Sus opiniones para 1943b

Foro para dar cabida a todos los temas relacionados con las Campañas Seekrieg, el sistema de torneos enlazados de nuestra flotilla y a las partidas multijugador en general.

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¿Y la horca? ¿No va a haber ajusticiamiento? Pues vaya... :twisted: :twisted: :twisted:
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Felix the Cat
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Comandantes:

No hay mas que decir acerca de esto, pues ya es cosa juzgada por el comisionado.
Pero quiero decir algunas palabras sobre la simulación y los problemas del la interación por internet, en mi cortisima experiencia.
Lo de los Mercantes y los DDs IA es un problema, definitivamente, a veces más perjudican a los DDs que les ayudan.
Los DDs pierden su posición, lanzan de todo sin fijarse que hay cerca, ni siquiera Mercantes.
Asimismo los mercantes comienzan a maniobrar de la manera tonta y hace mas dificultosa la tarea de los DDs.
Y la guida de la torta es que muchos navios hundidos no lo están realmente en el juego, y producen choques y molestan demasiado la navegación. Esto tambien influye a los subs que he pillado en el 80% de la veces a la mira Mercantes que no existen.
El lag es algo serio y se dbe tomar en cuenta en las partidas, como lo señala el Comisionado.
Pero la actitud de autodestruirse -no quiero ofender a nadie con esto, solo me refiero al juego- no la encuentro lógica. por ultimo si las condiciones son muy malas, pedir abandono del juego, o renuncia personal, que es muy distinto, mas o menos como pedir a la tripulación abandonar el buque.
Y por que, por que es una decisión personal, nadie esta obligado a jugar si no lo desea. Luego las reglas se aplican considerando la renuncia al juego por imposibilidad de seguir y punto.
Los lobos deben para su ardor guerrero en este punto, no pueden pedirles seguir si el DD esta listo para hundirse o esta en tan malas condiciones que es inutil.
Eso, o hacemos a los DD, super DDs con blindaje antitorpedos y coraza aprueba de choques y uso ilimitado de armas, torpedos, antiaereas al agua y cañones con balas especiales que perforen el agua como si no fuera nada, evidentemente nos alejaríamos bastante de lo que es la simulación.
Hay cosas que hay que corregir y con urgencia en las misiones y en el simulador.
Deben considerarse este 10% de cosas a la hora de informar sobre las misiones, ahora no se hace, pero se debe hacer, para tener el juicio más real del resultado de las partidas.
Es mi opinión personal, al respecto.

Un Saludo y Buena Caza.
ImagenImagen
Chesus
Bootsmann
Bootsmann

Vaya Hz se me ha adelantado mientras escribia este testamento en el word. :( Después de escribirlo pues lo pongo, ¡hala!

La verdad es que fue una partida con mucho lag y bastante loca:

1º Hunden accidentalmente un DD con un FAT, osea el inútil de un servidor.

2º El otro DD colisiona con un mercante a causa del lag. Sufre graves averias, incendio, inundación y reparaciones para 7 horas. Esto sucede a las 16:03 y la misión finaliza a las 17:30. Con 7 horas de reparación por delante e inmóvil es como si estuvieras hundido, por lo menos a efectos prácticos.

3º El único DD válido, aunque sea un gilipollas de IA, es hundido al poco rato.

Voy a dar mi opinión a ver que os parece. Este suceso se puede analizar desde dos puntos de vista:

Desde la perspectiva del torneo, esto, ganar los puntos, obtener buena clasificación en la campaña, etc.

Ambos comandantes buscaron su objetivo lograr, y en mi opinión, estoy con eski cuando dice que puede ser igual de legítima la acción de Vil para obtener el convoy seguro y los puntos como el cabreo de Pegaso por quedarse sin unas suculentas toneladas, los puntos e incluso alguna medalla.

La cuestión es si se ha vulnerado alguna norma del torneo, algo que se tendrá que dilucidar y en su caso elaborar una norma que contemple esta contingencia de forma justa para ambos bandos.

2º Desde el punto de vista de la simulación de una hipotética situación real.

En primer lugar es difícil que esta situación se diera en la realidad, Los capitanes de DD reales no eran tan nefastos como nosotros, afortunadamente para la humanidad.

Pero los hechos son lo que son, por tanto, el capitán de un DD esta solo, sus dos compañeros con pleno potencial han sido hundidos por sendos torpedos. Esta casi inmóvil (según mi mapa solo daba 1 nudo tras la colisión) con graves averías e inundaciones, sin capacidad de respuesta ante un ataque. Para mayor consuelo esta en medio de ninguna parte a merced de dos submarinos. Además es lo único que se interpone entre el convoy y ellos.

