Sorpresa, sorpresa.

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Sorpresa, sorpresa.

La vida nos da sorpresas, ya lo decia Pedro el navaja. Y si has nacido para martillo, del cielo te caen los calvos.

Pero hete aquí que esta sorpresa no me la esperaba yo.
De resultas que si pones: "logica simbolica filosofia" en el buscador de imagenes del gogol ¿qué te sale en la cuarta linea de imagenes............?

http://www.google.es/images?hl=es&biw=1 ... a=N&tab=wi

Efectivamente:

Imagen

Es logico. ¿no?
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Siurell
Kommodore
Kommodore

Re: Sorpresa, sorpresa.

Kamenz,

lo lógico seria seguir leyendo con detenimiento y admiración controlada, los tres o cuatro renglones que siguen a ese latinajo... ::juas::
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Efectivamente. Hasta llegar al "meollo" de la cuestión.

::juas:: ::juas:: ::juas::
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Y tiene marcada una X, pero en el punto equivocado... :mrgreen:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

He escuchado que la deformación del español de España. en lo que fueron las colonias, en el caso del Río de la Plata explicado como la influencia de los puertos, y la inmigración, se le llamaba "barbarismos"
Se dejó el tu por el vos, al menos en reuniones formales.
Cuando cursaba secundaria debía halar bien, usando el tú para referirme a alguien, porque si no, nos bajaban las calificaciones.
Luego la deformación del idioma empeoró, con la televisión.

Los niños comenzaron a hablar peor que antes y los docentes también.
El español es un idioma hermoso, en el Departamento de Rocha en mi país, se sigue usando el "tu sabes" pero mezclado con palabras, epítetos, que no deben usarse y el idioma sigue deformándose.
Ustedes también tienen sus dichos y modismos, pero de España nos llegó el idioma común.
Lo que nunca leí Siurell, es "latinejo"
¿Tan poco vale América para usar ese término ¿o ya se usaba desde mucho tiempo atrás? Te aclaro que no ironizo ni me hago la tonta.
No quiero discutir, te aprecio y te respeto. Respeto tu educación, tus modales, tu cultura y lo bien informado que estás sobre tantos temas..
Solo hago una pregunta, porque a mi, personalmente me choca ver como en nuestro idioma se insertan palabras muy fuertes.
En lugar de mejorar, de superar tiempos de atraso, por razones que nos ha tocado vivir, al menos en mi país, deberíamos intentar superarnos.
Te aclaro y a Kamenz también, que no deseo, herir ni ofender ni faltar el respeto a mis camaradas. A nadie.
Solamente deseo saber, como un día supe de otro término, que no se donde se inició y no interesa.."los sudacas".

Un saludo cordial de Kamille
Última edición por Kamille Rososvky el 26 Ene 2011 22:17, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Imagen
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

"Quod me nutrit, me destruit"

::juas::

Saludos.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Beluga
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Ala¡¡
van a tener que actualizar las NORMAS GENERALES DE LA 24 FLOTILLA e incluir un nuevo punto:

*.* Inprescindible hablar y escribir LATIN. :shock: :shock: ::glups
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Kamille Rososvky escribió:He escuchado que la deformación del español de España. en lo que fueron las colonias, en el caso del Río de la Plata explicado por la influencia de los puertos, y la inmigración, se le llamaba "barbarismos"
Se dejó el tu por el vos, al menos en reuniones formales.
Cuando cursaba secundaria debía halar bien, usando el tú para referirme a alguien, porque nos bajaban las calificaciones.
Luego la deformación del idioma empeoró, con la televisión.

Los niños comenzaron a hablar peor que antes y los docentes también.
El español es un idioma hermoso, en el Departamento de Rocha en mi país, se sigue usando el "tu sabes" pero mezclado con palabras, epítetos, que no deben usarse y el idioma sigue deformándose.
Ustedes también tienen sus dichos y modismos, pero de España nos llegó el idioma común.
Lo que nunca leí Siurell, es "latinejo"
¿Tan poco vale América para usar ese término ¿o ya se usaba desde mucho tiempo atrá? Te aclaro que no ironizo ni me hago la tonta.
No quiero discutir, te aprecio y te respeto. Respeto tu educación, modales, cultura y lo bien informado que estás sobre tantos temas..
Solo hago una pregunta, porque a mi, personalmente me choca ver como en nuestro idioma se insertan palabras muy fuertes.
En lugar de mejorar, de superar tiempos de atraso, por razones que nos ha tocado vivir, al menos en mi país deberíamos intentar superarnos.
Te aclaro y a Kamenz también, que no deseo, herir ni ofender ni faltar el respeto a mis camaradas, a nadie.
Solamente deseo saber, como un día supe de otro término, que no se donde se inició y no interesa.."los sudacas".

