-
- Me parece que esta vez tampoco voy a participar en la regata con el simulador, tampoco lo hice en la versión del 2007, nunca me han terminado de gustar este tipo de regatas virtuales, las prefiero reales
- Para mi la BWR es una regata entrañable, en esta edición por cuestiones familiares me he mantenido al margen de la misma pero estuve vinculado a la primera edición del 2007, fui tripulante invitado a las pruebas de puesta a punto de uno de los barcos participantes, debía salir con los dos tripulantes oficiales para poner a punto y conocer el barco, una operación en la vista en esa época con una posterior complicación me lo impidio por recomendación del médico, también regatista.
- A pesar de todo fui el patrón del barco de comite del último punto de paso tras la salida, el situado frente a Sitges, yo fui uno de los que los despidió en su último contacto antes de iniciar la vuelta al mundo al grito de "Nos vemos en Barcelona", tengo precisamente unas fotos del paso de los barcos por ese punto, aunque no quedaron muy bien por las condiciones de luz, era el momento del ocaso y el último barco el del amigo Albert Bargues ya paso de noche y le tuvimos que marcar la boya de paso con el barco de comité pues no tenía luces y no la localizaba.
- Respecto al comentario sobre las regatas de que lo que importa es llegar primero, es así en este caso al ser una regata a tiempo real, solo se han de respetar los puntos de paso marcados y pasar puertas virtuales marcadas para evitar la zona de icebergs. Pero no todas las regatas son así, las mas habituales son en tiempo compensado en las que además cuenta el rating, en este caso no gana el que llega primero si no el que tiene mejor tiempo compensado, muchas veces la aplicación del rating que teoricamente iguala los barcos da unos tiempos compensados con sorpresas, por ejemplo en una regata de altura de 160 nm entre Sitges (provincia de Barcelona) y Formentera llegue noveno en tiempo real entre unos sesenta barcos, al aplicar los tiempos compensados quede tercero de la clase a dos (ibamos mi hija y yo solos en un 40 pies) delante del primero en tiempo real que nos sacó unas tres horas de ventaja y tambien hicimos un tercero de grupo, fueron unas treinta horas de trabajo y tensión que tuvieron su recompensa.
-
-