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Foro dedicado al simulador de vuelo del IL2-1946

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sealowe
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Saludos caballeros;

Con el fin de reconocer el terreno y ver nuestras pistas, he volado por el teatro de operaciones tomando unos datos que creo pueden ser útiles de forma general:

BASE: Hon
AVION: Bf 109E-7/N (con depósito al 100%, sin "drop tank").

Vuelo 1: Hon ---> rumbo 0-9-0 ---> hasta la carretera que baja desde Marsa ---> hasta Marsa por la carretera ---> Sirte ---> Hon bajando por la carretera.
Motor a 2100 rpm ---> unos 370 km/h ---> depósito final (después de aterrizar en Hon) = por encima del 3.

Es decir, haciendo un vuelo normal de ese recorrido se consume mas o menos 1/4 de depósito.

Vuelo 2: Hon ---> vuelo directo a Bengasi ---> rumbo 2-4-5 a Sirte ---> hasta Hon bajando por la carretera.
Motor entre 1900 - 2000 rpm (eficiencia económica del motor) ---> entre 250 - 270 km/h a un 42% del acelerador ---> depósito final (después del aterrizaje en Hon) = en 2,5.

Es decir, haciendo vuelo normal con un consumo mínimo del motor se hicieron muchos mas kilómetros y aun así volví con más de medio depósito.


Esto es como los F-1, cuanto más descargados de gasolina más corren, pues aquí igual, a menor peso mejor comportamiento del avión (sobre todo si hay combate por medio). Pero claro, hay que tener en cuenta que con el motor a altas rpm el consumo se dispara, o si vamos cargados de bombas el consumo también aumenta. (si nos dañan en depósito, con la distancia que hay quizás nos de lo mismo). Todo hay que valorarlo, pero bueno estos son los datos y que cada cual en base a su misión específica valore lo necesario.


Saludos kameraden ::kaleun:
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Base de Hon:

Avión: bf 109E-7/N

Es una base cómoda, de pista muy ancha, que con holgura he despegado en parejas. El firme es de arena lisa por lo que no hay problema de baches. Siendo el primero de cuatro en fila, he despegado sin problemas (no llevaba ni drop tank ni bombas).
Lo único que hay que tener en cuenta es lo que comentó el Field Marshall Emilio: a la hora de aterrizar se más corta de lo normal, por lo que recomiendo llegar al principio de la pista a no más de 190 km/h, y hacer contacto en los primeros metros de la misma.

Saludos ::kaleun:
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sealowe
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Base de Misurata y Sirte:

Avión: bf 109E-7/N

A diferencia de Hon, no hay pista en si, si no que es el propio terreno, suave, el que hace de pista. Esta esta indicada por balizas en los extremos.
Por lo tanto anchas son las dos, pero cortas como Hon si no más. Con el Emil no he tenido problemas para despegar si bien no portaba bombas ni drop tank, y era el único avión en pista, toda para mi solito. Creo que en caso de ser varios es mejor usar técnicas de despegue de corta carrera, ya sabeis, acelerando motores para ganar velocidad cuanto antes y aplicar flaps al final.

Para aterrizar no he tenido problemas si bien dado el corto recorrido hay que hacerlo como decía en Hon con mayor motivo, y aplicando frenos desde el principio. Llegar a la menor velocidad posible puede ser la solución, yo lo he hecho sobre 160 - 150 km/h (el contacto en pista al principio de la misma).
El mayor problema es que si sales de pista los baches están asegurados y por encima de 30 km/h la cosa se pone fea.
Para rodar fuera de pista hasta 30km/h puede ser aceptable, pero con carga es mejor no superar los 20.

Con bombarderos o aviones de mayor peso o sobre todo con tren de aterrizaje mas anchos que los del 109 la pista se vuelve mas operativa logicamente.

Saludos ::kaleun:
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Ray Astro
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::ok:
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"Der wird noch sein blaues Wunder erleben!!!" http://youtu.be/eeQbH7RDIxQ ::glups (Hay ke ver el video en "full" HD!!!) ::ok:
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Re: Información personal

Hola Sealowe bien estudiado el tema ::ok: pero habría que ver el tiempo, hay que tener en cuenta que las misiones de esta campaña son de dos horas y que en vuelo podría ser bién hora y media o más aproximadamente y en combate se gasta mucho combustible, a tener encuenta que en la batalla de Inglaterra solo disponían de 15 minutos de combate en suelo ingles y aquí las distancias son más largas, de todas formas has hecho bién y lo estudiaremos.
Saludos. ::kaleun:
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sealowe
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Re: Información personal

Cierto, al final cuando posteaba me di cuenta de que haber tomado tiempos también era un dato interesante. Pero se puede arreglar :twisted:

Lo que no se si convendría es que nos comentaras los modelos concretos de aviones que vamos a tener, por ejemplo dentro de los 109 que variantes usaremos, si facilitar esta información es posible y no contraviene ninguna norma de la campaña claro ::glups

Y otra cosa que he notado al entrar, quería dejar claro que solo eran datos que yo particularmente aporto de una experiencia personal, por lo que no es nada oficial. Lo digo para que nadie piense que con el nombre del asunto "Información personal" quiero tener un post particular de datos, todo lo contrario, si alguien practica y toma datos interesantes podemos tenerlos todos aquí recogidos y comentados. ::juas::
Del mismo modo, cuando edite el archivo para practicar os lo hice llegar a todos para el que quiera practicar (que si alguien no lo ha recibido me los diga) ::chis:
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Re: Información personal

Si Sealowe, esta noche pondre el briefing de la 1ª misión con sus modelos, y no te preocupes estamos unidos en esto y toda información es valida.
Saludos ::kaleun:
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sealowe
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Re: Información personal

Saludos caballeros;

Creo que esta información es bastante interesante y relevante.

