Esta noche, sobre las 00:00, en La2 de TVE - Memphis Belle

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Esta noche, sobre las 00:00, en La2 de TVE - Memphis Belle

Pues eso, una muy buena de bombarderos. La BSO está muy bien, lo digo por el Top20 - Vol2 :D

Que la disfrutéis!!
J.P. Mancuso
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Pues mañana curro de mañana, pero me la pienso ver, que cohones. Mañana me pongo una de esas gafas con dos ojos abiertos dibujados en ellas y puuuunto pelota.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Una peli de B-17´s que muy poca gente recuerda y muy a su pesar por su calidad y los dos heavys de sus protagonistas: Steven Mc Queen y Robert Wagner es The war lover (1962) ¡Atención no confundirla con 12 o´clock high cuyo protagonista es Gregory Peck y es mucho más antigua que la protagonizada por Mc Queen.
Interesante sobre todo las escenas de rodaje y sobre la zona de bombardeo amén de las escenas que se rodaron desde la torreta ventral del 17.
¿que donde se puede conseguir esa peli? hombre! que pregunta hacen sus señorías :lol: :lol:
Lo malo esque está en ingles. Lo bueno esque hay subtitulos en Español.
Lo más interesante de la peli aparte de las escenas ¡muy buenas por cierto! es el estudio psicológico de Buzz Rickson. El título de la peli da una idea de como puede ser. ¡¡Esta te gustará Mancuso!!

Imagen

Preguna de concurso ¿Como se llamaba el avión que protagoniza la peli?
el ganador no recibirá nada de premio pero sí el reconocimiento oficial. :D

Mañana hablaremos de las pelis de aviones de Ingleses. :wink:
Un saludo.
PD: Epi, perdona pero no he tenido tiempo de cambiar la imagen. He estado muy liado todo el día de hoy.
Tigre del Mar
Bootsmann
Bootsmann

"The Body", aunque realmente era el B17 G "Fuddy Duddy". Esa Fortaleza también trabajó en "Tora, Tora, Tora".
Y tienes gran razón en el estudio sicológico de los personajes, que en Almas en la Hoguera" (Twelve O'clock High") es muy bueno, aunque ésta lo supera.
La gran diferencia entre un film histórico bélico bueno y otro malo (ejemmm..."Pearl Harbour"??? :? ) no sólo estriba en un buen tratamiento del marco histórico, sino en un tratamiento exacto de lo que podían experimentar aquellas personas sometidas a esas condiciones extremas, y reflejarlo sin panfletos o arquetipos. Claro, exacto hasta el punto en que sea "vendible", que el cine es una industria. Y por supuesto todo depende del año de producción del film y del director o el productor.(huyy, que me desvío de la respuesta a tu pregunta)
Fué interesante la noche temática.
saludos!
Última edición por Tigre del Mar el 05 Dic 2004 18:17, editado 1 vez en total.
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡Premio para el caballero!
Melkart
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Coincido plenamente con Mancuso. Hace mucho que no veo esta pelicula pero me recuerdo que una de las cosas que en su día me llamo la atención de esta película fue la BSO. Sin duda una seria candidata al top 20.

Imagen
Enke
Bootsmann
Bootsmann

Buena pelicula. aunque tiene algunos fallitos, pero nada comparandolos con pearl harbour o u-571.

Lo que me dio dudas es si se puede apagar el fuego de un motor haciendo un picado...

Esta muy bien el trozo de los gun camera reales sobre todo el ultimo,

Tambien bueno el detalle del final, en que dedica la pelicula a todos los avadores que lucharon sin distincion de nacionalidad.

saludos
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Pregunta

Hola , ahora que os pillo hablando de peliculas de aviones de la 2ª guerra mundial. Queria haceros una preguntilla sobre todo a los de Madrid ( ahora sabreis por que :) ).

Hara unos 12 o 13 años por Telemadrid ( y puede ser que por otros canales autonomicos ) emitieron una serie inglesa ( creo ) que aqui se llamo "Pan comido" si no me falla la memoria, la cosa iba de un batallon de pilotos de Spifires de la RAF en plena batalla de inglaterra.
¿ Os suena a alguno? .

un saludo a todos

Silent Hunter 3 en español <----------- :wink:
Imagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Pues no he tenido el placer de verla, pero si alguno sabe algo por favor que lo diga, me gustaria conseguirla :wink:
ImagenImagen
Tuor
Oberbootsmannsmaat

rostrica escribió:una serie inglesa ( creo ) que aqui se llamo "Pan comido" si no me falla la memoria, la cosa iba de un batallon de pilotos de Spifires de la RAF en plena batalla de inglaterra.
¿ Os suena a alguno? .
Pues creo que te refieres a Piece of Cake.
Imagen Imagen
Precisamente anteayer buscando un par de datos sobre Un Mundo Azul Oscuro (coprodución entre varios paises europeos que recomiendo a quien no se la haya visto. Más información aquí) me encontre por casualidad con esa miniserie de televisión. Tiene muy buena pinta pero no he tenido la suerte de verla por lo que desconozco su título en España y tampoco se seguro que sea la que tu dices, aunque los datos coinciden. Si se emitio en Canal Sur yo debia estar en coma por esas fechas. Es muy raro que se me despiste algún programa sobre avioncitos de la Segunda Guerra Mundial. :D
Por lo demás puedo decir que nuestra amiga equina (por lo menos la mia) no sabe nada de ella y solo he conseguido encontrar información sobre la serie en IMDB y saber que se puede comprar, tanto en DVD como en VHS, en Amazon (DVD, VHS) y en otras cuantas tiendas de internet listadas en Preciomania. Por lo que he podido leer en DVD Empire los DVD solo traen el sonido en inglés y no disponen de subtítulos. Una pena
En amazon también se puede conseguir el libro en el que se basa la serie, pero también en inglés :cry: .
Un saludo
ImagenImagen
Tuor U73
Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas - N. Bonaparte
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Muchas gracias Tuor por la informacion, confirmo lo que comentas sobre la pelicula Un Mundo Azul Oscuro, esta si que la he visto y tal como dices me parecio una buena pelicula, tambien la recomiendo como tu.
Un abrazo camaradas. :wink:
ImagenImagen
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See

creo que si

Pues si Tuor casi con total seguridad va a ser esa la serie que decia. ¿ Miniserie ? hmm :wink: y yo que crei que la quitaron por que no la veria nadie :D , ..... y es que solo son 6 episodios :P , claro asi duro tan poco :wink: .

Gracias por la informacion y si puedes conseguirla por algun sitio no lo dudes estaba muy bien o al menos asi la recuerdo.

saludos a todos

Silent Hunter en español :wink:
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”