Un saludo cordial de Kamille
Con todo mi respeto Kamille, pero el termino "latinajo", que es evidentemente despectivo pero no insultante, se emplea para calificar a una frase en latín incluida en otra castellana...y por supuesto está en el diccionario.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... A=latinajo
Siurell
Kommodore
Kommodore

Imagen

Es un termino coloquial en mi pais...por lo que no hay ningún motivo para que los romanos se sientan ofendidos por ello.

Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Del sitio de donde Kamenz ha sacado la foto de Angelina uno de los usuarios escribe, y yo comparto la idea:

"Prefiero la teoría de los Multiversos: ahora mismo, en algún universo paralelo, Angelina es mía."

Un saludo. ::juas::
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Me gusta esa teoría. ::yono:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias Siurell por la explicación. En mi país antes se usaba el latín en los estudios de Derecho.
Actualmente se ha dejado de lado no estoy segura, si se sigue enseñando en el Seminario,a los novicios que un día serán sacerdotes.Supongo que es así.
En Buenos Aires donde la Iglesia Católica es la religión oficial, lógicamente se enseña, así como en el caso de las Iglesias Evangélicas se aprende , griego arcaico, arameo usado en la época de Jesús,( lo sé porque tenemos un amigo que es Pastor de una Iglesia evangélica)
De algunos libros de mi abuelo, me han quedado una pocas palabras en latín.
tuve que salir e iba pensando el tono de esa palabra no suena bien, pero que parecía derivar del latín e iba a comentártelo.
Esto es lo que quise decirte más arriba y más temprano.
Si mi país era un ejemplo de buen nivel de enseñanza y cultura, la pregunta me la hago yo misma. Con nuestros amigos, colegas, con mi esposo etc, hablamos de este tema y te confieso con dolor,
¿Porqué no hacemos nada y se debe acudir al gobierno, para volver a tener aquel nivel cultural,para que las otras Naciones de América de habla hispana, dijeran que éramos la Suiza de América?
Pienso que debemos luchar para superarnos por el futuro de nuestro país y de nuestros descendientes.
No debemos, al menos en este pequeño país dejar que la cultura, la educación sean un recuerdo.
Veo que ustedes usan palabras en latín insertadas en un frase, y me resulta hermoso y lo digo con total sinceridad.
España es un hermoso país y tienes grandes exponentes de la cultura históricamente, y los tiene ahora.
Disculpen lo extenso de lo expuesto y me disculpo por dos cosas, por si me han interpretado mal y porque mi teclado funciona cada vez peor.
Un cordial saludo apreciado amigo y camarada. Kamille.

Gracias Huntley que sembraste la semilla de la duda en mi mente con tu frase :oops:
Un cordial saludo de Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Gracias a Dios que la educación se volvió laica mucho antes de que yo naciera, así que de latín, Si vis Pacen Parabellum; Vini, Vidi, Vinci; Alea jacta est; Errarem humanum est; Amén; Ora Pronobis;In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti y paremos de contar... 8) ( y soy humano, así que si escribí algo mal, sorry! )

Y el mamarracho ese que inicia el post, puaj!!!!!!

Me sigo quedando con ella:
Imagen
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Kamenz...si busca fotos de la Sra A. Jolie basta que ponga en el buscador "angelina"

http://www.google.es/images?hl=es&q=ang ... a=N&tab=wi

Apareceran mas de 9.5 millones de fotos.
Seguro que encuentra entre ellas alguna de su interés. Lo que no puedo entender es que circuito mental le ha llevado a buscar fotos de Mrs. Pitt con el encabezamiento "logica simbolica filosofia"

::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

Imagen

Este será su aspecto cuando yo ande por los 74 añitos...si llego. ::juas::
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió: Kamenz...si busca fotos de la Sra A. Jolie basta que ponga en el buscador "angelina"

http://www.google.es/images?hl=es&q=ang ... a=N&tab=wi

Apareceran mas de 9.5 millones de fotos.
Seguro que encuentra entre ellas alguna de su interés. Lo que no puedo entender es que circuito mental le ha llevado a buscar fotos de Mrs. Pitt con el encabezamiento "logica simbolica filosofia"

Ya.
Si la cosa está, en que yo no buscaba a la señora Jolin. Los grandes descubrimientos (la penicilina, los rayos equis, esta foto....) se deben casi siempre a equivocaciones, o casualidades.

Yo andaba (metaforicamente) buscando logica simbolica en su variante de filosofia pero al darle a la busqueda avanzada del gogol, mequivoque (patoso :oops: que es uno) y le dí a buscar imagenes.

Y el resultado fue... ::yupi: ::yupi: ::yupi:

Oseá.
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”