CONCURSO O POSICION

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Siurell
Kommodore
Kommodore

Re: CONCURSO O POSICION

Blücher era el buque insignia del destacamento naval enviado a capturar la ciudad de Oslo en las etapas iniciales de la invasión alemana de Noruega. A pesar de algunos signos tempranos de que los noruegos iban a oponer resistencia, destacando el ataque a la flota del buque armado noruego KNM Pol III, el crucero pesado estaba al frente de la línea, al momento de llegar frente a la fortaleza de Oscarsborg en la localidad de Drøbak. A pesar de que los tres cañones Krupp de la fortaleza estaban ya obsoletos, pues habían sido instalados en 1893, los defensores noruegos abrieron fuego graneado hasta que los buques alemanes estaban cerca (la mayoría de las fuentes sostienen que se abrió fuego a los 1600–1800 metros, o cerca de una milla). Por un azar del destino, el primer disparo de los veteranos cañones de 280 mm (11 pulgadas) dio de lleno en la estación de control de tiro delantero, volviendo los cañones delanteros del buque prácticamente ciegos e incapaces de contestar. El segundo tiro que la fortaleza acertó aparentemente golpeó el hangar donde estaban los aviones del buque, iniciando un incendio por la ignición del combustible de aviación derramado: este fuego resultante se considera que fue la principal causa de porqué se perdió este buque.

Mientras que el fuego se propagaba a bordo del Blücher, las baterías costeras noruegas lo rociaron con fuego de cañones de pequeño calibre. Y a pesar de que no causaron daños significativos, esto suprimió definitivamente cualquier disparo de su artillería ligera, al par que el Blücher derivaba lentamente frente a la fortaleza; también los intentos de extinción de los incendios y la atención a los heridos tuvo muchos obstáculos debido a los continuos disparos de artillería enviados desde la costa.

Los invasores alemanes no sabían que en 1901 había sido construida una batería de torpedos en el punto más estrecho del fiordo, la cual estaba equipada con torpedos modelo “Whitehead” de origen austriaco, más o menos de la misma época de la batería. El apuntar los torpedos a esa distancia era innecesario y la única pregunta era si las viejas armas de más de 40 años de antigüedad iban a trabajar adecuadamente, y lo hicieron, pues el Blücher recibió dos impactos directos en el cuarto de máquinas, dejándolo a la deriva y fuera de todo control dentro del estrecho fiordo noruego. El resto de la flota, creyendo que el Blücher había golpeado una mina, realizó una maniobra evasiva para abandonar los estrechos, lo que aseguró que la ciudad de Oslo no fuera invadida en el horario que se había planeado.El Blücher estaba sentenciado.

Se fue inclinando poco a poco, los motores se pararon. Se echaron anclas. Pero no se rindieron.Se reiniciaron los motores y se trató de llegar a Oslo. Pero no fue posible. La fuerte inclinación que iba tomando el barco, junto a las fuertes corrientes, provocaron que virase 180º. Poco después, la inclinación terminó por volcar el buque. Los marineros y soldados que pudieron saltaron a una muerte casi segura en las heladas aguas del fiordo noruego.

En el Blücher habría alrededor de 2.000 personas, entre tripulación y soldados. Unos 600 sobrevivieron. De los marineros, muy pocos, pues los chalecos los llevaban los soldados: primaba la invasión. Pero si la pérdida del buque insignia no fue suficiente varapalo, añadida a la de las tropas de invasión, puede que el saber que entre el resto de pasajeros se encontraban un alto mando del ejército y su estado mayor incremente la potencia moral del golpe. Además, también iban burócratas, operadores de radio y demás gente necesaria para tomar el control no-militar de la ciudad. Ah, y una banda de música. Unos 800 civiles que, en su mayoría, perecieron allí.

http://anonymous-generaltopics.blogspot ... lcher.html

Como Prostock apunto en su enigmatica respuesta el fiordo estaba protegido por una bateria de costa y por una bateria de torpedos de 1901 con anticuados torpedos Whitehead modernizados unicamente en su carga util.

Prepotencia...igual que en Guadalcanal.

