Soy totalmente novato en la simulación de submarinos. He recalado aquí buscando información sobre la máquina de cifrado ENIGMA y llevo al menos tres días leyendo en el foro post de todo tipo para tratar de localizar información sobre la Máquina.
Parece ser que no es posible dedicarse exclusivamente al tema de comunicaciones, que es lo que realmente me gustaría hacer. Si quiero hacer los Cursos correspondientes de Comunicaciones, debo pasar primero por la Academia Naval según me ha explicado muy amablemente CapSea.
He rescatado mi portátil con W.Vista para poder utilizar el simulador de Enigma y según veo tengo que seguir en Windows para poder utilizar el simulador SH. Hace unos años desesperado del W.V. decidí pasarme a Mac, y me va bastante bien, aunque por supuesto, tampoco es lo que parece, ... tiene sus historias como sabe todo usuario de productos Apple.
No quiero enrollarme demasiado en este primer post.
La duda que se me plantea es, que versión de SH comprar, la versión III o la V. Como he dicho antes he leído bastantes hilos y no me he aclarado con que versión quedarme. No se si todas las versiones traen cartas de navegación de la Kriegsmarine en papel o por ficheros pdf. Me interesa mucho el tema de la cartografía por cuadrículas y su conversión al sistema de coordenadas.
Los simuladores son el vehículo más sencillo para poder adentrarte en el conocimiento de, en este caso, los submarinos, aprender su funcionamiento y todas las materias anexas que se tratan, de comunicaciones, cartografía, meteorología, navegación, etc. etc.
Hace años me dedique a la simulación de aviación comercial y el campo de conocimiento es amplísimo y sobre todo muy interesante.
Si quereis explicarme ventajas e inconvenientes de cada una de las versiones del simulador SH y sobre todo, cual me recomendáis con vuestra experiencia, os quedare agradecido.
Disculpar el tocho que he lanzado, espero no haberme pasado.

Gracias por llegar hasta aquí.
Saludos cordiales a toda la flotilla.
Múnster