MENSAJE DE SOS
Moderador: MODERACION
-
- Bootsmann
MENSAJE DE SOS
Quisiera saber porque no me aparece la opcion de enviar mensajes de SOS (May Day) en el sector de la radio, ya que solo me aparecen 3 que son envios de clima, envios de contacto, y pedido de abastecimiento, pero no me aparece el de may day o de socorro como dice en el manual de SH II, desde ya muvhas gracias......

Comandante Guido "Paloma Negra" (U-45 Tipo VII B)
"Los movimientos mas arriesgados, son los que llevan a la victoria" (Napoleón Bonaparte)
a mí tampoco....
a mí tampoco me aparece
Y nunca lo he echado de menos.
Para qué puede servir?
Y nunca lo he echado de menos.
Para qué puede servir?

Alf, esas insidiosas afirmaciones tuyas...
No es ayuda
lo que yo pedía insistentemente por la radio de mi U-123.
Eran mensajes codificados con la enigma, y su contenido no era la palabra "ayuda", sino la palabra "hielo"
.
Cuando me hice cargo del U-123 procedí, secretamente
, a sustituir uno de los depósitos de combustible por uno preparado para 2.500 litros de Jameson 12 años
. Pero siempre se nos acaba el hielo muy pronto
. Y nos pareció abusivo sustituir el periscopio de ataque por un congelador para hielo
. Así que a los 15 días de salir de misión, ya tenemos que mandar may days
para que nos envíen una "vaca lechera" de suministro
para que nos entregue una nueva provisión de cubitos
.

Eran mensajes codificados con la enigma, y su contenido no era la palabra "ayuda", sino la palabra "hielo"

Cuando me hice cargo del U-123 procedí, secretamente

¿Por qué no aparece el SOS o Mayday?
Cuando se estaba gestando el SH2, se barajaba la opción de que el submarino emitiese un SOS por la radio cuando estuviese en una situación comprometida. Al final, esta idea se descartó y lo que se hizo fue crear la opción de abandonar el barco ("abandon ship"), con la que a veces la tripulación es capturada por los aliados.
Buena caza
KvKpt. Berger (U-160)
Buena caza
KvKpt. Berger (U-160)
-
- Bootsmann