y mas recientemente y siguiendo el consejo de Hitman, el USS Cod, situado en Cleveland y relativamente cerca tambien.
Del primero, ya sabemos que esta en remodelacion y no abrira sus puertas (escotillas en este caso...

http://www.msichicago.org/exhibit/U505/
En cuanto al segundo, parece que cierran la exposicion durante el invierno y no lo reabren hasta el 1 de Mayo cada agno.
http://www.usscod.org
Conociendo un poco la mentalidad americana, me estaba planteando la posibilidad, cosa que seguramente hare, de enviar sendos mails a los administradores de dichas exposiciones, hablandoles un poco de nuestra querida flotilla, adjuntandoles la direccion de nuestra pagina y diversas oficinas.
Mediante dichos mails, la idea seria intentar que me permitieran el acceso
o bien antes de su apertura al publico en Primavera-Mayo o conseguir algun trato "de favor" en la visita al mismo (visita guiada fuera del horario y sin publico, conseguir hacerla con algun veterano del sub etc...)
La excusa seria que aprovecho mi estancia aqui para visitar en nombre de nuestra flotilla dichos submarinos y sacar fotos, recabar informacion etc... para nuestras paginas.
No me parece descabellado en este pais.
Ello me hace pensar en dos cosas adicionales:
1. Creo recordar que hace tiempo surgio este debate en la flotilla, pero no recuerdo en que se quedo: La traduccion de nuestra web al ingles y la proyeccion internacional que con ello ganaria la 24 Flotilla.
En mi opinion, mereceria la pena, y si las oficinas de Traduccion y Disegno mas el resto afectadas asi como la Flotilla en general estuviera de acuerdo, yo desde ya me prestaria a ayudarles dentro de mis limitados conocimientos de ingles y del tiempo de que dispongo.
Es solo una sugerencia, creo que no original, pero de la cual me gustaria conocer vuestra opinion de nuevo, ya que en mi opinion merece la pena.
2. Antes de mandar los mails a Chicago y Cleveland, y ya hablando en serio, me gustaria saber si realmente algunos de vosotros estariais interesados en acompagnarme en mi visitas. Si asi fuera, habria que planificar fechas etc..y ademas el contenido de los mails seria diferente.
Dentro de mis limitaciones de espacio en casa y tiempo, contariais con toda mi colaboracion en la organizacion de los viajes y acomodamiento.
Solo agnadir que al menos, hay dos que no tienen voz ni voto: Alf y Eski.
Esos dos vienen porque a mi me sale de los cojones y punto.
En fin, ahi lanzo mis ideas y espero comentarios y sugerencias. Si al final nadie esta interesado o lamentablemente le es imposible por razones de tiempo o presupuesto, no os quepa duda de que yo ire y que contareis con el reportaje correspondiente en las oficinas de Modelismo y de servicios historicos.
Un abrazo.