Avión: Bf 109E-7/N
Carga: máxima (depósito al 100% + bomba 250 kg).
Altitud: 3000 m.
Velocidad media: 360km/h a un rendimiento del motor de 2100 rpm (62% acelerador).
Rumbo: línea de costa en dirección Este.

Vuelo 3:
12:05 - despego de Misurata, desde el comienzo de la pista, acelero al 90%, y extiendo flaps al final, llegando al limite de pista a 210km/k.
12:22 - sobrevuelo el aeródromo de Sirte. Depósito por encima del 3.
12:40 - sobrevuelo la localidad de Marsa. Depósito algo menos de 3.
12:55 - sobrevuelo las instalaciones de Bengasi. Depósito sobre 2,5.
13:25 - sobrevuelo el puerto de Tobruk. Depósito en 2.
13:47 - alcanzo Mersa Matruh, con el depósito por encima del 1,5.
13:50 - se enciende la luz de reserva sobrevolando Bagush.
14:01 - sobrevuelo la localidad de El Alamein.
14:06 - el motor se para al llegar al puerto de Alexandría. Aterrizo con motor parado en la carretera del puerto.

Con este aparato, a esa altitud, con ese rendimiento del motor y su carga máxima, el recorrido total ha sido de Misurata - Alexandría siguiendo la línea de costa (que no en vuelo directo).
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Re: Información personal

Muy bien Sealowe ::plas: , tomamos nota para la 1ª.
Saludos ::kaleun:
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sealowe
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Re: Información personal

Saludos de nuevo;

Es que hoy me estoy dedicando al testeo íntegramente.

Vuelo 4: para apreciar la diferencia de consumos con un alto rendimiento del motor, he realizado el mismo vuelo, con el mismo avión y la misma carga que en el Vuelo 1. Ahora bien, he llevado el motor a algo más de 2300 rpm, adquiriendo de media unos 420 km/h, con el acelerador al 94%. Es mas parecido al consumo en combate y el resultado ha sido:

12:05 - Despego de Hon. Pongo rumbo 0-9-0 hasta la carretera de sube a Marsa, y desde esta hasta la misma localidad.
12:26 - Sobrevuelo Marsa, con el depósito en 3.
12:50 - Llego a Hon con el depósito un poco por encima de 2.

Durante un combate, el acelerador se llega poner a ratos al 110%, en el regulador automático de mezcla del combustible seguro que cuando le pidamos ascensos aumenta la mezcla para darnos la máxima potencia. Por lo tanto se produce un consumo máximo. Pero también es cierto que un combate no suele durar mas de 5 o 10 minutos como mucho, mientras que en este vuelo se ha mantenido un consumo alto durante 45 minutos, y con un resultado que nos permitiría repetir el vuelo una vez más.

Saludos ::kaleun:
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Leonfonte
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Re: Información personal

Muy currao Sea. Gracias.
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sealowe
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Re: Información personal

Saludos caballeros;

Hoy he hecho la última prueba, un vuelo comparativo.

Hawker Hurricane (1941): Salida de Bengasi, a máxima velocidad (un 90-92% por que con más se calienta el motor). Y estos son los tiempos:

Ajdaviya en 17 minutos.
Marsa en 21 minutos.
El Agheila en 26 minutos.

Bf 109F-4: Salida Hon, a máxima velocidad (un 105 % por que con más se calienta el motor)

El Agheila en 15 minutos.
Marsa en 17 minutos.
Ajdaviya en 21 minutos.

Les superamos en unos 50-60 km/h, pero ellos están algo más cerca.

Saludos ::kaleun:
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Re: Información personal

Por si puede ser de utilidad o por si alguien puede aportar algo más para localizar al enemigo.

- Los Hurricanes son difíciles de distinguir dado que no tienen una forma claramente diferenciada, por lo que prácticamente hasta que veas sus escarapelas no sabrás si es un amigo o un enemigo.
- Las IAs amigas son mas fáciles pues reconocerás sus puntas de ala en color blanco. Pero cuidado por que digo IAs, dado que los skins oficiales nuestros no llevan las puntas de color. No obstante aunque uno ponga su skin igual tu no lo ves, y lo que ves es uno de IA.
- Otra diferencia son los movimientos de los aviones. Aquí no parece haber una clara diferencia (en el frente ruso se distiguen mucho mas) pero virajes abiertos y movimientos en vertical pronunciados incluida una mayor velocidad son síntomas de nuestros aparatos.
- Otro punto para identificarlos, es que en este mod parece mejor modelado el punto ciego a las 6 bajo, por lo que siempre que se pueda intentar acercaros asi lo mas posible, sobre todo si resulta ser un humano y no una IA (si no que se lo digan a More).
- Cuanto te enfrentas solo a IAS, si acercándote a ellas realizan maniobras ofensivas o de evasión ya sabes que se trata de enemigos. Como en frente tenemos también personas no siempre funcionra, y quizás uno de nosotros rompa creyendo que eres un enemigo. Cuidado.
- Y por ultimo y quizás la más clara. Presta atención a las trazadoras en el aire. Nuestros disparos y los suyos son muy distintos. En esta ocasión nos enfrentamos a Hurricanes con dos cañones en cada ala. Esto significa que sus trazadoras se verán en dos filas paralelas, de color blanco, y de forma intermitente dada la carencia de disparo de los cañones. Nosotros disparamos con nuestras armas centradas en el motor, describiendo en el aire una única fila de proyectiles. Asi, si veis varios aparatos pero uno suelta dos filas, ya sabeis cual es el enemigo y con antelación dado que las estelas se ven a distancia. Cuidado si detrás de el hay otro aparato, puede ser un amigo intentado colimarle o su punto.
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