Simulacion de la regata Barcelona World Race

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Karl_Johan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Simulacion de la regata Barcelona World Race

Saludos camaradas,

Para aquellos lobos de mar que les guste el placer de la vela, en esta edición de la Barcelona World Race, han creado un simulador 2D/3D para poder competir en tiempo real con los regatistas de verdad, ... mismo tiempo, mismas rutas, mismas vistas ;)

Imagen

La regata empieza oficialmente el 31 de diciembre, pero ya se permite registrarse para probar los mandos del barco y hacerse con las velas y los rizos.

A los interesados la dirección es:

http://www.thegame-barcelonaworldrace.org

Si algún camarada decide apuntarse me puede encontrar buscando el barco llamado 'Odisea'

Un cordial saludo a todos y buena mar.
ObLt. z. s. Karl Johan
U-124 Kommandant
franbelap
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Re: Simulacion de la regata Barcelona World Race

Saludos Karl.

Localizado en la posicion inicial 957. Es correcto ?
Mi barco se llama Lucia
Imagen Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

ya me he registrao... y mira que dije ¡nunca mas!
esta vez lo han mejorado bastante. ahora puedes marcar waypoints y cambios de vela en cada uno de ellos...
asi que puedes prever la meteo y poner tu rumbo apra no perder velocidad.

Mi barco se llama Cpt_Morgan, que original... jejeje

Los que esteis registrados, poned el nombre de vuestros barcos para ponerlos en la lista de "amigüitos". :mrgreen: :wink:

PD: Fran, a ti ya te tengo! ::drunk:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Por cierto, la miniregata esta que estamos navegando antes de la BWR...

¿a donde hay que ir? ::glups
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cpt_Morgan escribió:Por cierto, la miniregata esta que estamos navegando antes de la BWR...

Bueno, no me hagas mucho caso, que yo de barcos entiendo lo justo. Pero creo que en una regata se trata de llegar...... a la meta.

A poder ser el primero.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

si, ya, pero la regata empieza el dia 1

ahora mismo pone miniregata, que se supone es una pequeña regata antes de empezar la prueba alrededor del mundo... entre otras cosas por que no da tiempo a circunnavegar el planeta en dos dias, por lo menos con un velero.

por eso pregunto, ¿ande hay que ir?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Stephen Maturin
Bootsmannsmaat

-
- Me parece que esta vez tampoco voy a participar en la regata con el simulador, tampoco lo hice en la versión del 2007, nunca me han terminado de gustar este tipo de regatas virtuales, las prefiero reales :mrgreen:

- Para mi la BWR es una regata entrañable, en esta edición por cuestiones familiares me he mantenido al margen de la misma pero estuve vinculado a la primera edición del 2007, fui tripulante invitado a las pruebas de puesta a punto de uno de los barcos participantes, debía salir con los dos tripulantes oficiales para poner a punto y conocer el barco, una operación en la vista en esa época con una posterior complicación me lo impidio por recomendación del médico, también regatista.

- A pesar de todo fui el patrón del barco de comite del último punto de paso tras la salida, el situado frente a Sitges, yo fui uno de los que los despidió en su último contacto antes de iniciar la vuelta al mundo al grito de "Nos vemos en Barcelona", tengo precisamente unas fotos del paso de los barcos por ese punto, aunque no quedaron muy bien por las condiciones de luz, era el momento del ocaso y el último barco el del amigo Albert Bargues ya paso de noche y le tuvimos que marcar la boya de paso con el barco de comité pues no tenía luces y no la localizaba.

- Respecto al comentario sobre las regatas de que lo que importa es llegar primero, es así en este caso al ser una regata a tiempo real, solo se han de respetar los puntos de paso marcados y pasar puertas virtuales marcadas para evitar la zona de icebergs. Pero no todas las regatas son así, las mas habituales son en tiempo compensado en las que además cuenta el rating, en este caso no gana el que llega primero si no el que tiene mejor tiempo compensado, muchas veces la aplicación del rating que teoricamente iguala los barcos da unos tiempos compensados con sorpresas, por ejemplo en una regata de altura de 160 nm entre Sitges (provincia de Barcelona) y Formentera llegue noveno en tiempo real entre unos sesenta barcos, al aplicar los tiempos compensados quede tercero de la clase a dos (ibamos mi hija y yo solos en un 40 pies) delante del primero en tiempo real que nos sacó unas tres horas de ventaja y tambien hicimos un tercero de grupo, fueron unas treinta horas de trabajo y tensión que tuvieron su recompensa.

-

-
Karl_Johan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Cpt_Morgan escribió:Por cierto, la miniregata esta que estamos navegando antes de la BWR...

Jejejeje ... pues la mini regata se trata de llegar a la primera puerta, es decir, al Estrecho de Gibraltar.

Un saludo
ObLt. z. s. Karl Johan
U-124 Kommandant
cuco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Bueno, al final me picó la curiosidad y me he apuntado tambien. Mi barco es el Suzanne, y debo de estar en ultima posicion jejejej porque me veo mas solo que la una.

Pregunta:
Cuando llegue el dia 31, comenzamos todos los virtuales la carrera nuevamente al mismo tiempo que los reales?,
Si fuera asi, a que hora empieza la regata real?
Continuaremos navegando rumbo al estrecho mientras nos dan caza los reales?
No voy a hacer mas preguntas chorras porque al final acabo bajo la quilla, no?
A vosotros ya os he localizado por el nombre de vuestro uboot, porque son uboote no?
Y digo yo no podian haber hecho un simulador de submarinos parecido?
asi una manada seria una manada, aunque fuera de gansos.

