Mortal terremoto en Nueva Zelanda

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Re: Mortal terremoto en Nueva Zelanda

kummetz1938 escribió:¡Pues esto es realmente ya otra historia! Injusto tener que pagar por los platos rotos de otro. :)
Si que lo es, porque va a significar que mas de uno eche el cierre de falta de ganas de seguir perdiendo el tiempo en moderar una web (porque ahora es, modera o arriésgate a ser denunciado) por la incapacidad de algunos de mantener conversaciones civilizadas. Aparte, por supuesto, de que en un pleito es probable que los administradores llevasen las de perder, con las consecuencias que eso traería para la web en cuestión.

Así que reflexionad profundamente sobre esto, porque nos afecta a todos.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

menos mal que aqui, aunque muchos, suelen ser flojitos...

http://www.ign.es/ign/layoutIn/sismoLis ... ad_dias=10

suerte que la placa africana y la euroasiática se llevan medianamente bien, y aunque estamos en zona de subducción, las dos placas solo se desgarran lateralmente, no como la del pacífico con la americana y la auroasiática, que chocan frontalmente.

Imagen
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Cpt_Morgan escribió:menos mal que aqui, aunque muchos, suelen ser flojitos...

http://www.ign.es/ign/layoutIn/sismoLis ... ad_dias=10

suerte que la placa africana y la euroasiática se llevan medianamente bien, y aunque estamos en zona de subducción, las dos placas solo se desgarran lateralmente, no como la del pacífico con la americana y la auroasiática, que chocan frontalmente.

Imagen
En el 2003 tuve ocasión de "degustar" la placa de las Filipinas, en el último piso de un hotel (Fuerza5:9) de habr sido más fuerte ahora no lo contaría. ::glups
Imagen
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Pues ayer leí en un periódico que los geologos pronostican un terremoto destructor en España y a no tardar demasiado. Dicen que cada 70 años se produce uno y que en 1884 se produjo el último ::glups .
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Pues en los 60 no hubo ninguno... asi que creo que no están muy acertados en período...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Volviendo al tema propuesto por Korsar, les dejo el enlace del sismo en Nueva Zelanda. Fecha 22 de Febrero

http://www.lavoz.com.ar/noticias/suceso ... erte-sismo

Este enlace es co fecha 28 de Febrero. Datos sobre ayud a Nueva Zelanda.

http://es.noticias.yahoo.com/especiales/terremoto.html

Fecha martes 2 de Marzo de 2011

http://www.portalnet.cl/comunidad/showt ... 454&page=1

Saludos...........................Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Gracias Kamille, el sismo del año pasado en Nueva Zelanda (7,1 Richter) no dejo victimas fatales pero si una gran destrucción debido al tipo de construcción que al ver la fotos se puede apreciar la inexistencia de fierros, mallas y demás elementos antisísmicos, el ultimo terremoto que dejo victimas en ese país fue en la década del 30 por lo que creo que no tienen normas antisísmicas que aplicar o se relajaron demasiado. De ahora en adelante se deberán aplicar con gran rigurosidad normas antisísmicas apropiadas para ese territorio.

El terremoto del 22 de febrero fue de menor magnitud (6,3 Richter) pero causo mayor daño y un gran numero de victimas debido a tres factores; el tipo de construcción, la hora después del medio día, y la superficialidad del hipocentro a solo 4 Km de profundidad y muy cerca de los centros urbanos.
Vine Vi y me Fui
jaumem
Kommodore
Kommodore

Según esos documentales catastrofistas todo puede ocurrir en cualquier momento: megavolcanes que afectan la atmósfera a nivel mundial, megaterremotos, megatsunamis y todo mega mega y mega. Además te sueltan la frasecita de siempre: "podría ocurrir en años, meses o mañana mismo". Y yo pienso: "sí, claro ¬¬".
No digo que no sea posible, pero a los medios les encanta exagerar las cosas y a ver quién la suelta más gorda.
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Así es jaumem por eso uno mismo tiene que sacar sus propias conclusiones, para eso están las fotos, los documentos históricos, los hechos diarios relativos a este tipo de tema que se pueden estudiar y analizar en una línea de tiempo. Yo no veo documentales catastróficos, me basta con mirar a mi alrededor y sentir la tierra latir.

