U BOOT TIPO VIIC U.1008 /41

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

U BOOT TIPO VIIC U.1008 /41

Hola Charly Thar, Kamenz, Nazarius, Paraban (Siurell ocupado) Mendas y todos los comandantes de la 24 Flotilla:

Este es el misterioso U.1008, que resultó el tonelage del U 46 Nazarius? Kamenz?..

tengo unos croquis , fotos, de sus mellizos. fotos la de siempre asi que no la incluyo.

tendría que reflotarlo y enviarlo a pique. Así que este es el informe de la Web.....

Fuente;uboat.net
Lista de todos los U-barcos

U-1008 Tipo VIIC/41

Ordenadas 23 de marzo 1942
Acostada 12 Blohm & Voss febrero 1943, Hamburgo (werk 208)

Lanzado 08 de diciembre 1943
Encargado 1 de febrero 1944 Oblt. Diether Todenhagen
Comandantes 1 febrero 1944 a 17 noviembre 1944 Oblt. Diether Todenhagen

Noviembre 18, 1944 a mayo 6, 1945 Oblt. Hans Gessner


Carrera
No hay una patrulla 02 1944 - 31 de octubre 1944 31. Flottille (capacitación)

Noviembre 1, 1944 hasta enero 31, 1945 24. Flottille (barco ensayo o de práctica?) (eb)

1 febrero 1945 a 28 febrero 1945 18. Flottille (barco ensayo) (eb)

Marzo 1, 1945 a mayo 6, 1945 5. Flotilla (barco frente)


Éxitos No hay barcos hundidos o dañados

Fate hundido el 6 de mayo de 1945 a las 2230hrs en el norte de Kattegat Hjelm Island,

en la posición 56.14N, 10.51E, a raíz de los daños causados ​​por cargas de profundidad de un avión británico

Libertador (Sqdn. 86 / Z), el 5 de mayo. 44 supervivientes (sin víctimas). (FDS / NHB y Niestlé Axel, junio de 1986)./u]

Ubicación final

El 5 de mayo de 1945, U-1008 fue dañado por cargas de profundidad de un avión Libertador (RAF Sqdn 86 / Z, piloto de F / Lt JT Lawrence) en el Kattegat. El barco se dirigía desde Sonderburg, Dinamarca a Noruega y la tripulación decidió al día siguiente para hundirlo.

Destino previamente grabado

• Hundido 06 de mayo 1945 a 1839hrs en el noreste de Skagerak Horn Skagen, Dinamarca, en posición 57.52N, 10.49E, por cargas de profundidad de un avión británico Libertador (Sqdn. 86 / G). (Evaluación de la posguerra)
Notas. Este ataque sin embargo resultó en el hundimiento del U-3523
Los ataques a este barco
05 de mayo 1945
-El ataque por un avión británico Libertador B-24 (RAF Sqdn 224 / T, piloto W / Cdr MA Ensor) el 5 de mayo de 1945 en la posición 56.06N, 11.06E previamente acreditado con el hundimiento U-3523 fue en realidad contra U-1008 causando sólo daños menores. (Fuentes: 03/01/1994, Axel Niestlé)
-1 ataque registrado en este barco.
-Hombres perdidos de los submarinos
-A diferencia de muchos otros submarinos, que durante su servicio perdido los hombres debido a accidentes y otras causas diversas, U-1008 no sufrió ninguna baja (sabemos de) hasta el momento de su pérdida.

U-barco Emblemas

Tenemos una entrada emblema para este barco! Consulte la página de emblema para este barco o ver cada una a continuación.


U-barco de guerra de Hitler, Vol. II
Blair, Clay

Comprar este título en:

amazon.com

Ver más vendedores
Libros que tratan de este tema incluyen
German U-Boat pérdidas durante la Segunda Guerra Mundial. Niestlé, Axel, 1998.
U-barco de guerra de Hitler. Blair, Clay, 1996.
Hitler U-boat Guerra, Vol. II. Blair, Clay, 1998.
U-Boat Operaciones de la Segunda Guerra Mundial - Vol. 1. Wynn, Kenneth, 1998.
U-Boat Operaciones de la Segunda Guerra Mundial - Vol. 2. Wynn, Kenneth, 1998.
... ver más libros Navales

Espero que esto no se tome como publicidad..