Yo pregunto, ¿cómo habríais actuado vosotros?

a) ¿Apelar a la caballerosidad de los comandantes de submarino y suspender las hostilidades? Ya lo ha intentado con Pegaso y no ha colado, así que con capitanes de verdad menos. :?

b) ¿Ordenando el abandono de la nave para salvar la tripulación de una muerte segura? Mis hombre son lo más importante para mi en ese momento, incluso más que el convoy incluidos sus hombres. Vamos, dar por perdida la nave y salvar vidas. Mas o menos lo que ha hecho Vil, ha sacrificado su nave para salvar la vida del resto del convoy. :cry:

c)¿Disimular a ver si los submarinos no se percantan y con tu sola presencia se acojonan y huyen? ¡¡¡Vamos hombre!!! ¡¡¡Que los capitanes del submarino son imbéciles!!! Si estaban lo suficientemente locos para atacar un convoy con tres escoltas que les va a detener uno solo y averiado, si averiado, por que no son imbéciles y han oído la colisión y que te mueves como una tortuga terrestre. :roll:

d)¿Escupirles? Solo funciona si estas tísico, y no siempre consigues contagiarles. Además tienes la boca seca de miedo. :(

e)¿Mearte encima? ¡¡¡Otra vez!!! :x

No se me ocurren más :oops: , seguro que a Oarso se le ocurren lagunas mas.

En alguna ocasión y gracias a mi estupenda torpeza por todos conocida :? me he visto en esa situación y tienes una sensación de impotencia tremenda. En fin , que menos mal que me hundieron y no me he visto en esa situación, ¡¡Vaya papeleta!!

Conclusión de todo este rollo:

1º HZ ponte lo galones, y no te envidio (obviamente ya se los ha puesto)

2 º Que estoy con Vil y Pegaso: ojala todas las disputas fueran de este tipo y además añado, ojala terminen como en el Log y pongo lo que me parece mas importante porque me ha gustado el final, con risas:

16:53 John Townsen: se habia acabado para mi al estar averiado pero he comprendido que aun tenia una carta por jugar y la he usado

16:54 FG Pegaso U19: si pero da igual Vilt lo importante es pasar un rato bueno+

16:54 John Townsen: y sera mejor que otros comandantes mas competentes juzguen si he actuado con honor o deshonor

16:57 FG Pegaso U19: Vilt en tu lugar no se lo que haria no he estado en esa situacion nunca
16:58 FG Pegaso U19: que si que te comprendo
16:58 FG Pegaso U19: pero no comparto lo que has hecho
16:58 FG Pegaso U19: nada mas
16:59 FG Pegaso U19: no quiero que te enfades

17:00 John Townsen: No me enfado nunca PEGASO!!! sois mis amigos
17:00 FG Pegaso U19: yo tampoco me enfado

17:01 John Townsen: pero creo que la situacion es buena para un buen debate en la flotilla Y esos si son los buenos debates que debemos tener
17:02 FG Pegaso U19: Exacto no las peleas tontas
17:03 FG Pegaso U19: los debates sobre las partidas es lo mejor y sobre el juego

17:04 John Townsen: hgazme un favor
17:04 FG Pegaso U19: si
17:05 John Townsen: busca "todos los mensajes " de john Townsen y veras a trayectoria y lazos familiares de los Townsen y los Vilthomsen
17:06 John Townsen: te divertira a buen seguro
17:06 John Townsen: ya ves que me gusta poner post bonitos e interesantes
17:06 FG Pegaso U19: lo hare
17:07 John Townsen: cuidate mucho
17:07 FG Pegaso U19: si sobre los aviones estubo muy bien
17:07 John Townsen: un abrazo
17:07 FG Pegaso U19: nos vemos
17:07 John Townsen: GRACIAS!!! ese me costo pero estuve contento de ofreceroslo
17:08 John Townsen: Adeu PEGASO!!!
17:08 John Townsen: te paso copia del, log
17:08 FG Pegaso U19: Adios
17:08 FG Pegaso U19: que no soy catalan
17:08 John Townsen: jajajajajajaja
17:09 FG Pegaso U19: nos vemos

¡¡¡QUE SE BESEN!!! ¡¡¡QUE SE BESEN!!! :P :P :P :P
Kapitan-zur-see U-244
Captain HMS Akascala
Imagen Imagen
[img]http://www.24flotilla.co
Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

A mi lo que realmente me preocupa es si el buque "colisionador" tenía todos los seguros, y en especial el de daños a terceros, en regla
Pegaso
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Hz estoy de acuerdo con tu desición pero.....

