Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.
Hermoso, detallado y operativo! Igual me da cosita la marcha del primer video, pero submarinistas, sean de la nación que sea, son todos hermanos...
Increíble ver en vivo el problema del lanzamiento de torpedos!!!!!! Clarito se observa como eleva la proa en los lanzamientos, por la pérdida de peso!!! Ahora resta imaginar el sistema de recuperación para evitar ese problema y lanzar inmediatamente uno detrás del otro. Me hace recordar que a un u-boot en el Mediterráneo tuvo problemas para compensar tras el lanzamiento y casi, si no, asomó en la superficie... cuál era????
Pues el del primer video corre bastante más que el original a comparación, y el que dispara torpedos se eleva mucho tras lanzar uno; ¿en la realidad emergían tanto?
No, hay un procedimiento automatizado que equilibra inundando unos tanques específicos, pero hubo un par de casos en que esto falló y el submarino "asomó".
Pues ahora que lo menciona Kommodore Prostock, creo que fue en un libro de Luis de la Sierra (probablemente el del Mediterráneo en la II GM) donde relataba un episodio en cuestión. En el mundo de la mecànica estos hechos pasan. Creo recordar que el U-Boote pudo zafarse de la escolta no sin pasar apuros.