Hay otra pagina, pero está en inglés, y este U boot, ya nos hizo trabajar, como para rebajar unos kilos si la cervez hizo su efecto, ::drunk: ::drunk: ::drunk:

Estos datos, ya los había aportado, pero con la confusión de quienes sacaron las fotos, no charly aclaremos, el tonelaje y numeral , hubo pequeñas confusiones . ::locualo:

Un cordial saludo muchachos, y disculpen, que haya estado un tanto densa.....dgamoa DENSA :oops:

Les dejo la información de la otra Web:

EL GRAN CAPITAN.ORG

U Boot VIIC/41/42/43

Características

Tipo: Submarino Oceánico

País: Alemania

Fechas de la Serie Primeras unidades

-Inicio de Construcción:12.11.1942
-Botadura: 20.07.1943
-Entrada en servicio:25.08.1943
-Final(última unidad):30.05.1945

Desplazamiento:
769 toneladas en superficie (999 VIIC/42)
871 toneladas en inmersión(1099 VIIC/42)
Dimensiones:
Eslora en superficie: 67,1 m (68,7 m VIIC/42)
Eslora en inmersión 50,5 m (50,9 m VIIC/42)
Manga en superficie: 6,2 m (6,85 m VIIC/42)
Manga en inmersion 4,7 m (5 m VIIC/42)
Calado:4,4 m (5 m VIIC/42)
Propulsión:

- 2 hélices, 2 motores diesel sobrealimentados Germaniawerft 4F de 3200 CV o 2 MAN AG de 6 cilindros
- 2 motores eléctricos AEG GU 343/38-8 de 750 CV o dos BBC 2 GG UB 720 /8,2 GL RP 137
-Velocidad en superficie: 17,7 nudos
-Velocidad en inmersion: 7,6 nudos
-Autonomía en superficie : 8.500 millas a 10 nudos
-Autonomía en superficie : 80 millas a 4 nudos
-Profundidad máxima operativa: 230 m (250 m VIIC/42)
-Profundidad máxima de emergencia250-295 m (275 m -325 m VIIC/42)
-Tripulación: 44-52 tripulantes

Armamento:
-1 cañón de 88 mm. (no en todos)
-1 montaje doble de 20 mm y uno cuádruple de 20 mm
-5 Tubos lanzatorpedos de 533 mm (4 delanteros, 1 trasero, 14 torpedos en reserva, 16 el VIIC/42 )

Unidades: U292, U293, U294, U295, U296, U297, U298, U299, U300, U317, U318, U319, U320, U321, U322, U323, U324, U325, U326, U327, U328, U827, U828, U929, U930, U995, U997, U998, U999, U1000, U1001, U1002, U1003, U1004, U1005, U1006, U1007, U1008, U1009, U1010, U1013, U1014, U1015, U1016, U1017, U1018, U1019, U1020, U1021, U1022, U1023, U1024, U1025, U1063, U1064, U1065, U1103, U1104, U1105, U1106, U1107, U1108, U1109, U1110, U1163, U1164, U1165, U1166, U1167, U1168, U1169, U1170, U1172, U1191, U1192, U1193, U1194, U1195, U1196, U1196, U1197, U1198, U1199, U1200, U1201, U1202, U1203, U1204, U1205, U1206, U1207, U1208, U1209, U1210, U1271, U1272, U1273, U1274, U1275, U1276, U1277, U1278, U1279, U1301, U1302, U1303, U1304, U1305, U1306, U1307, U1308.

