EL CERCO

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

EL CERCO

Saludos Camaradas.

Es mi intencion comenzar un relato por capítulos inspirado en la mision "El Cerco"

A medida que juegue, ire postenado las vivencias de la tripulacion desde el punto de vista del cocinero.

Todos los datos son figurados, no se ciñen a la realidad histórica en ningun caso. La duracion de las guardias, eventos a bordo y demas datos tecnicos no son necesariamente equiparables a la realidad.

El desarrollo del relato se ciñe unicamente al desarrollo de la misión, todos los pasajes de la misma serán aquí desarrollados sin cambio alguno, si la nave se unde, se termino el juego.

Gracias.

Imagen

CAPITULO I

"¡Alaaaaaaarma! ¡Ataque aéreo!"

Desde pequeño, Pedro sintió una atracción especial por los pasteles, dulces y con esa crema pastelera con la que su madre solía prepararselos con esmero. Afición que a la postre resulto su profesión, y aunque no pasó de pinche de cocina, la guerra le sorprendió en la cocina de un lujoso Restaurante.

Imagen

Pedro penso que el mundo se le venía encima cuando recibio el telegrama en el que se le comunicaba que el avión de su hermano había sido derribado, muriendo su hermano y el resto de la tripulación.

Durante unos día deambuló por la ciudad con una sola idea en la cabeza, honrrar la muerte de su hermano y servir en los mismos idelaes para los que entregño su vida. ¿Pero en que podia ayudar un humilde cocinero?

Como quiera que sea, se vio embarcado a bordo de un Submarino con base en Wilhelmshaven, y apunto de vivir la misión decisiva en su vida.

La navegación transcurria sin mayores contratiempos. en los periodos de superficie, los cuales escaseaban debido a la acción de las patrullas aereas, disfrutabamos del sol y del viento como si fuera la ultima vez que fueramos a sentir en nuestros rostros.

Imagen

El Comandante estableció las guardias de puestos en 6 horas continuadas, y dos horas de puente, a las cuales yo me apuntaba gustoso y de esta manera romper mi rutina de perolos y sartenes.

En buena medida se puede decir que mi ocupación en el buque no hera del todo mala, dormia por las noches y cocinaba durante el día, amen de el fregoteo de platos y demas enseres.

Los ultimos informes que nos comunicó el Comandante versaban sobre una misión el puerto de Tromso, y hacia ahí nos dirigiamos a buena velocidad. El resto de la misión nos fue comunicado durante la mañana del día 26, navegando entre las agitadas aguas de los lejanos fiordos Noruegos.

Se nos dijo que el El acorazado Tirpitz había sido alcanzado localizado por los bombardeos de la RAF y debiamos acudir en su ayuda, ¿ Pero en que podia ayudar nuestro barco ante la amanaza aerea? ¿se han vuelto todos locos? El Comandante trataba de ocultar el fin real de nuestra misión, recoger a un insigne personaje del partido que está a bordo del Tirpitz.

La cena del día 26 se me antojo como tantas otras, unas tortillas aprobechando que aún nos quedabam huevos frescos y pan negro recien salido de mi horno, nada que ver con los añorados banquetes preparadosen mi anterior cocina.

Pero fue en esa cena donde me enteré del verdadero fin de nuestra misión, y aunque la discrepción me venia al pelo, no pude por menos que pasar al resto de la tripulación la información que acababa de escuchar en boca de nuestro Comandante para las orejas de los Oficiales.

El Comandante, ducho ya en esto del mando, y viendo las caras de los mecanicos, los cuales interrogaban al propio Comandante acerca de no se que tornillos, reveló por fin el resto de la misión y desde luego que no sentó nada bien entre la tripulación, que al igual que yo, escasamente podian disimular su disgusto...

Tenía instrucciones para servir un desayuno a las 06:00 horas del día 28 y así lo cumplí. El silencio fue constante, la fria mañana y la igualmente fria misión congelaban las bocas las cuales se afanban el los bollitos de mantequilla que cariñosamente tenia preparados para todos.