«The (U.S.) Navy was still obsessed with a strong feeling of technical and mental superiority over the enemy. In spite of ample evidence as to enemy capabilities, most of our officers and men despised the enemy and felt themselves sure victors in all encounters under any circumstances. The net result of all this was a fatal lethargy of mind which induced a confidence without readiness, and a routine acceptance of outworn peacetime standards of conduct. I believe that this psychological factor, as a cause of our defeat, was even more important than the element of surprise».

«La Armada [de los Estados Unidos] estaba aun obsesionada con un fuerte sentimiento de superioridad técnica y mental sobre el enemigo. A pesar de todas las evidencias de la capacidad del enemigo, la mayoría de nuestros oficiales y hombres despreciaba al enemigo y se sentían sumamente seguros de que saldrían victoriosos en todos los encuentros y bajo cualquier circunstancia. El resultado neto de todo esto fue una letargia mental que inducía una confianza sin preparación, la aceptación de un estándar rutinario de conducta llevado en tiempos de paz. Creo que este factor psicológico, como causa de nuestra derrota, fue mucho más importante que el factor sorpresa».

Almirante Turner.
http://www.ibiblio.org/hyperwar/USN/rep ... index.html

En fin su turno Prostock. ::kaleun:
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Imagen
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Imagen

Vamos creo ::glups
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

El Yamato o el Ise. Voy a ver si encuentro cual es.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

La apestosa calidad de la fotografía ha logrado su cometido... ::juas::
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Es el Admiral Graff Spee zarpando de Montevideo en su ultima singladura.

No fue muy lejos.

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Yamato, 25 de octubre de 1944, batalla de Samar.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Vale, vale. Corrijo.
Yo, es que he contestado a la foto de siu, que es del Admiral.
La foto que ha puesto Prostock, es del Yamato, o de su gemelo el Mushasi.
La clave de la identificacion es la torre triple de 155 mm. entre la 2ª torre de 460mm y la torre de mando.

Creo.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cachissss. Se me adelanto Beltza.
Siurell
Kommodore
Kommodore

prostock escribió:La apestosa calidad de la fotografía ha logrado su cometido... ::juas::
Cosas de la fotografia digital ¿eh ?
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo diría que se trata del Musashi, que fue alcanzado por 12 torpedos y aún más bombas en el Mar de Sibuyan. Algunos de los torpedos alcanzaron las amuras e inundaron la proa (como se puede ver). Las miles de toneladas de agua embarcada hicieron zozobrar al gemelo del Yamato.

¿He acertado?. ::glups
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Je, je...

El navío sorprendentemente se encuentra adrizado, algo ladeado sobre la banda de estribor... Lo que indica un hundimiento limpio...

Novich, su turno...
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ya que la he encontrado pongo la prueba definitiva...

Imagen

Un saludo y voy a buscar algo... :wink:
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo creo que no es muy difícil...

Imagen

Un saludo.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

+ Tipo: Acorazado
+ País: Italia
+ Clase: Conte di cavour
+ Nombres: Conte di cavour y Giulio Cesare.
+ Astillero: Arsenal de Spezia
+ Puesta de quillas: 1910.
+ Terminados: 1914 - 1915.
+ Reconstruidos: 1933 - 1937
+ Dimensiones: Eslora: 168,9 m, Manga: 28 m y Calado: 10,04 m
+ Propulsión: Antes de la Reforma (8 calderas, 2 ejes) y despues de la Reforma (20 calderas Blechhynden, 3 turbinas y 4 ejes con una Potencia de 31.000 CV
+ Autonomía: Antes de la Reforma (3.100 millas a 20 nudos) y después de la Reforma (4.800 millas 10 nudos)
+ Desplazamiento: Estándar 26.140 Ton. y 29.030 Ton. a plena carga.
+ Velocidad: 21,5 nudos.
+ Protección: Cintura 250 mm, Cubierta 111 mm, Barbetas 290 mm, Torres 280 mm y Torre de Mando 260 mm
+ Armamento: 10x 320mm, 12x120mm, 8 x100mm AA,12 x37mm AA,12x13,2 mmAA.
+ Dotación: 1.000

De estos dos, el Cavour fue entregado a rusia como reparación de guerra.
Aunque según la wiki el que fue entregado fue el Iulio Cesare. ::locualo: ::locualo: ::locualo:

Ahra bien, si la pregunta consiste en identificar el nombre del marinero que está junto al torrotito de proa, entonces no la sé.

Saludos.
Última edición por Kamenz el 07 Feb 2011 17:01, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”