Historial

Los progresos realizados por los británicos para mejorar la efectividad de sus escoltas trató de ser contrarrestado con una nueva modificación sobre el efectivo VIIC. Frente a la precisión de las cargas de profundidad y la mejora de los equipos de búsqueda, los alemanes trataron de refugiarse en una mayor profundidad buscando la seguridad del fondo marino.
Se retiraron los equipos no esenciales y los que eran insustituibles se reemplazaron por otros más nuevos y ligeros, que junto con un nuevo diseñó de la popa le permitían alcanzar mayor profundidad y hacerlo a mayor velocidad. El ahorro de peso resultante se tradujo en un mayor espesor del casco que pasó de 18,5 mm a 21 mm. Por lo demás seguía siendo básicamente el mismo submarino, con el mismo armamento y el mismo grupo motriz, por lo que se les siguió denominando VIIC con el añadido 41 por el año en que entraron en servico. Se construyeron en total 91 unidades.
En 1942 se diseño un nuevo modelo que debía sustituir a los VIIC más antiguos y que seguía las pautas ya perfiladas en el VIIC/41, un casco aún más resistente (con un espesor de 28 mm) que debería alcanzar el doble de profundidad que el primero de los VIIC, con dos periscopios en la isla y dos tubos adicionales.
Estaban previstos 164 unidades, pero fueron cancelados en septiembre del 43 a favor del nuevo Tipo XXI y no llegó siquiera a comenzarse.
Tambien se diseñó una cuarta serie, el VIIC/43 con seis tubos lanzatorpedos a proa y cuatro a popa. Fue cancelado en mayo del 43.*
Muchas de estas unidades perdieron el cañón de 88m ya que se entendía que ya era demasiado arriesgado atacar en superficie y el equipo de minas. A cambio recibieron un cañón doble AA de 20 mm adicional

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un cordial saludo apreciados camaradas. Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Thar
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 77
Registrado: 12 Oct 2007 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: U BOOT TIPO VIIC U.1008 /41

Alguna de esas fotos son del auténtico 1008 Kamille? :shock: ( A parte de el de la maqueta jaja )

En una de ellas sale un oso polar ...
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: U BOOT TIPO VIIC U.1008 /41

Buenas Noches Thar: supongo que esas fotos menos la de la Maqueta, son las del dichoso 1008. por lo siguiennte, Tano uboat.net.org como El gran Capitán, y otros sitios que puse en mi post anterior, son sitios buenos que me recomendaron algunos de ellos, cuando ingrsé en la 24 .
Es todo lo que conseguí; setía curiosidad, puede que en otros sitios, haya más material gráfico, incluso dibujos, ¡ue los hay muy buenos!, se vende a no menos de 100 o 1400 libras esterlinas, los de un dibujante y pintor inglés.
Como el U-1008, leyendo su historia, te das cuenta que no se destacó.. ya habrás notado que don dicen la razón de la falta de imágenes.
Si encuentras más fotos, seria bueno que las cuelgues donde quieras, aquí o donde te parezca bien y si hay algunos otros datos estaría más completo.
Estuve toda la tarde con esto y ahora iré a descansar.

Un saludo cordial de Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: U BOOT TIPO VIIC U.1008 /41

U-1008: "Hundido el 6 de mayo de 1945 en el Kattegat Hjelm".

U-1008 (Converted Robbe U47) for sale

http://www.subpirates.com/showthread.ph ... )-for-sale

U1008
Type VIIC/41.
First Skipper: TODENHAGEN, Diether.
Ober Lt. Born 22.07.1920 Hannover. (Transferred to U365). Died 13.12.1944 Arctic Ocean

http://www.wrecksite.eu/wreck.aspx?14679
mirar el video:http://youtu.be/krHqJgQPygU
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: U BOOT TIPO VIIC U.1008 /41

Hola Charly.. ¿erá un U boot fantasma? :lol:

Pienso en el pobre capitán, los comentarios que no hundieron nada, y que lo usaron como U boot de entrnamiento y me da pena. En realidad, se habrá hundido tan cerca de su destino?
Claro.. los aviones de la Raff con sus radare.. los detectaban..
Pero no entendí bien; mañana lo leo con ayuda del traductor, podrá ser que lo arreglaron y lo convirtieron en el U 47, era el U boot que siempre comandó Prien, y una dia se fue a pique.

Charly, has hecho un trabjo formidable. seguiremos la pista.

Lo de los preparativos para Navidad están en marcha, y mi esposo para comenzar una obra y ver al constructor .

No me quejo es trabajo y a él le apasiona a arquitectura.

Un cordial saludo y que descansen - Kaaamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: U BOOT TIPO VIIC U.1008 /41

Bueno ChARLY, GRACIAS POR EL ENLACE. aL FIN ALGO MÁS COMPLETO.

Sencillito y al pie.

U47/ 41/ 42/43

todos con algunos avances pero es el 1008.

Con la siuleta en el mar, uno se da cuenta de que tipo de U boot es.

Personalmente soy perseverante o terca, pero tu no lo dejas así como así

Felicitaciones Comandante y camarada Charly. ::plas: ::plas: ::plas:

Un coordial saludo de Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”