1) Despues de que Chesus me detectara me ataca el IA estando a 240 mts de profundidad y me vuela un 40% del casco.

2) Silencioso hunde con sus dos primeros torpedos dos mercantes.

3) Yo subo y hundo un mercante con el primer torpedo que lanzo.

Hasta aqui donde esta el Lag, al parecer el unico que lo tenia era Vilt o Townsen.

Cuando un torpedo hunde a Chesus este se va y es cuando empieza el Lag.

Hasta aqui la partida es totalmente valida, luego Vilt informa que quiere dejar la partida al quedarse solo y mal herido, ¿porque no lo pidio antes?. Porque estaba arropado por Chesus y el IA. Entonces sobrevivir era lo importante no el convoy.

4) No pude hundir mas mercantes porque el IA me lo impidio. De hecho el IA se dirigio hacia Silencioso despues de atacarme dos veces seguidas, una con cargas que no me dieron y otra vez volvio sobre mi justo cuando asomaba el Peris, pero volvi a escaparme eso si no me lanzo cargas.

5) Aun asi llegue a disparar los restantes 4 torpedos en malas condiciones que fallaron.

Por otro lado que quede claro que Silencioso hunde al IA cuando la partida ya esta acabada, y cuando estamos comentando la acción de Vilt oTownsen.

De todas formas es una partida para olvidar.
Chesus
Bootsmann
Bootsmann

POr cierto, despues de semejante rollo resulta que Mancusio se habia adelantado en esos dos puntos de vista, y de manera mas acertada y sin tanta letra.

Se me adelanta Hz, se me adelanta Mancuso....luego de que me extraño cuando me hunden el convoy.... :cry:

Oarso prestame el pingüino para que me deun par de collejas
Kapitan-zur-see U-244
Captain HMS Akascala
Imagen Imagen
[img]http://www.24flotilla.co
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Saludos Camaradas.

En primer lugar he de pedir disculpas por poner que el DD tocado embistio a un mercante para probocar su undimiento, parece ser que no fue asi, sino que valiendose de sus propias cargas se autodestruyo.

Dicho esto, me gustaria reconocer a la 24 Flotilla como una estructura gerarquiza, con mando y resoluciones.

Apoyo firmemente que asi sea, ya que de lo contrario, no le doy mucha vida a la Flotilla. He visto multitud de Escuadrones perderse en el infinito como tales por falta de Autoridad o disciplina. Recordemos que se trata de un simulador de combate, con aspecto militar, no se trata de "Los Sim mascotas a raudales"

Hemos presenciado una total ejecucion del ejercicio del mando, y retornando al aspecto militar, apoyo que sea inapelable. Aunque en muchos aspectos de la vida caben recursos, no deben caber muchos mas recursos aqui. De todas formas, aisitiendome el derecho de replica, el cual creo me pertenece, no estoy en absoluto deacuerdo en la suspension de la partida, punto. Me gustaria que mi opinion se tomara como recurso de reposicion, es decir, unica y exclusivamente ante el mando ejecutor, para de esta manera, no cuestionar sus decisiones ante otros compañeros, sino ante el mismo. Le pido encarecidamente que reconsidere su decision, que admita la partida en toda su dimension y que las conclusiones que aqui saquemos sean firmes para el futuro, que no para el pasado.

En 1943 estoy encontrando verdaderos problemas para sobrevivir a las misiones. Los DD cuentan con Capitanes mas experimentados y medios tecnicos adecuados.

La mision en cuastion, y sin desvelar demasiados aspectos de la misma, me parece de una complegidad extraordinaria, con un tiempo pesimo, el cual no permite ver a periscopio mas alla de 2000 metros escasos. Conseguir undir algun mercante supone un riesgo excepcional, toda vez que se permanece a periscopio con los riesgos que se contraen.

Mi segundo undimiento al DD IA lo fue unica y exclusivamente en defensa propia, ya que fue el propio DD el que se aproximo hasta mi Y ME LANZO CARGAS DE PROFUNDIDAD, fallando en los lanzamientos y siendo undido posteriormente por mi. Si alguien me dice como puedo conseguir el desarrollo de la partida (Donde se guarda)no endre incombeniente en reportarlo a este foro.

Creo conveniente recordar que desde luego, si se unden los DD la partida queda floja, no deben prcticarse salvo caso de extrema necesidad, y recordar que el lanzar los peces a un DD no significa impacto seguro...

