Efectivamente, Beltza, es muuuy divertido realizar vuelos en grupo. Además FS2004 es un programa que a mi, personalmente no me ha dado grandes problemas de conexión.
Para volar online hay diversas maneras, y aunque estoy seguro que Mac nos podría explicar el asunto mejor (él es un experto en esto) yo te puedo contar algo. Las contadísimas veces que he volado online ha sido mediante MSN Online zone. Entras a FS2004, clickas en multiplayer, y vas siguiendo las instrucciones. Es sencillo. En algún momento de proceso, si no recuerdo mal, te pide la instalación de un plugin o programita, con el que accedes a MSN Gaming Zone como en Gamespy y una vez dentro, seleccionas un lobby y te unes, o bien creas (hosteas) una partida. No se si también se podrá volar por IP directa porque nunca lo he hecho, pero supongo que sí.
A ver si Mac lee esto y nos cuenta más. Como verás en vuelos online soy tan novato como tú puedas serlo (seguro que más).
La manera más "profesional" de volar es en Vatsim:
http://www.vatsim.net/
La primer vez que lo ví, hace cosa de un año, aluciné. Es una red de servidores que cubre todo el Globo, por continentes y en el que hay ATCs virtuales. Vamos, que hay controladores aéreos y todo (personas reales que realizan labores de Control de trafico aéreo. Nunca he volado en Vatsim, porque toda la jerga y procedimientos se me hacen muy complicados (identicos a los reales) y uno no anda muy sobrado de tiempo. Para poder volar aquí tienes que registrarte. Puedes examinarte para ATC, si quieres

.
En todo caso, los vuelos en grupo son la caña, muy divertidos, y lo que es mejor, se aprende un huevo. Con saber maniobras básicas (despegue, aterrizaje, vuelo recto, seguimiento de un rumbo) estas listo para volar. Lo más complejo se aprende leyendo alguna de las muchas guias que hay en internet (y no tienen porque ser tochotes) y sobre todo del lider de vuelo (el piloto de más experiencia del grupo). la gente usa programas tipo RW, TeamSpeak, etc... para comunicarse. Además todo esto tiene el añadido de que puedes volar con condiciones atmosfericas reales (hay días que es mejor no despegar). Y como guinda, se pueden buscar en internet mesh (texturas y elevaciones reales) de las zonas por las que se va volando, para disfrutar de las vistas. Aunque las mejores son de pago, las hay freeware muy buenas, y hay un borriquito trotón, ejemmm...
Te pongo un ejemplo de como funciona esto que te he contado. Esto es un enlace a un foro sudamericano, en el que un tipo que manejaba del asunto propuso vuelos como los que te comento. Echale un ojo y dime si no parece atractivo. Es muy inmersivo.
Ayer hice mi priomer vuelo de prueba en Nepal. Es precioso. Fueron diecisiete minutos de la leche, entre dos aeropuertos escondidos entre las montañas. Pero para poder hacer el vuelo que te comento, hay que hacerse unos buenos planes de vuelo, sacarse mapas, etc...
http://foro.alkon.com.ar/archive/index. ... 38541.html
FS2004 es tan entretenido como quiera uno hacerlo.
Anda que cuando me emociono, vaya ladrillos suelto...
Un saludo.
PD: Anda, Mac cuentanos más del asunto, que imagino que de esto "pilotarás".