Viendo el link propuesto por Prostock del terremoto del rió de la plata quiero exponer una teoría con sustento en hechos a los cuales busque su continuidad y proyección en el tiempo. Es solo un análisis del por que, del como, y del cuando.

Luego del gran sismo en Chile el 2010 los GPS registraron el desplazamiento hacia el oeste del cono sur de América, la ciudad de Concepción en la costa del pacifico, Chile, se desplazo 3 metros al oeste y hasta Buenos Aires en la costa del atlántico sufrió un leve desplazamiento. Eso me llevo a poner la vista en la boca del rió de la plata y buscar información sobre sismos en ese lugar, hasta que di con el Terremoto del Río de la Plata de 1888.

Lo siguiente es solo un análisis de lo que podría suceder en miles de años mas considerando el desplazamiento registrado hacia el oeste del cono sur de América y el resultado de la fuerza contraria de la placa de nazca que se mueve hacia el este, choque de fuerzas que provocaría la fractura del borde de placa continental en la costa chilena ocasionando la activación de la falla liquiñe-ofqui y el hundimiento de las regiones del sur de Chile, tal como debió haber sucedido miles de años atrás al sur de Puerto Montt y que dio origen a la desmembrada geografía de fiordos, islas y canales de la patagónica chilena. Cuando la placa de Nazca se rompe bajo la placa Suramericana la costa se hunde en promedio dos metros.

Imagen

Imagen

No se si hay mediciones para saber si la boca del rió de la plata se esta abriendo, tampoco hay registros sobre un cataclismo en la patagonia chilena, pero al ver cualquier mapa se puede deducir que antes debió haber existido una línea costera continua y que algo sucedió para que se fracturara de esa manera.

Falla Liquiñe-Ofqui

La falla Liquiñe-Ofqui es el nombre de una importante falla geológica que corre cerca de 1.000 kilómetros en dirección norte-sur en la zona sur de Chile, en la región norte de los Andes Patagónicos. El nombre deriva de su nacimiento en las termas de Liquiñe, cercanas a la localidad homónima en la Región de Los Ríos y el istmo de Ofqui en la Región de Aysén. En esta última zona se produce la triple unión de las placas tectónicas Sudamericana, Antártica y de Nazca. Wikipedia

Imagen

P.D. editado para indicar fuente del parrafo Falla Liquiñe-Ofqui
Vine Vi y me Fui
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Beltza escribió:Pues ayer leí en un periódico que los geologos pronostican un terremoto destructor en España y a no tardar demasiado. Dicen que cada 70 años se produce uno y que en 1884 se produjo el último ::glups .
Destructor no sé, pero que en su momento arrasó, ........sin duda. El epicentro estuvo situado en Alcorcón.

[youtube]SCS88inG5b0&feature=related[/youtube]

Un saludo. ::juas::
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La Terremoto de Alcorcón.

Casi ná lo del ojo. ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

Que bueno.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Beltza escribió:
kummetz1938 escribió:Me parece una sentencia sensata. ::cap:
Yo no diría lo mismo, Antonio. Según esa sentencia se le culpa a la web de lo que ha publicado un forero ajeno a la web. Esta sentencia contradice a otra que se produjo en sentido contrario.
Según esta nueva sentencia, en vez de moderación habría que usar de censura previa, es decir, que nada se podría publicar sin supervisión y visto bueno del dueño de la web. O yo lo he interpretado mal, o es una locura que da por finiquitado este sistema de libre comunicación.

Ojo, que esto que voy a decir no es ni una crítica a Beltza, ni al moderador, ni a Kummtz, ni a Kametz ni a la madre que parío a ninguno de ellos y demás familia:

Se está llegando por parte de este gobierno a un nivel de censura y de delación, chivatazos y de lo políticamente correcto que da asco. Estamos llegando a un nivel de degradación que roza el de Cuba, o Venezuela. Ahora tenemos que convertirnos en censores y mirar por lo políticamente correcto. Osea que por ejemplo comentar esta noticia tampoco será posible en un tiempo y menos aún avergonzarse de esta gentuza:
http://www.libertaddigital.com/economia ... 046/1.html

Y ojo, que yo ya no me caso con nadie. Si piensa alguien que voy a decir que los peperos son mejores que se desengañe. Tuvieron 8 años para plantar media docena de nucleares y no hicieron nada. Son igual de sinverguenzas.

