He instalado y reinstalado desde 0 el sh5 con el parche correspondiente 1.2 como unas 6-7 veces con las instrucciones que indicas (o eso creo), en el gestor de mods solo tengo el 1.1 de la 24 + fx + sonido (por este orden).
El primer problema biene cuando activo el mod de la 24 solamente, intento entrar en el juego y parece que va pero primero se queda en la pantalla de carga de la 24 y luego me tira al escritorio directamente, sin dejarme hacer nada mas. Pruebo el juego sin activar este mod va perfecto.
Segundo problema: Cuando activo los mod con el gestor, primero mod 1.1 24, segundo meto el FX pero el gestor me indica en una nueva ventana "Enablind this mod *may* have adverse effects on your game. Are you sure you wish to enable this mod?", si le digo que NO, pues nada, no lo carga y listo pero si le digo que si aparece difuminado en el gestor el de la 24, si cargo el de sonido otra vez lo mismo, ojo, desconozco si esto es lo que deberia hacer el gestor.
Observaciones:
He probado a cargar solamente un mod de los tres (24-FX-SONIDO) de cada vez intentando buscar si era alguno de ellos el problema pero con el mismo resultado final, pantalla de carga de la 24 y al escritorio .
La verdad es que ya no se me ocurren muchas mas cosas que hacer, acepto cualquier sugerencia, por favor

Mientras no arregle esto evidentemente no podre apuntarme a la escuela naval.
Buena caza
Troyano