Saludos.
Karl_Johan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

cuco escribió:Pregunta:
Cuando llegue el dia 31, comenzamos todos los virtuales la carrera nuevamente al mismo tiempo que los reales?,
Si fuera asi, a que hora empieza la regata real?
Continuaremos navegando rumbo al estrecho mientras nos dan caza los reales?
Saludos comandante,

La regata 'real' empezará el dia 31 a las 13:00, todos empezaremos desde el puerto de Barcelona y ... más que nos cazen los IMOCA de verdad creo yo que vamos a ver mucha popa ... pero ahi esta la gracia, vamos a cazar a los regatistas profesionales (lastima de no tener algunos torpedos escondidos en el casco ::yono: )

Suerte y Gloria mañana!
ObLt. z. s. Karl Johan
U-124 Kommandant
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

efectivamente, dentro de menos de dos horas comienzan las dos regatas, la real y la virtual. Dice la informacion de carrera que todos los barcos virtuales comienzan la carrera con la proa hacia Gibraltar, osea, que aunque no estes conectado, tu barco saldrá con o sin ti. las posiciones de regata dependeran de que jugadores esten conectados y comiencen cuanto antes las estrategias. buscando los mejores rumbos y vientos.

Suerte a todos!

asi que atentos. :wink:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Imposible conectar con el servidor
vuelva a intentarlo en unos minutos...

el servidor está petao, petao...

jejeje

en 5 minutos salimos!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Stephen Maturin escribió:-
- Me parece que esta vez tampoco voy a participar en la regata con el simulador, tampoco lo hice en la versión del 2007, nunca me han terminado de gustar este tipo de regatas virtuales, las prefiero reales :mrgreen:

- Para mi la BWR es una regata entrañable, en esta edición por cuestiones familiares me he mantenido al margen de la misma pero estuve vinculado a la primera edición del 2007, fui tripulante invitado a las pruebas de puesta a punto de uno de los barcos participantes, debía salir con los dos tripulantes oficiales para poner a punto y conocer el barco, una operación en la vista en esa época con una posterior complicación me lo impidio por recomendación del médico, también regatista.

- A pesar de todo fui el patrón del barco de comite del último punto de paso tras la salida, el situado frente a Sitges, yo fui uno de los que los despidió en su último contacto antes de iniciar la vuelta al mundo al grito de "Nos vemos en Barcelona", tengo precisamente unas fotos del paso de los barcos por ese punto, aunque no quedaron muy bien por las condiciones de luz, era el momento del ocaso y el último barco el del amigo Albert Bargues ya paso de noche y le tuvimos que marcar la boya de paso con el barco de comité pues no tenía luces y no la localizaba.

- Respecto al comentario sobre las regatas de que lo que importa es llegar primero, es así en este caso al ser una regata a tiempo real, solo se han de respetar los puntos de paso marcados y pasar puertas virtuales marcadas para evitar la zona de icebergs. Pero no todas las regatas son así, las mas habituales son en tiempo compensado en las que además cuenta el rating, en este caso no gana el que llega primero si no el que tiene mejor tiempo compensado, muchas veces la aplicación del rating que teoricamente iguala los barcos da unos tiempos compensados con sorpresas, por ejemplo en una regata de altura de 160 nm entre Sitges (provincia de Barcelona) y Formentera llegue noveno en tiempo real entre unos sesenta barcos, al aplicar los tiempos compensados quede tercero de la clase a dos (ibamos mi hija y yo solos en un 40 pies) delante del primero en tiempo real que nos sacó unas tres horas de ventaja y tambien hicimos un tercero de grupo, fueron unas treinta horas de trabajo y tensión que tuvieron su recompensa.

-

-
La envidia me corroe!
Me encantaría cruzar el charco en un velero!
Hace poco em prestaron el libro del "Picoesquina" (que no recuerdo como se llama el libro) que relata las peripecias de la regata transatlantica... se me revolvia el alma de envidia al leer.

Stephen Maturin, (gran personaje, por cierto) espero que nos relates alguna vivencia en regata...

un saludo!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Stephen Maturin
Bootsmannsmaat

-
- Algún dia te explicare alguna experiencia, pero ahora solo te pongo un par de afoticos, en esta primera estamos cruzando el golfo de Taranto rumbo a Punto Stilo (supongo que te suenan los nombres) con un temporal de norte de F8 (vientos de 40 nudos), estuve casi seis horas al timón y quede agotado, se me hizo muy larga la noche, pero fue una pasada navegando a 9-9.5 nudos con dos rizos de mayor y foque, el barco un GS43

Imagen

- Esta segunda es en mi velero viviendo de una Formentera a Barcelona tras una regata, era invierno y hacía mucho frío, ibamos en una ceñida que duró mas de quince horas, todo el rato con la regala en el agua como se ve en la foto

Imagen

- Cuando pueda os pongo unas fotos de la salida de la anterior BWR hechas desde el barco de comite tras pasar la última boya después de la salida.

-
Karl_Johan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Muy buenas fotos camarada ... ::plas: ::plas: ::plas:

Para el resto de la flotilla ... he abierto un blog, mi cuaderno de Bitacora en esta regata, para que podais ir siguiendo lo que van haciendo un servidor y otros queridos camaradas de la flotilla ...

http://barcelonaworldrace.wordpress.com/

Intentare ir soltando alguna noticia por este mismo hilo ... si alguno de mis colegas 'veleros' se anima a participar en esta 'chorrada' que me lo diga ::glglgl: ::ah: ::locualo:
ObLt. z. s. Karl Johan
U-124 Kommandant
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”