Me da asco este país.
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Así nomás es Mendas, lo que siempre he dicho, ningún gobernante en su sano juicio prescindirá de leyes y herramientas judiciales truchas que permitan restringir la libertad de los ciudadanos y tratar a cualquier oposición como terrorista y antisocial pues de eso depende su continuad en el poder. Y la oposición que reniega de esas leyes y hace de ellas el emblema de lucha contra la opresión ganado la simpatía de todo el pueblo cuando se hace del poder nunca las derogara por que ningún gobernante en su sano juicio prescindirá de leyes y herramientas judiciales truchas que permitan restringir la libertad de los ciudadanos.. (bis)..(bis)..(bis)...enternamente (bis)...
Vine Vi y me Fui
piroclast
Kommodore
Kommodore

Korsar escribió:Así es jaumem por eso uno mismo tiene que sacar sus propias conclusiones, para eso están las fotos, los documentos históricos, los hechos diarios relativos a este tipo de tema que se pueden estudiar y analizar en una línea de tiempo. Yo no veo documentales catastróficos, me basta con mirar a mi alrededor y sentir la tierra latir.

Viendo el link propuesto por Prostock del terremoto del rió de la plata quiero exponer una teoría con sustento en hechos a los cuales busque su continuidad y proyección en el tiempo. Es solo un análisis del por que, del como, y del cuando.

Luego del gran sismo en Chile el 2010 los GPS registraron el desplazamiento hacia el oeste del cono sur de América, la ciudad de Concepción en la costa del pacifico, Chile, se desplazo 3 metros al oeste y hasta Buenos Aires en la costa del atlántico sufrió un leve desplazamiento. Eso me llevo a poner la vista en la boca del rió de la plata y buscar información sobre sismos en ese lugar, hasta que di con el Terremoto del Río de la Plata de 1888.

Lo siguiente es solo un análisis de lo que podría suceder en miles de años mas considerando el desplazamiento registrado hacia el oeste del cono sur de América y el resultado de la fuerza contraria de la placa de nazca que se mueve hacia el este, choque de fuerzas que provocaría la fractura del borde de placa continental en la costa chilena ocasionando la activación de la falla liquiñe-ofqui y el hundimiento de las regiones del sur de Chile, tal como debió haber sucedido miles de años atrás al sur de Puerto Montt y que dio origen a la desmembrada geografía de fiordos, islas y canales de la patagónica chilena. Cuando la placa de Nazca se rompe bajo la placa Suramericana la costa se hunde en promedio dos metros.

Imagen

Imagen

No se si hay mediciones para saber si la boca del rió de la plata se esta abriendo, tampoco hay registros sobre un cataclismo en la patagonia chilena, pero al ver cualquier mapa se puede deducir que antes debió haber existido una línea costera continua y que algo sucedió para que se fracturara de esa manera.
No se de donde has sacado esta teoria, pero no cuadra en nada con la tectónica de placas actual. Toda la costa oeste sudamericana es una zona de subducción, eso quiere decir que una placa subduce debajo de otra. Es decir, el movimiento de la placa tectònica del pacifico (W de Chile va en sentido Este), mientras que la placa Atlàntica (Chile continental) va en sentido W. Su colisión ha formado los Andes (con el cinturon de fuego asociado). Ese esquema que has puesto, seria posible con un movimiento rotacional de la parte sur de Sudamerica, con un vector de movimiento apuntando al NW. Aparte que para separar placas enormes como es el caso, necesitariamos la formación de un rift distensivo, con la aparición de un importante vulcanismo (como Islandia, por ejemplo).
Yo no digo que no sea cierto, pero me gustaria ver en que se basan para tal teoria
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”