La situacion del , fondeado a unas tres millas de la ciudad, en una parte de poco fondo contigua a la pequeña isla de Hakoya se antojaba cuanto menos preocupante.

Imagen

Imagen

A las 06:45 llegamos al punto de encuentro donde esperaba el Tirpitz junto un barco de aprovisionamiento.

Enseguida comenzarón las maniobras de despegue del harado que trasbordaria al "Camarada" a nuestro buque, y yo como siempre pegado a mis sartenes sin enterarme de casi nada.

Imagen

Imagen

A las 07:15 horas mas o menos, escucho algo de revuelo en la vela, el Harado debe encontrarse bien cerca de nuestro barco.

Imagen

Depronto, Manuel el Radarista grita: !!contacto radar¡¡ !aviones a unos 3.000 metros, 5 ó 6 pajaros¡

-ALARMA!!!!!! artilleros aseguren ametralladoras!!! Santo Dios...

-Radar informe marcacion!
-185 señor
-Contacto visual!!! por popa!! los tengo en la mira señor
-Comandante! el harado se larga! grito el segundo, inmersión?
-No esperen! ya es demasiado tarde parados y a 3.000 metros de los pajaros no podriamos tansiquiera avanzar, ademas la misión es recojer al huesped y así lo haremos.

-Los tenemos encima Señor!
-FUEGO!!!!!

Los aviones parecian ignorarnos y se dirigieron directamente a su objetivo, lo cual nos dio un cierto respiro. NO se porque pero el Comandante no bajo de la vela, se quedo ahí hombro con hombro junto a los compañeros que ocupaban las ametralladoras.

Imagen

El avión harado se alejaba cada vez mas, y todos los aviones de la RAF fueron deribados por el propio Tirpitz.

-Señor un radiomensaje!!!

Ahora si, el Comandante bajo a toda velocidad a la sala de radio, y frunciendo el ceño ordeno ceñir el flanco y que toda la tripulación se preparara para inmersión.

-Camaradas, cambio de planes, no recojemos a nadie, por contra debemos proteger al Tirpitz de todo ataque de superficie, ya daré mas información, ahora centremosnos en escapar de esta ratonera.

-------------------------------------------------------------------------------------
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Original y muy bueno Silencioso, espero mas pronto jejejeje :lol: :lol:
ImagenImagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Muy bueno, esperamos mas. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Gracias Miguel y MIx-Martes86

CAPITULO II

"El coloso en llamas"

Mi estancia en la vela no duró mas de unos segundos. Lo que vi me dejo impresionado, ya no tanto por el buque en sí mismo, sino por algo que no se explicar muy bien... puede que sea la desprotección... no se, es como un gran oso enjaulado mientras los niños le azuzan con delgadas varas de madera.

Imagen

El pesado mercante navegaba a toda maquina como queriendose interponer en la carrera de los torpedos. ¿Que le puede pasar por la mente a un Capitan para entregar de ésta forma su vida? ¿ las ordenes recibidas, el valor, la entrega...? Espero no tener que saberlo nunca....

Imagen

Imagen

Bajé de nuevo al interior y traté de retraerme de todo al comenzar un pastel de carne.

Mientras nos alejabamos en superficie del coloso, los comentarios de la tripulación se contradecían en buena manera, unos se alegraban enormemente de no tener ningun "invitado" a bordo, otros maldecian la aviación Inglesa, la cual constituia un gran peligro en esas aguas tan poco profundas.

El ataque de la RAF fue abortado por las defensas antiaereas del proio Acorazado. Las bomas y torpedos no pudieron encontrar su destino final y todos los aviones descansan en el fondo.

Imagen

Un grito de Manuel rompe el silencio, ¡contacto radar! aviones marcacion 000

- ¡ ALAAAAAARMA, INMERSIÓN! profundidad de periscopio, 10 grados de caña a estribor, ceñir al flanco ¡atentos a los planos no quiero ningun error!

El Capitan daba las ordenes de manera magistral, era querido y respetado por todos.

Imagen

Antes de tener tiempo a cerrar las escotillas, el vigia pudo ver los aviones enemigos acercandose.

