Pues hoy mismo empecé nuevamente otra campaña, debe ser la 30 ó 32 y es que unas veces por mala suerte y otras por no saber decir basta, me han acabado cazando....
Pero lejos de rendirme sigo en la brecha, estoy a punto de terminar una tabla de velocidades y rpm ajustada a este mod, con ella espero sacar mayor provecho si cabe...
Campaña con NYGM
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Re: Campaña con NYGM
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Re: Campaña con NYGM
¿NYGM no te deja salvar, o tu prefieres empezar si te matan?
Se oye interesante eso de la tabla de velocidades y rpm ajustada a este mod, por favor no dejes de publicarla.
Se oye interesante eso de la tabla de velocidades y rpm ajustada a este mod, por favor no dejes de publicarla.
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Re: Campaña con NYGM
Si me matan empiezo de nuevo, eso me hace tomar muchas más medidas de precaución y pensármelo dos veces antes de atacar un objetivo.
Para mi la tabla de rpm/velocidades es una herramienta fundamental, ya que suelo disparar sin meter los datos en el TDC, para ello me valgo de la tabla de rpm y de una calculadora de disparo que me programé para indicarme a que grados debo disparar.
Me quedarán sobre 10 barcos para terminar la tabla, en cuanto la tenga la publicaré en el foro de desarrollo de SHIII, aunque no creo que fuera del NYGM sirva para mucho, ya que exceptuando unos pocos barcos, los demás suelen cambiar tanto en velocidades como en tipo de motor.
Para mi la tabla de rpm/velocidades es una herramienta fundamental, ya que suelo disparar sin meter los datos en el TDC, para ello me valgo de la tabla de rpm y de una calculadora de disparo que me programé para indicarme a que grados debo disparar.
Me quedarán sobre 10 barcos para terminar la tabla, en cuanto la tenga la publicaré en el foro de desarrollo de SHIII, aunque no creo que fuera del NYGM sirva para mucho, ya que exceptuando unos pocos barcos, los demás suelen cambiar tanto en velocidades como en tipo de motor.
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Re: Campaña con NYGM
Agosto del 41 cuarta patrulla y todavía sigo vivo.... empecé con un VIIB en la 2ª Flotilla y en cuanto tuve ocasión pasé al VIIC.
Llevo un total de 75.902Tn lo que hace una media de 18.975,5 Tn por patrulla, a mi modo de ver es una media bastante notable, aunque soy consciente de que la fiesta empieza a partir de finales de 41.
Hasta ahora he conseguido salvar la mayoría de los problemas bajando a mucha profundidad 220, 230 incluso 240 metros y aunque alguna vez me ha costado despistar al enemigo, he de decir que no he tenido problemas graves a excepción de los ataques aéreos que son un auténtico calvario en cuanto te acercas a la costa.
Seguiremos informando
Llevo un total de 75.902Tn lo que hace una media de 18.975,5 Tn por patrulla, a mi modo de ver es una media bastante notable, aunque soy consciente de que la fiesta empieza a partir de finales de 41.
Hasta ahora he conseguido salvar la mayoría de los problemas bajando a mucha profundidad 220, 230 incluso 240 metros y aunque alguna vez me ha costado despistar al enemigo, he de decir que no he tenido problemas graves a excepción de los ataques aéreos que son un auténtico calvario en cuanto te acercas a la costa.
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Re: Campaña con NYGM
Bien, considerando la dificultad y realismo del Mod NYGM creo que estás obteniendo un gran resultado Comandante Capsea. Lo que detallas resulta coherente con los relatos históricos que he leido, yo con los Mods GWX y ahora el LSH3 no puedo sumergirme a 240 m, aunque a cambio hay otros detalles que te ayudan. Y la aviación era realmente un incordio.
Saludos.
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Re: Campaña con NYGM
Y ni qué decir de cuando tengan radar.CapSea escribió:aunque soy consciente de que la fiesta empieza a partir de finales de 41.
Bien por la relación de tus periplos. Seguimos leyéndote.
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Re: Campaña con NYGM
Estoy adaptando la óptica de mi Mod usando el de Hitman (los dioses lo bendigan), para que el simulador no me calcule el rango, sino hacerlo yo mismo, como se dice "a pelo".
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Re: Campaña con NYGM
Si debes utilizar las marcas y unas tablas que trae el mod, con ellas puedes saber la distancia a la que se encuentra el barco, también reduce algo la visión desde el UZO. Para mi es una herramienta muy útil,
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Re: Campaña con NYGM
Pasa algo raro con los espacios (slots) donde se pone la tripulación: muestra menos espacios, pero si uno da clic sobre una parte donde antes había uno, abajo en los detalles se muestra que siempre sí hay tripulante, pero oculto.
¿Te ha pasado eso?
¿Te ha pasado eso?
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Re: Campaña con NYGM
Camarada Stachelrochen, igual eso indica que el tripulante está en la letrina.
En cuanto a lo de anular la distancia exacta que dan los oficiales es otro punto a favor del realismo. No apto por otra parte, para comandantes noveles.
Saludos y buena proa.
En cuanto a lo de anular la distancia exacta que dan los oficiales es otro punto a favor del realismo. No apto por otra parte, para comandantes noveles.
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Re: Campaña con NYGM
Ja, ja, ja, estuvo buena , eso o se ocultan debajo de la cobija para no ir a darle mantenimiento a los torpedos.silverman escribió:Camarada Stachelrochen, igual eso indica que el tripulante está en la letrina.
Sí compañero, ni que lo digas, cuesta bastante trabajo. Aunque conviene usar más de un método para saber el rango.En cuanto a lo de anular la distancia exacta que dan los oficiales es otro punto a favor del realismo. No apto por otra parte, para comandantes noveles.
