Con el fin de reconocer el terreno y ver nuestras pistas, he volado por el teatro de operaciones tomando unos datos que creo pueden ser útiles de forma general:
BASE: Hon
AVION: Bf 109E-7/N (con depósito al 100%, sin "drop tank").
Vuelo 1: Hon ---> rumbo 0-9-0 ---> hasta la carretera que baja desde Marsa ---> hasta Marsa por la carretera ---> Sirte ---> Hon bajando por la carretera.
Motor a 2100 rpm ---> unos 370 km/h ---> depósito final (después de aterrizar en Hon) = por encima del 3.
Es decir, haciendo un vuelo normal de ese recorrido se consume mas o menos 1/4 de depósito.
Vuelo 2: Hon ---> vuelo directo a Bengasi ---> rumbo 2-4-5 a Sirte ---> hasta Hon bajando por la carretera.
Motor entre 1900 - 2000 rpm (eficiencia económica del motor) ---> entre 250 - 270 km/h a un 42% del acelerador ---> depósito final (después del aterrizaje en Hon) = en 2,5.
Es decir, haciendo vuelo normal con un consumo mínimo del motor se hicieron muchos mas kilómetros y aun así volví con más de medio depósito.
Esto es como los F-1, cuanto más descargados de gasolina más corren, pues aquí igual, a menor peso mejor comportamiento del avión (sobre todo si hay combate por medio). Pero claro, hay que tener en cuenta que con el motor a altas rpm el consumo se dispara, o si vamos cargados de bombas el consumo también aumenta. (si nos dañan en depósito, con la distancia que hay quizás nos de lo mismo). Todo hay que valorarlo, pero bueno estos son los datos y que cada cual en base a su misión específica valore lo necesario.
Saludos kameraden