- ¡Contacto visual! por proa

- ¡No se entretenga y cierre de una puñetera vez! gritó el Capitan.

- Asegurados motores diesel, en marcha motores electricos.

- Timon a la via, quiero una inmersion segura, casi puedo oler el fondo

- proa abajo 15, popa arriba 10.

La inmersión resultaba demasiado lenta, y los aviones se aproximaban cada vez mas, ademas, ahora estabamos delante del coloso, en la linea de tiro...

Imagen

Justo cuando los bombarderos rebasaban nuestra posición, logramos mantener profundidad ordenada, un milagro...

Imagen

- ¡Preparados para cargas!

Todos nos agarramos donde pudimos, yo me preocupaba mas de que la sarten no callera al suelo que de cualquier otra cosa.

Pero el ataque no llego, estaba claro que tenían por unico objetivo al coloso.

- Arriba periscopio.

El Capitan subió al compartimiento superior pegando su vista al ocular, cielo santo....

- ¡ Los nuestros los están jodiendo bien! necesitaran algo mas que unos pajarracos, están derribando un buen numero de aviones- grito el Capitan emocionado.

Imagen

Imagen

Pero de pronto, el impacto... una bomba explota de pleno en la cubierta del coloso. La explosión sacude el buque y una gran columna de fuego y agua se levantan en el aire, damasiada agua penso el Capitan, parece mas bien el impacto de un torpedo, quizas atravesara las redes de protección. De todas formas, una bomba o un torpedo, poco importa la diferencia...

Imagen

Imagen

Los informes llegaron pronto al centro de coordinación de la RAF, el acorazado Tirpitz ardia en llamas. Así lo confirmaba el informe fotográfico, aunque todos sabian que se necesitaría pagar mas tributo en vidas humanas para lograr su total undimiento.

Imagen

Imagen

- ¡ Oficial de inmersión ! no descuide sus labores

La explosion del Acorazado habia hecho tambalearse a nuestro buque y teniendo en cuenta el poco calado, cualquier alteración podia resultar letal.

Aun hoy me pregunto como podía centrarme en esos momentos y seguir pensando en aceites y mantecas mientras nos sometian a castigo.

- Les habla el Comandante, el Acoracado Tirpitz ha sido alcanzado, los informes del tiempo no pueden ser peores, aunque puede que cuenten a nuestro fabor. Es necesario romper el cerco de las fuerzas inglesas al Tirpitz. Entre estas fuerzas están el acorazado Duke de York y el portaaviones Nabob. Se sabe que navegan por aguas cercanas a la Isla de los Osos, a unas 150 millas al norte de Tromso. debemos dañar lo mas posible a dichos buques

- Mantengan profundidad y rumbo, parece que el ataque ha pasado, espero de Ustedes lo mejor.

Todos quedamos en silencio. Mi reloj marcaba las 07:21 y me pareció que habian pasado varias horas. El pan ya estaba listo y me dispuse a prepara cafe para todos.

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Saludos Camaradas.

Malas noticias, al comenzar de nuevo la misión donde la guarde, me da un janus error:

Mon Sep 2 17:05:00 2002
Error -1 [n && ! m_pAlignSibling]
DirectX code: "Unrecognized error: 0xffffffff"
\Projects\Ultimation\Janus2\Portable\Sources\SUnitLoadStore.cpp
Line 461

He probado a comenzar de nuevo y guardar otra vez, pero el error continua. Si no lo soluciono no podre seguir.

Pido ayuda por favor.

Invitado

Tranquilo. Beltza está en ello :D. Por cierto, bonito relato, muy bien ambientado.

Un saludo.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Magnifico el relato, y las imagenes tambien muy bien escogidas. :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Saludos Camaradas, y muchas gracias.

Veo que es un problema comun de la misión. Esperaré con impaciencia la solución, me está entrando curiosidad por ver cual es destino final de Pedro y sus compañeros.

Buena proa!

Asturias
Bootsmann
Bootsmann

Muy bueno Silencioso, quedo a la espera del resultado final.

Gracias por el relato
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”