De actualidad

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: De actualidad

Pues sí, si hace unos meses eran los rusos que realizaban el primer vuelo de su nuevo caza de 5ª generación, el Sukhoi PAK FA...

Imagen

...ahora son los chinos quienes presentan su nuevo caza, el Chengdu J-20, el cual aún no ha realizado su primer vuelo.

Imagen

A modo de apunte, el F-22 estadounidense cuesta unos 150 millones de dólares, el nuevo caza ruso, que se espera entre en servicio a mediados de esta década, se cree que su precio rondará los 100 millones de dólares, mientras que el aparato chino que se espera que sea operativo a finales de esta década, se calcula que costará bastante menos de los 100 millones de dólares por unidad.

Parece ser que los chinos no quieren ser menos que los demás. Y como anécdota, decir que los japoneses, a los cuales EEUU se han negado a vender su F-22 (como a todos los demás países interesados en este modelo), al ver que los chinos están dando pasos de gigante en este campo militar han decidido desarrollar su propio aparato de caza de 5ª generación, el cual aún está en una fase de diseño embrionaria.

Un saludo. :)
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Parece ser que el modelo chino, el Chengdu J-20, ha realizado su primer vuelo hace ahora dos días. Todo indica que la fecha del primer vuelo de este aparato no fue elegida al azar, ya que en los próximos días se espera la visita del actual Secretario de Defensa de los EEUU Robert Gates a la China. Así mismo, dentro de muy poco también se espera la visita en Washington D.C. del Presidente chino Hu Jintao. Sin duda, uno de los temas principales a hablar entre los dos gigantes será la tensión reinante en el Mar de China entre las dos Coreas, EEUU, Japón y China.

Imagen

Un saludo.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Sucedido en el Gorch Fock

"¿Esto es diversión o son órdenes humillantes?". El diario alemán 'Bild Zeitung' se hace esta pregunta en un gran titular, en la edición de este miércoles, bajo las fotografías que ilustran las calamidades de los cadetes a bordo del buque escuela de la Marina alemana, el Gorch Fock, envuelto en una gran polémica tras la misteriosa muerte de dos mujeres de 18 y 25 años, casos en los que se sospecha que pudo haber, además, acoso sexual.
Imagen
Las fotos muestran ciertos rituales como el 'bautismo' de los novatos, sumergidos en botes salvavidas llenos de restos de comida y vómitos, o el camino de penitentes que los cadetes recorren de rodillas sobre la cubierta hasta llegar a un oficial ataviado con una peluca rubia femenina al que tienen que adorar y besar los pies.

Las instantáneas fueron tomadas en otoño de 2010, durante la denominada 'ceremonia de cruce', una fiesta que se celebra cuando el barco cruza el ecuador y en el que se someten a esta especie de rito de iniciación los cadetes que lo traspasan por primera vez.

Según relatan a 'Bild Zeitung' varios testigos, "la participación en la ceremonia es completamente voluntaria, pero hay una presión siniestra, porque los que no aceptan participar es como si se quedasen fuera del grupo". También confirman que en la fiesta participaba el comandante del buque, el ya destituido capitán Norbert Schatz.

Las fotos de 'Bild Zeitung' apuntan también a la realización de ejercicios en los mástiles sin la seguridad adecuada y hay imágenes de una fiesta en el comedor de cadetes, con cerveza y pelucas incluidas, celebrada solamente un día después del funeral por una de sus compañeras muertas.

'Bild Zeitung' publica estas imágenes dos días antes de que llegue al barco, anclado en el puerto argentino de Ushuaia, el equipo de investigación de siete personas, formado por marinos y juristas, que tendrá que presentarse al capitán Michael Brühns, que deberá facilitar las pesquisas y al que se ha puesto al mando después de la fulminante destitución de Schatz.

El objetivo primero de la investigación es averiguar las circunstancias de la muerte de las dos cadetes. El defensor del soldado en el Parlamento alemán, el diputado liberal Hellmut Könighaus, dijo ayer que, antes de la última muerte no había grandes "incidentes a bordo de los que se tuviera que informar", si bien confirmó que en las entrevistas con los cadetes se produjeron denuncias "no masivas" contra la actuación de algunos oficiales.