Yo he sido ya undido tres veces en 1943 y por dos veces el ataque vino desde mi popa, con tiempo suficiente para introducir al DD en la reticula de mi periscopio y con el dedo encima del boton para lanzar mis peces de popa, pero preferi en ultima instancia sumergirme mas profundo y tratar de respetar al DD. Resultado: me unden, y una observacion, los DD se dirigian a mi sin variaciones de rumbo, sin tener en cuenta mis propios peces, despreciando las mas elementales medidad de autoproteccion, por sentirse inmunes....?

Pensando en todo esto, decidi cambiar mis tacticas, cuando un DD me acose a periscopio, puede ser undido, de hecho asi lo haré, solucion: el DD se muestra mucho mas conservador, mas listo y diestro, o se va al puto fondo con un poco de suerte.

Sobrevivir se esta haciendo cada vez mas dificil, los DD deben mostrase mas cautos, quizad sea esta una nueva dimension del juego.

Aunque al final, se debe imponer la diversion, y aunque os juro que el corazon me late fuerte y llego hasta a sudar cuando las cargas explosionan a mi alrededor con una precision extraordinaria, es esto lo que realmente me engancha al juego, no lo he sentido con ningun otro simulador, y debe ser lo que prime en las partidas, la diversion, por lo que reconozco que undir los DD resultaria nefasto para el desarrollo de la partida y debe hacerse un esfuerzo para respetar la vida del DD en veneficio de todos. Pero repito, mi tripulacion es joven y la tengo en gran estima, no pienso permitir mas undimientos. los DD, a estas alturas de la guerra deben extremar las medidad de autoproteccion. DD que vea que ofrece blanco facil, y que decididamente viene a por mi, DD que se encontrara con 3 ó 4 peces directos hacia el.

Esto no significa ni mucho menos un undimiento de DD, existen otros muchos factores, por ejemplo, si el acoso viene de mas de un DD mal puedo hacer frente a los dos, y mas si realizan cambios en velocidad y rumbo, solucion, al fondo y esperar, a buen entendedor...

Muchisimas gracia por su atencion.
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Pegaso
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Silencioso tu opción es la más cobarde que existe, ante tu ineptitud como comandante de submanrios optas por lo mas facil, hundir al DD.

Sumergete, esquiva, busca honestamente una manera de hundir mercantes sin tener que hundir DDs....

Espero que tu ejemplo no sea seguido por los demás flotilleros.

Y no te enfades por mis palabras :P :P :P :P :P
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Pegaso:

NO vuelvas a unjuiciarme tan a la ligera.

Si te repites en cuanto mi ineptitud, no tendre mas que proponerte firmemente para sancion por faltarme al respeto con tu total falta de consideracion.

Encuanto a mis decisiones u opciones, por supuesto que son cuestionables y si la consideras cobarde, la respeto, puede que estes en lo cierto y tomo nota, aunque no creo que sea lo mas facil undir a un DD con un ataque de proa.

Repito, no vuelvas a llamarme inepto o tomare represalias.

Por cierto, no espero ser ejemplo para nadie.

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

Pegaso
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

TE PIDO PERDON PUBLICAMENTE POR MIS PALABRAS.

Por lo menos has avisado y el que avisa no es traidor. :P
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Pegaso:

Agradezco mucho tus disculpas.

Gracias Camarada.

Invitado

No es justo que la partida sea válida, ni para Vilt, ni para Pegaso

No es justo anularla, ni para Silencioso ni para Chesus.

Tomar estas decisiones es muy difícil. Hay un post en la primera página de este foro titulado "cuando las normas no son suficiente"

Ya he dicho que todos menos chesus cometisteis errores. Pues bueno, se aprende de ellos y se tira hacia delante.

Beltza, no usamos la horca. Nos basta el frente ruso para los subs y los convoyes del ártico para los británicos. Y no me gusta NADA tener que aplicar sanciones. Me ha costado mucho decidir no sancionar a nadie en esta partida.

Pegaso, preguntas por el lag antes de la caída de chesus. Chesus dice que tuvo problemas de lag, vilt que se comió un mercante por lag, y silencioso que hundió a chesus por lag, que tenía un mercante a 1500 m y apareció chesus de repente. Todo esto pasa antes de la salida de chesus.
No había entendido bien el momento de hundimiento del Dd ia, pero no cambia lo fundamental de la situación.

Silencioso, dices que cada vez es más jodido sobrevivir. Pues claro. Para todos. Y espera al 44.