En fin, se ve que va a estar compliadillo adaptar la óptica de Hitman. Habrá que buscar una solución más simple.
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Re: Campaña con NYGM
La óptica de Hitman es muy sencilla. con ella se pueden calcular las distancias al objetivo basándonos en el mástil del barco.
El periscopio viene dividido en marcas verticales (Cálculo de distancia) y horizontales (Ángulo de dispersión de los torpedos).
Para la distancia procedemos de la siguiente manera, miramos con el periscopio y observamos a que raya llega el mástil superior del barco, bien supongamos que es a la segunda raya y el barco al que perseguimos tiene una altura de 22 metros de mástil, pues bien con esta sencilla fórmula sabremos a que distancia está
Mástil * 1000 / marcas *10 = distancia del barco;
22 *1000 /20 = 1100 metros
*** Ojo si estamos mirando con el zoom debemos multiplicar el resultado por 4
Mastil = podemos sacarlo del manual, también podemos calcularlo a ojo contando 6 metros para el casco y 3 metros por cubierta
Marcas= las que vemos verticales en el periscopio o UZO
La otra forma de calcular la distancia de una manera más o menos eficaz es con el método de las 3 medidas(en realidad son 4 ), una vez calculado el rumbo con la regla medimos el último segmento, donde va a estar en los próximos minutos y nos dará los kilometros recorridos, sabiendo esto V= S*T -> S= V/T .
*** PD *** en cuanto a tener menos tripulación en algunos compartimentos se debe a incrementar la dificultad del mod, no es lo mismo 4 reparando que 8, si te fijas también te omite el porcentaje del submarino dañado, dejandote simplemente una tarjeta que se pone amarilla, naranja o roja dependiendo del daño y ahí debes tu estimar más o menos como llevas el casco
El periscopio viene dividido en marcas verticales (Cálculo de distancia) y horizontales (Ángulo de dispersión de los torpedos).
Para la distancia procedemos de la siguiente manera, miramos con el periscopio y observamos a que raya llega el mástil superior del barco, bien supongamos que es a la segunda raya y el barco al que perseguimos tiene una altura de 22 metros de mástil, pues bien con esta sencilla fórmula sabremos a que distancia está
Mástil * 1000 / marcas *10 = distancia del barco;
22 *1000 /20 = 1100 metros
*** Ojo si estamos mirando con el zoom debemos multiplicar el resultado por 4
Mastil = podemos sacarlo del manual, también podemos calcularlo a ojo contando 6 metros para el casco y 3 metros por cubierta
Marcas= las que vemos verticales en el periscopio o UZO
La otra forma de calcular la distancia de una manera más o menos eficaz es con el método de las 3 medidas(en realidad son 4 ), una vez calculado el rumbo con la regla medimos el último segmento, donde va a estar en los próximos minutos y nos dará los kilometros recorridos, sabiendo esto V= S*T -> S= V/T .
*** PD *** en cuanto a tener menos tripulación en algunos compartimentos se debe a incrementar la dificultad del mod, no es lo mismo 4 reparando que 8, si te fijas también te omite el porcentaje del submarino dañado, dejandote simplemente una tarjeta que se pone amarilla, naranja o roja dependiendo del daño y ahí debes tu estimar más o menos como llevas el casco
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Re: Campaña con NYGM
Ni que decir tiene que la fórmula que he puesto es incorrecta
Velocidad = espacio/tiempo
Espacio = Velocidad * tiempo
Esto si ....
Velocidad = espacio/tiempo
Espacio = Velocidad * tiempo
Esto si ....
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Re: Campaña con NYGM
Ah, bien, bien, entonces ya entiendo cómo hizo Hitman sus tablas.CapSea escribió:Mástil * 1000 / marcas *10 = distancia del barco;
¿Te refieres al método de triángulos semejantes para saber el rumbo, posición y velocidad?La otra forma de calcular la distancia de una manera más o menos eficaz es con el método de las 3 medidas(en realidad son 4 ), una vez calculado el rumbo con la regla medimos el último segmento, donde va a estar en los próximos minutos y nos dará los kilometros recorridos, sabiendo esto V= S*T -> S= V/T .
Mmm... no se, no me acaba de convencer. Se me hace que con los movimientos de tripulación sin querer algunos se pueden quedar escondidos y luego será una monserga estarlos buscando. ¿Cómo podré quitar eso?*** PD *** en cuanto a tener menos tripulación en algunos compartimentos se debe a incrementar la dificultad del mod, no es lo mismo 4 reparando que 8, si te fijas también te omite el porcentaje del submarino dañado, dejandote simplemente una tarjeta que se pone amarilla, naranja o roja dependiendo del daño y ahí debes tu estimar más o menos como llevas el casco
Muchas gracias por tus aclaraciones camarada.
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Re: Campaña con NYGM
Jo, jo, esto sí que es realismo, los tripulantes se esconden para no laborar. ¿Podrán haber motines si se enfadan? Creo que esto aconseja hacer una variante en que el comandante pueda moverse libremente por todo el interior del sub, a la manera de un juego de acción en Primera Persona, para poder localizar y llevar "de la oreja" a los huelguistas a su puesto.Stachelrochen escribió:Mmm... no se, no me acaba de convencer. Se me hace que con los movimientos de tripulación sin querer algunos se pueden quedar escondidos y luego será una monserga estarlos buscando. ¿Cómo podré quitar eso?
Y en caso de motín exitoso, te abandonan en un bote de goma en medio del océano y se acabó la campaña ¿no?
Las posibilidades de la informática son infinitas. Buena proa Camaradas.