Tarde o temprano estas chorradas o jaimitadas llevadas al extremo, se pagan. ::oe: :)
...Destituido capitán Norbert Schatz. Ya puede preparar su petate. 8)
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Aunque la investigación aún está llevándose a cabo, está claro que las tradiciones compactan a los grupos sociales. Sobre las tradiciones militares y en especial a las comúnmente llamadas novatadas, supongo que tendríamos mucho de que discutir de si son o no beneficiosas. Desde luego, para los que las reciben no lo son mucho, más bien suelen ser denigrantes. Pero cuando la vida de los que pasan por el "aro" se pone en peligro ya estamos hablando de otra cosa. Más concretamente de temeridad por parte de los mandos bajo los cuales se realiza esa acción con su pleno consentimiento. Un oficial que pone en peligro a sus subordinados sin ninguna necesidad de hacerlo por las circunstancias reinantes no creo que merezca el mando.

Parece ser que no es la primera mujer que perece en este buque durante los ejercicios de entrenamiento, ya van una cuantas. Este empeño por obligarlas a hacer lo mismo que sus compañeros no sé si es un esfuerzo de los mandos del buque escuela para conseguir que tengan el mismo nivel que sus camaradas masculinos o un intento de forzarlas a abandonar. Quizá sea lo segundo y se las está presionando en demasía para forzar su renuncia. ¿Pero que pasa cuando no quieren renunciar y se las sigue presionando?.

Espero que la conclusión de la investigación sobre estos trágicos hechos sea hecha pública con prontitud. Resultará interesante conocer el desenlace de esta historia.

Un saludo.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Las noticias que se van conociendo en la prensa alemana sobre el tema en cuestión, le ponen a uno los pelos de punta. ::glups
Vivimos en una sociedad del "Vale todo", a nivel mundial,...¿y que se puede esperar?

„Der Verlauf des Taufrituals muss gewährleisten, dass die Teilnehmer in ihrem persönlichen Ansehen nicht herabgewürdigt, in ihrer Selbstachtung nicht beeinträchtigt werden.“

El desarrollo del ritual del bautismo tiene que garantizar que la reputación personal de los participantes no sea denigrada ni perjudicada en su autoestima.

Bestimmung der Marine zur „Äquatortaufe“

Disposición de la Marina respecto al "Bautismo del Ecuador"
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Clint Eastwood, nueva película a los 80 años

Empezó su carrera como John Wayne y a este ritmo la acabará como John Ford. A sus 80 años Clint Eastwood cuenta con 66 películas como actor y 32 como director, las seis últimas realizadas en menos de cuatro años. “Más allá de la vida” le acerca a la mortalidad pero Eastwood no tiene prisa. Tampoco miedo.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Está claro que cuando le llegue su hora se va a ir (como todos), pero su trabajo va a permanecer para siempre. Sin duda alguna, su nueva película es una gran noticia para los que nos gusta su estilo, ya sea como actor o dirigiendo (o las dos facetas al mismo tiempo).

Un saludo. :D
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Egipto tiembla ante el éxodo de turistas a causa de las revueltas
Imagen
Soldados egipcios custodian las pirámides.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Lo que está ocurriendo en Egipto y Tunicia es algo sorprendente. Es como una especie de revolución social que nadie sabe como acabará. Estoy convencido de que el país que más está flipando con lo que está pasando en Egipto es Israel. La frontera entre estos dos últimos países ha estado muy "tranquila" las tres últimas décadas, pero un cambio de régimen en Egipto, quizá de corte islamista, aunque fuese moderado, haría encender las alarmas del Estado de Israel y por extensión del Mundo Árabe, Europa, EEUU, en fin, medio mundo. Esperemos que la situación se tranquilice y no haya un baño de sangre.

Pero también he de decir que lo que piden estas gentes es lo que piden normalmente las gentes que están en su misma situación: más libertad. Desean que haya democracia, porque están hartos de vivir en una dictadura. Lo que pasa es que según que resultados electorales no gustan a según quién. A la mayoría de países occidentales ya nos va bien que haya un control férreo en estos países, especialmente en aquellos en los que los islamistas están marginados. Porque si hubieran elecciones y ganasen los religiosos muchos empezarían a ponerse nerviosos, concretamente todo el mundo occidental empezando por Israel. Las revoluciones es lo que tienen, que no gustan a todos.