Pero cuando se te eche encima un Dd, por dios, baja muy abajo y caracolea y esquiva. La opción de disparar es un duelo al sol en el que uno de los dos va a morir seguro. No es sino el último recurso (por ejemplo si te pillan en una zona sin profundidad). Pero empieza a bajar con el tiempo suficiente para que no te hundan. Trabaja a fondo la maniobrabilidad de tu sub y el estudio de la evolución de los escoltas a partir del sonar.

A chesus y mancuso, os diría que se os olvida el tercer punto de vista: el del comandate de la 24 que quiere que cada partida sea una experiencia agradable para todos donde demostrar sus habilidades con el sub. Pero anteponiendo la diversión del colectivo al éxito personal.

Mi decisión sigue siendo inapelable.

Ah, no me gusta nada que se juzguen las actitudes y motivaciones de los demás. Es un error caro. Yo os he dicho que cometísteis errores, pero no he dicho que fueran por ambición, cobardía, o lo que sea. Y me libraré mucho de hacerlo. Es una falta de respeto que no puede darse en el seno de las campañas geweih. Por favor absteneros de ese tipo de comentarios.

Un saludo.
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Como comandante de DD, se lo dificil que ha sido la campaña del 42 para mi, muchas veces he sido toreado habilmente por mis compañeros de sub, sin poder remediarlo y esto esta bien, historicamente en este año la balanza era clara a favor de los subs.
Como comandante de Uboot, he conseguido hundimientos y buenas calificaciones, pero a pesar de ello fui hundido en dos ocasiones y en las dos por Alf, al que felicito y admiro por ello, por conseguirlo y mas en esas circustancias desfavorables para el.
Ahora en el 43 historicamente, la balanza empieza a cambiar, los DDs tienen mejor equipo y armamento y pueden conseguir mas hundimientos que antes, como comandante de DD me vere beneficiado por ello, igual hasta por fin consigo algun hundimiento jejejeje :lol: :lol: :lol:
Pero como comandante de Uboot, claramente se que a partir de ahora la cosa se complica, seguramente no conseguire los mismos hundimientos y calificaciones que en el 42, pero historicamente fue asi, tendre que ser mucho mas prudente y comedido, o menos temerario como se quiera entender y cuando tenga a Alf enfrente, (que como comente antes es mi bestia negra), me temblaran un poco las piernas y pensare que lo tengo que hacer muy bien, para que no me caze en esta etapa, pero nunca se me ocurrira lanzarle un torpedo, porque ya me considere hundido por el, tendra que currarselo e intentare ponerselo muy dificil y si despues de todo, consigue su proposito y deber que es hundirme, solo me quedara quitarme la gorra y gritar desde las profundidades, un momento antes de que el sub implosione, OLE TUS HUEVOS.
No creo que porque las cosas se pongan dificiles ahora, se tenga que abrir la veda al DD, yo seguire igual que siempre, pero se, que sere cada vez, mas veces hundido, es lo logico.
La lastima es que empece en el 42 y me perdi los años felices anteriores jejejejeje :lol: :lol: :lol:
Un abrazo camaradas :wink:
Última edición por Miguel el 15 Dic 2004 21:59, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Invitado

Chicos, realmente interesante este hilo.

Sólo un apunte: ¿qué ocurriría sí, para hacer convoy seguro, los dds de escolta se cañoneasen hasta hundirse en los primeros 5 minutos de la partida?. ¿Sería legítimo?.

Creo que hundir el propio dd para hacer convoy seguro pervierte la norma.

Vilt, pasando por la quilla!!! :twisted: :lol:
Invitado

Hz escribió:4) Hundir al propio Dd.

Esta acción es claramente penalizable. Está permitido situar el Dd en el rumbo de torpedos para evitar el hundimiento de un mercante. Pero no está permitido utilizar las armas del Dd para dañar al propio barco o a los mercantes, ni colisionar intencionadamente con buques aliados o la costa para hundirse.

(...)

Si se repitieran, estaríamos obligados a aplicar sanciones.

Las sanciones que se contemplan son las siguientes:

a) Leves: Bonus negativo.
b) Graves: Bonus negativo y pérdida de supervivencia (subs) o convoy seguro (dd)
c) Muy graves: Bonus negativo, pérdida de supervivencia o convoy seguro, retirada de medallas
d) Reincidencia en sanciones graves: Expulsión de las campañas Geweih.
Dani, el supuesto que tú planteas sería una falta muy grave.

................pocas palabras bastan.
Responder

Volver a “Alto Mando de Campañas - Sección General”