mide la temperatura. Tambien hay un acelereometro que indica si el tipo esta de pie sentado o tumbado o en movimiento.

La gracia del sistema no esta en los sensores y la monitorizacion simple de los distintos parametros, eso esta bien, pero ya estaba hecho, el truqui esta en el software que interpreta el conjunto de datos en tiempo real y saca conclusiones de la variaciones de estos. Asi, si un soldado tiene el pulso aceleredado, ademas respira hondo y ritmicamente pero los aclerometros indican que se mueve muy deprisa en una direccion el sistema interpretara que lo mas probable es que este corriendo o subiendo una cuesta, pero las mismas medidas para un soldado tumbado en el suelo significaran otra cosa. Asi con todos los datos monitorizados conjuntamente en tiempo real y el analisis de tendencias se puede reconocer el estado de salud de forma instantanea, se pueden prevenir deshidratacion, hipotermia, hipertermia, sobreesfuerzos, etc y tratarlos y .... esto es mas duro, saber si hay que emprender una accion de rescate o de recuperacion, que no es lo mismo. Tambien es util en triajes y el en caso de bajas multiples

A que mola?

Preguntas a la Dra Dianne Popik que es la jefa del proyecto en Quinetics.

Besos

http://telemedicinenews.blogspot.com/20 ... evice.html

http://www.sg.af.mil/news/story.asp?id=123232847
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Cosas mias, sobre un balsamo que han inventado ...

A ver Nur , tú que tienes estudios :D sobre estos "temitas" ¿ Quée hay de cierto de sobre unos incidentes con robots de defensa perimetral en Irak hace ya algún un tiempo en los que al parecer supuestamente se "descontrolaron" ? ¿ Verdad ? ¿ Mentira? ¿ Leyenda urbana ? ¿ No le habian enseñado a estos bichejos las Tres Leyes de la Robótica? :mrgreen:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tres_leyes ... %C3%B3tica

Saludetes.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Lo que no capto es la intención de este Sistema. Porque me da la sensación que operará, una vez resueltos los problemas que mencionas, sobre un grupo particular de individuos. No veo a un Coronel o el que corresponda, controlando toda una compañía, o jefes de pelotón aislados en la retaguardia manejando a control remoto a sus dirigidos... Si tal vez serviría para controlar un pequeño grupo de inserción...
Si en un combate tengo en la primera linea a ciento cincuenta individuos en acción, como resolver e interpretar semejante volumen de información, que hacer con los que escapan de la media ( los superhombres que nunca se cansan, manejan mejor el miedo, de los que son más débiles en todo sentido???? )
Imagen
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Prostock
Nur_125 escribió: Preguntas a la Dra Dianne Popik que es la jefa del proyecto en Quinetics.
Cuidado con Glock G.m.b.H

Saludos.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Esta clase de tecnologías se están desarrollando actualmente por parte de diversos países de primer orden como parte del llamado "Soldado futuro".

COMBATIENTE DEL FUTURO (COMFUT) (España)

El programa de I+D+i del Ministerio de Defensa llamado “Combatiente del futuro” arrancó hace 10 años y actualmente se encuentra en su fase final.

El programa liderado por España, dotará a los soldados del Ejército de equipos más seguros y de última generación. El equipamiento del denominado combatiente del futuro tendrá un peso máximo de 30 Kg, lo que supone una reducción en 6 Kg respecto a la equipación que en la actualidad llevan los soldados españoles. En el momento en el que se implemente en las zonas de operaciones situará a España al mismo nivel que los Ejércitos más avanzados del mundo.

El objetivo principal de este programa es la protección que aportará al soldado. Se han desarrollado un sistema de equipos avanzados para mejorar la capacidad de localización, detección y supervivencia de los soldados.

El soldado del futuro estará equipado con lo último en tecnología, destacando entre otras:

- Sistema de información y Comunicaciones (SIC), un enlace inalámbrico con el pelotón mediante una malla que permite conocer la situación geográfica, acceder a mapas, fotos satélite, GPS y conexión a Internet.
- Visores en el casco para poder actuar de día y de noche, que ofrece imágenes sobreimpresas.
- Sensores para poder informar del estado de salud del combatiente.
- Y un chaleco más ligero y resistente que ofrecerá más protección y seguridad.

Texto sacado de: http://www.soldados.com/ffaa/vida_ffaa/2010.htm

Un saludo. ::mar:
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Nur_125 escribió:A diferencia del aquel de Alien, el sensor principal del BALSM es una unidad de oximetria y proporciona saturacion de oxigeno en sangre, pulso y ritmo respitatorio. El sensor a diferencia de los clasicos que se ponen en el dedo esta diseñado para ajustarse en la cabeza y asi no interferir el movimiento del brazo y las manos, va integrado en el casco o como una badana rodeando la frente.
Pues yo conozco a un par de individuos que solo por el gasto del sensor, arruinarian el presupuesto de todo el sistema. Uno de ellos lleva el DNI en un formato DIN-A3

Nur_125 escribió: Ademas el sistema incluye otro sensor consistente en una capusula inalambrica que se ingiere (un Jonas, como el de la ballena, asi lo llaman estos, ¡son la pera!) y que mide la temperatura.
Pues menos mal que no se les ocurrio otro tipo de capsula para dar por............. sentado la importancia de la temperatura.

Nur_125 escribió: Tambien hay un acelereometro que indica si el tipo esta de pie sentado o tumbado o en movimiento.
Que asco, ya no podra uno escaquearse ni en la guerra. ¿Dónde vamos a ir a parar?

Nur_125 escribió: La gracia del sistema no esta en los sensores y la monitorizacion simple de los distintos parametros, eso esta bien, pero ya estaba hecho, el truqui esta en el software que interpreta el conjunto de datos en tiempo real y saca conclusiones de la variaciones de estos. Asi, si un soldado tiene el pulso aceleredado, ademas respira hondo y ritmicamente pero los aclerometros indican que se mueve muy deprisa en una direccion el sistema interpretara que lo mas probable es que este corriendo o subiendo una cuesta, pero las mismas medidas para un soldado tumbado en el suelo significaran otra cosa.
Si, si esta parado pero con el pulso y la respiración acelerados, lo mismo es que no es un buen soldado y está haciendo el..... eso y no la guerra.

Nur_125 escribió: A que mola?
Mola mazo, vamos que si me dan a elegir entre esto, una inspección de hacienda y una apendiceptomia en vivo, no sabria muy bien por cual decantarme.

Palabrita del niño Jesus.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Nur_125 escribió: Tambien hay un acelereometro que indica si el tipo esta de pie sentado o tumbado o en movimiento.

ya veras lo que tarda mi jefe en implementarnos to esto,ajjajajaj
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Huntley escribió:A ver Nur , tú que tienes estudios :D sobre estos "temitas" ¿ Quée hay de cierto de sobre unos incidentes con robots de defensa perimetral en Irak hace ya algún un tiempo en los que al parecer supuestamente se "descontrolaron" ? ¿ Verdad ? ¿ Mentira? ¿ Leyenda urbana ? ¿ No le habian enseñado a estos bichejos las Tres Leyes de la Robótica?
Caray Hunt, ni idea, no tengo ni idea. Y no creais que yo se de esas cosas, parecen muy interesantes pero ni sabia que existian esos bichos.

Ah, y la GLOCK, pues si, ya sabes, a mi me gusta, me parece un arma comoda, fiable y segura a demas bonita pero para gustos los colores. Recuerdo haber discutido sobre esto con Mendas en algun hilo. http://www.glock.com/espanol/index.htm

Besos
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”