Me presento con mis dudas.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Münster
Seekadett

Me presento con mis dudas.

Hola camaradas.

Soy totalmente novato en la simulación de submarinos. He recalado aquí buscando información sobre la máquina de cifrado ENIGMA y llevo al menos tres días leyendo en el foro post de todo tipo para tratar de localizar información sobre la Máquina.

Parece ser que no es posible dedicarse exclusivamente al tema de comunicaciones, que es lo que realmente me gustaría hacer. Si quiero hacer los Cursos correspondientes de Comunicaciones, debo pasar primero por la Academia Naval según me ha explicado muy amablemente CapSea.

He rescatado mi portátil con W.Vista para poder utilizar el simulador de Enigma y según veo tengo que seguir en Windows para poder utilizar el simulador SH. Hace unos años desesperado del W.V. decidí pasarme a Mac, y me va bastante bien, aunque por supuesto, tampoco es lo que parece, ... tiene sus historias como sabe todo usuario de productos Apple.

No quiero enrollarme demasiado en este primer post.
La duda que se me plantea es, que versión de SH comprar, la versión III o la V. Como he dicho antes he leído bastantes hilos y no me he aclarado con que versión quedarme. No se si todas las versiones traen cartas de navegación de la Kriegsmarine en papel o por ficheros pdf. Me interesa mucho el tema de la cartografía por cuadrículas y su conversión al sistema de coordenadas.

Los simuladores son el vehículo más sencillo para poder adentrarte en el conocimiento de, en este caso, los submarinos, aprender su funcionamiento y todas las materias anexas que se tratan, de comunicaciones, cartografía, meteorología, navegación, etc. etc.
Hace años me dedique a la simulación de aviación comercial y el campo de conocimiento es amplísimo y sobre todo muy interesante.

Si quereis explicarme ventajas e inconvenientes de cada una de las versiones del simulador SH y sobre todo, cual me recomendáis con vuestra experiencia, os quedare agradecido.

Disculpar el tocho que he lanzado, espero no haberme pasado. :oops: ::zz:
Gracias por llegar hasta aquí.
Saludos cordiales a toda la flotilla.
Múnster
Imagen
Chunen
Comandancia
Comandancia
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Me presento con mis dudas.

Saludos Camarada Münster y bienvenido a la 24. Flotilla "Geweih"

Acabas de alistarte en la mejor flotilla del mundo de habla hispana.

Para poder disfrutar con nosotros de nuestras aficiones comunes con total garantía, te ruego que vayas al apartado PREGUNTAS FRECUENTES de nuestro portal, cuyo enlace tienes al final de este mensaje. Leelo atentamente porque allí encontrarás información sobre los siguientes apartados:

• Instalación de Parches y Mods
• Pack de Bienvenida
• Normas de la 24 Flotilla Geweih
• Manual del Editor de Misiones del SH3
• BRs de la Wolfpack League
• Obtención del numeral y Comisionado de una nave
• Ingresar en el WPL y en la 24 Flotilla
• Academia Naval

Es fundamental que leas con especial atención el pack de bienvenida, donde se explica cómo se estructura la flotilla y su funcionamiento, así como las normas de la 24. Te ahorrarás muchas preguntas. Si después de la lectura tienes dudas, te recomiendo que hagas uso de la herramienta "BUSCAR" del foro antes de postear una cuestión que puede haber sido posteada ya decenas de veces en los últimos meses o años.

Con esa sólida base te animo a que no te limites a leer sino que aportes a esta gran comunidad cualquier contenido que creas que puede ser de interés. Sumérgete en los foros y disfruta. Y, por supuesto, sumérgete con nosotros en las profundidades del Atlántico Norte o en las tibias aguas del Pacífico con nuestros simuladores favoritos. Te esperamos en Helga, ya nos debes una ronda.

¡Que disfrutes de la 24. Flotilla!

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... oad&cid=62 = SHV Nueva Normativa

http://www.24flotilla.com/html/modules.php?name=FAQ = Pack de bienvenida.

PD. También si es tu deseo, puedes apuntarte a la Academia Naval aqui:

http://www.24flotilla.com/foro/viewforum.php?f=29

En ella, expertos lobos de mar te enseñarán un montón en el manejo de tu simulador.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Saludos Münster, y bienvenido comandante ::kaleun:

Respecto al uso de ENIGMA, pues efectivamente es posible que solo sea para Windows (la verdad nunca lo habia pensado ...). En la A-11, CapSea ofrece tanto el simulador como los libros de ajustes de la máquina e incluso libros de señales cortas ó Kurzsignalheft, incluido el uso de la famosa clave del mensaje. Además se ofrece uso de morse y señales marinas.
Creo que el tema de radiotelecomunicaciones de la flotilla te colmará sin duda alguna, es muy completo.

Respecto al tema del simulador, pues como siempre en estas cosas "sobre gustos colores". Los que mejor pueden opinar son los que hayan jugado a los dos.
Yo tengo entendido que el más completo es el SHIII (la joya de Ubi), pero tambien se que en la 24 se han hecho importantes progresos con los mods y el SHV esta cogiendo nivel .... ::yono:
De todas formas, al precio que están en el mercado (si los encuentras) coge los dos y listo :mrgreen:

Espero haberte ayudado comandante ::juas::
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Münster
Seekadett

Gracias por la bienvenida Camaradas Chunen y sealowe,

He encontrado algunos problemas al dirigirme a los enlaces que indica Chunen; algunos de ellos "no existen en el servidor" otros dan el mensaje de error y algunos el de prohibido. También se supone que hay algunas imágenes que no puedo ver.

No se si es que necesito alguna clave para ello o que simplemente no existen ya esos enlaces o se han modificado las funciones o permisos para poder entrar (caso de los enlaces "prohibido") y que conseguiré más adelante.

Tampoco he podido descargar el fichero rar con los Mods. oficiales de la 24F para SH5.

Camarada sealowe, hoy había pensado precisamente lo que me aconsejas, comprar los dos y probarlos, pero he tenido suerte a medias, he conseguido el SH5, de milagro (quedaba uno) y en un par de sitios que he buscado el SHIII no he tenido suerte. Se que hay una web de donde se pueden comprar y descargar (lo he leído en algún mensaje del foro) y a unos precios muy buenos.

Me ha comentado un amigo que en su tiempo el SHIII, tenía algunas cartas náuticas alemanas con las famosas cuadrículas y no se si merece la pena tratar de localizarlas o si directamente consigo esta versión descargable, comprándola en la web.

Cuando instale (se esta instalando ahora) el SH5 lo probaré, trataré de conocerlo un poco y después ya me apuntaré a la Academia Naval. Una pregunta con respecto a esto. Es posible en un primer momento hacer las pruebas sin conectarse en modo multijugador, es decir en "single"?

La verdad no dispongo de mucho tiempo. El PC con Windows está en precario ya que no tengo antivirus y no me hace gracia comprarlo para usar el simulador (en principio), ya que todo lo demás (incluido el tema del foro) y mi trabajo a través de Internet lo hago con el Mac.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios y muchas gracias por la rápida ayuda para poder iniciar mi andadura en esta apasionante etapa.

Saludos cordiales para todos.
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”