Un saludo. ::mmm:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Algo así como una bomba de relojería. ::glups desactivada pero que en cualquier momento puede ser reactivada. :roll:
Cómo siempre que hay algún follón en el Mediterráneo, Las Islas Baleares o España en general, saldrán bien paradas, por lo que al turismo se refiere.
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Ciencia. Ley de Economía Sostenible

Los ecologistas critican el 'viraje' del Gobierno sobre las centrales nucleares.
ImagenBueno, no siempre es fácil manejar el timón. :lol:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Supongo que al gobierno español le debe resultar más fácil y barato importar uranio que petróleo o gas. La energía nuclear seguirá siendo una aliada nuestra por necesaria, aunque éso sí, bastante incómoda.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

La policía bahreiní intentó disolver esta madrugada el campamento de protesta que ha ocupado la plaza de la Perla en el centro de Manama. Al menos cuatro personas han muerto a manos de la policía, cuando las Fuerzas de Seguridad intentaba poner fin a las manifestaciones inspiradas por los levantamientos en Egipto y Túnez.
Imagen
Imagen mía que tomé de dicha plaza en mi periplo por los emiratos árabes en 2003. En su tiempo, su principal riqueza eran las perlas, de ahí ese monumento.
Imagen
Mapa de Bahrein, con su capital Manama al noreste.
El nivel de vida de este país es muy elevado. Sorprendente el levantamiento.
Claro que el derramamiento de sangre va a complicar las cosas. :|
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Reuters | Washington

Piratas somalíes asesinaron a los cuatro estadounidenses que habían capturado el viernes pasado en el yate en el que viajaban, informaron este martes fuentes del Pentágono.

En el yate viajaban sus dueños, Jean y Scott Adam, que habían iniciado un viaje alrededor del mundo en diciembre de 2004, y sus invitados Phyllys Mackay y Rob Riggle.

Los piratas tomaron el control de la embarcación el pasado viernes a 240 millas náuticas de las costas de Omán, y se dirigieron hacia la costa de Somalia.

Según fuentes del Pentágono, los soldados de la Marina de Guerra de EEUU que seguían a cierta distancia el yate se vieron obligados a responder a un tiroteo con los piratas, con los que trataban de llegar a una solución negociada.

La Marina, por su parte, informó en un comunicado de que hacia la 01.00 de la madrugada hora local (6.00 GMT), mientras las negociaciones estaban en curso para lograr la liberación de cuatro rehenes, respondieron a los disparos que escucharon a bordo del yate 'Quest'.

Después del tiroteo, los militares estadounidenses alcanzaron la embarcación en busca de los rehenes y cuando lo abordaron descubrieron que habían sido ejecutados por sus captores.
Dos piratas murieron

Pese a las medidas sanitarias adoptadas para intentar reanimarles, los cuatro rehenes murieron a causa de sus heridas, agregó la Marina.

"Expresamos nuestras más profundas condolencias por las vidas inocentes perdidas cruelmente a bordo del 'Quest'", dijo el general James N. Mattis, comandante del Comando Central de EEUU en un comunicado.

Dos piratas murieron durante el enfrentamiento y otros 13 fueron capturados con vida, que se sumaron a otros dos que las fuerzas estadounidenses ya tenían bajo su custodia.

En el registro del barco los militares estadounidenses hallaron los cadáveres de otros dos piratas que, según indicaron habían muerto anteriormente. En total, se cree que 19 piratas estaban involucrados en el secuestro.

Las Fuerzas estadounidenses habían vigilado el barco durante tres días.

Una vez que tuvieron conocimiento del secuestro cuatro buques de guerra de la Armada se dirigieron al lugar: el portaaviones USS Enterprise (CVN 65), el crucero con misiles guiados USS Leyte del Golfo (CG 55) y los destructores USS Sterett (DDG 104) y Bulkeley USS (DDG 84).

Estos barcos están desplegados en la región para dar seguridad marítima y para proporcionar apoyo a las operaciones Libertad Duradera y Nuevo Amanecer.
---------------------------
En las películas americanas todo sale con un "final feliz"...pero al parecer lejos de la realidad. ::mmm:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Triste final, sí. La verdad es que no entiendo como se les ocurrió trazar su ruta de navegación por esas aguas infestadas de tiburones bípedos armados con AK-47. Debieron pensar que a ellos no les pasaría nada, especialmente teniendo a la todo-poderosa US Navy como guardaespaldas; evidentemente se equivocaron. Una equivocación que les costó la vida ya que la cavallería llegó tarde. Como bien dices, Kummetz, la vida real en nada se asemeja a las películas hollywoodienses en que todo acaba bien. Parece ser que los cuatro tripulantes del -Quest- aprendieron demasiado tarde esta lección. Descansen en paz. :(

Un saludo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”