Preguntas filosofoantropomorficas. (O cómo sea)

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Preguntas filosofoantropomorficas. (O cómo sea)

Si es cierto que el saber no ocupa lugar.

1º Por qué cada día me cuesta más encontrar un hueco en las estanterias para poner los libros.

2º ¿De qué tenemos llena la cabeza?

3º ¿Sabemos algo, o creemos que sabemos?

4º ¿Quien es más sabio, el que cree que sabe, o el que duda de lo que sabe?

Podria ser un tema interesante. ::ah: ¿Quien sabe?

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
jaumem
Kommodore
Kommodore

Re: Preguntas filosofoantropomorficas. (O cómo sea)

Es más sabio aquél que reconoce ser un ignorante, que el que dice saberlo todo.
Y ahora gracias a las memorias USB el saber ocupa cada vez menos ::juas::
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gran verdad Jumen, la persona que sabe mucho,reconoce que hay mucho para seguir aprendiendo. y cuanto más sabe más desea aprender.

En cuantoa ti Kammenz puede haber más libros en tu biblioteca, porque compras muchos y te gusta leer y asimilar los conocimientos que nos trasmiten los buenos escritores.. oh para nada es tu caso, hay má porque cada vez la persona lee menos.

Desconocimientos; si asimilamos lo que vemos, escuchamos y leemos se aprende más y si no solo hay o aserrín dentro de la cabeza :D
Tres buena preguntas: podemos creer que somos unos genios y no saber nada. o saber mucho sin ser consciente de ello y por esto seguir aprendiendo.

El que duda de lo que sabe, lo lleva a investigar más..

Saludos Kamenz, lindo sesgo va tomando el hilo. Kamille :D
Última edición por Kamille Rososvky el 22 Ene 2011 00:31, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

::locualo: Demasiado profundo, paso...
Imagen
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La gente piensa que piensa cosas
y también piensa que sabe cosas.
Sería útil que le prestara atención
a la cuestión de si saben lo que piensan
y si saben lo que piensan que saben.

Idries Shah

Saludos.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡¡Vamos Prostock!! Un aguerrido Comandante como tu??
No seas tímido ahora !

¡Anda! dinos lo que te parece.

Cordialmente Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Joé con las preguntitas, un poquito empalagosas, diría yo. Pero bueno, con dos cohones, vamos allá.

Respuestas a las preguntas en cuestión:

1ª-Esa obsesión para poner libros en las estanterías de algunas personas sólo para que los demás vean que tienes muchos libros y que se supone que los has leído todos para representar que eres un tipo (o una tipa) empapad@ de cultura pues que queréis que os diga, si no te caben en las estanterías pues los pones en cajones, o en un armario, o en cajas, no sé, lo dejo a la imaginación del usuario.

2ª-Pues la cabeza supongo que la tenemos llena de asuntos personales (lo típico, preocupaciones, deseos, sueños...) de nuestro propio pasado, presente y futuro, es decir software que entra y sale de nuestra mente y nos mantiene ocupados continuamente. Este software se almacena en el cerebro, usease el hardware. A veces, nuestra mente sufre ataques de virus ante los cuales no reaccionamos hasta que ya es demasiado tarde. Uno de los virus más comunes que rondan por ahí es el llamado amor, el cual nos ataca con tal ferocidad que destruye completamente nuestro sentido común hasta el punto de creer que somos felices. Con el tiempo, este virus es reducido a su mínima expresión por las defensas naturales del cuerpo. En algunos casos, esta lucha despiadada entre el virus del amor y los anticuerpos puede durar toda una vida.

3ª-Por mucho que creamos saber, debemos estar totalmente convencidos de que realmente sabemos muy poco y además totalmente equivocados en muchas cosas. La verdad absoluta sólo existe en lo divino, ya que la verdad puede tener muchos puntos de vista diferentes, a cual el verdadero. Tanto en el ámbito individual como en el global de la especie humana el tiempo, como con el vino, ayuda a madurar. El madurar le ayuda a uno a descartar lo que no le conviene, y por lo tanto el tiempo nos ayudará a saber pensar mejor. Siempre es mejor poca información correcta que mucha de la que no sabemos su signo.

4ª-Para mí ser sabio no es una competición haber quien sabe más, sino aquel que puede enseñar a otros un camino de conocimiento elevado (sobre la materia que sea) que muy pocos pueden mostrar, y sin llegar a los extremismos. Y todo bajo la relatividad, ya que todo depende de quien decide si alguien es sabio o no y de si esa persona a la que otros consideran sabio se cree a sí mismo sabio o no. Y cuando digo sabio digo sabia.

En fin, mucha confusión y muchas neuronas muertas en mi cabeza después de este esfuerzo. Por cierto, lo que acabáis de leer sólo ha sido fruto de mi imaginación, así que no os lo toméis demasiado en serio, ¿vale?, venga.

Un saludo. :roll: ::hips:
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

En mi opinión, todo el mundo deberia creer en algo.
Yo, creo que me voy a tomar una copa. ::hips:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Tu cabeza Novich, tu mente, tus neuronas, trabajan muy bien. Estoy convencida que nunca estás satisfecho con lo que has asimilado, que buscarás algo más.

Lo del amor, es algo o especial, nos hace más sensibles, a la naturaleza, a los sentimientos del otro y los nuestros, nos invade un dulzura que desconocíamos.
Negarla es imposible, se acepta, y en ese caso se es feliz o se es desgraciado, pero ese sentimiento nos enaltece., porque no hay que olvidar que hay muchos tipos de amor.

Así que tomemos un sorbo con Kamenz, y podemos seguir conociéndonos nosotros mismos y entre amigos.

Feliz fin de semana camaradas, Cordialmente Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamille Rososvky escribió:Tu cabeza Novich, tu mente, tus neuronas, trabajan muy bien.
Gracias, Kamille, tú siempre tan amable. La verdad es que mi cabeza es más como una olla de grillos que cuando se ponen a chirriar no puedo oir ni mis propios pensamientos, ¡malditos grillos!. :lol:

En lo del amor, ..........y yo que sé. Supongo que para un@s será una bendición y para otr@s una maldición. Lo que es verdad es que en esta vida es mejor estar acompañado (bien acompañado, por supuesto) que no tener que andar -el camino- más solo que la una. La clave está en encontrar a la persona adecuada; y parece ser que a un@s se les da más bien que a otr@s. Después dirán que todos somos iguales, ¡ja!.

Un saludo, Kamille y compañía. ::hips:
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Un amigo mio, dice que las parejas que encontramos por el camino, son como las horas: Omnes vulneram, postuma necat.
Yo creo, que no le falta razón, aunque quizas haya quien piense que es una exageración.

Saludos.
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”