FS2004, de Nepal a España.

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

FS2004, de Nepal a España.

A las buenas.

Me embarcado en otra "aventura", con FS2004. Viajar en tiempo real, y con las condiciones atmosféricas reales (actualizadas cada 15 minutos) desde Nepal a España. Usare para ello, pequeñas avionetas y helicópteros, con las que realizaré vuelos VFR de hasta dos horas máximo, si es posible. Estoy recopilando cartas aéreas para poder realizar los planes de vuelo. Es una lástima que los mejores mesh que he visto de Nepal, que son cojonuosss, sean de pago :(

Si alguien quiere apuntarse, estaré encantado de volar acompañado :wink: .

En todo caso ya os iré poniendo screens de los vuelos.

hale, hasta luego.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Mmmmm, muy atractivo.

¿Cómo se hace para volar juntos?

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Efectivamente, Beltza, es muuuy divertido realizar vuelos en grupo. Además FS2004 es un programa que a mi, personalmente no me ha dado grandes problemas de conexión.

Para volar online hay diversas maneras, y aunque estoy seguro que Mac nos podría explicar el asunto mejor (él es un experto en esto) yo te puedo contar algo. Las contadísimas veces que he volado online ha sido mediante MSN Online zone. Entras a FS2004, clickas en multiplayer, y vas siguiendo las instrucciones. Es sencillo. En algún momento de proceso, si no recuerdo mal, te pide la instalación de un plugin o programita, con el que accedes a MSN Gaming Zone como en Gamespy y una vez dentro, seleccionas un lobby y te unes, o bien creas (hosteas) una partida. No se si también se podrá volar por IP directa porque nunca lo he hecho, pero supongo que sí.

A ver si Mac lee esto y nos cuenta más. Como verás en vuelos online soy tan novato como tú puedas serlo (seguro que más).

La manera más "profesional" de volar es en Vatsim:

http://www.vatsim.net/

La primer vez que lo ví, hace cosa de un año, aluciné. Es una red de servidores que cubre todo el Globo, por continentes y en el que hay ATCs virtuales. Vamos, que hay controladores aéreos y todo (personas reales que realizan labores de Control de trafico aéreo. Nunca he volado en Vatsim, porque toda la jerga y procedimientos se me hacen muy complicados (identicos a los reales) y uno no anda muy sobrado de tiempo. Para poder volar aquí tienes que registrarte. Puedes examinarte para ATC, si quieres :).

En todo caso, los vuelos en grupo son la caña, muy divertidos, y lo que es mejor, se aprende un huevo. Con saber maniobras básicas (despegue, aterrizaje, vuelo recto, seguimiento de un rumbo) estas listo para volar. Lo más complejo se aprende leyendo alguna de las muchas guias que hay en internet (y no tienen porque ser tochotes) y sobre todo del lider de vuelo (el piloto de más experiencia del grupo). la gente usa programas tipo RW, TeamSpeak, etc... para comunicarse. Además todo esto tiene el añadido de que puedes volar con condiciones atmosfericas reales (hay días que es mejor no despegar). Y como guinda, se pueden buscar en internet mesh (texturas y elevaciones reales) de las zonas por las que se va volando, para disfrutar de las vistas. Aunque las mejores son de pago, las hay freeware muy buenas, y hay un borriquito trotón, ejemmm...

Te pongo un ejemplo de como funciona esto que te he contado. Esto es un enlace a un foro sudamericano, en el que un tipo que manejaba del asunto propuso vuelos como los que te comento. Echale un ojo y dime si no parece atractivo. Es muy inmersivo.

Ayer hice mi priomer vuelo de prueba en Nepal. Es precioso. Fueron diecisiete minutos de la leche, entre dos aeropuertos escondidos entre las montañas. Pero para poder hacer el vuelo que te comento, hay que hacerse unos buenos planes de vuelo, sacarse mapas, etc...

http://foro.alkon.com.ar/archive/index. ... 38541.html

FS2004 es tan entretenido como quiera uno hacerlo.

Anda que cuando me emociono, vaya ladrillos suelto...

Un saludo.

PD: Anda, Mac cuentanos más del asunto, que imagino que de esto "pilotarás".
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

He realizado mi segundo vuelo. Era un vuelo corto (21 minutos), pero zigzagueando entre las altas montañas de Nepal, se ha convertido en más de tres cuartos de hora. Hoy hacía peor tiempo que en mi primer viaje. Luego os doy los detalles del vuelo y os pongo unas screenshots.

Es jodido volar en helicóptero a tanta altura. Creo que en el próximo vuelo se impone una Cessna o una Piper.

Sigue el viaje hacia el Oeste. Un par de "saltos" más entre aeropuertos y estaré en La India.
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Os lo explicaria pero como hace tiempo que no vuelo me tengo que reciclar yo tambien, pues han cambiado algunas cosas. Yo volaba a traves de IVAO.
IVAO es en terminos generales todo el tinglado de peña, recursos, etc... (no es ningun programa, es el sitio donde se concentra todo)
http://www.ivao.org/es

Ahora que se me estan acabando los examenes (que rabia :roll: ) tengo mas tiempo y habeis hecho que me entre nostalgia... El manual actualizado para conectarse a vuelos online es este:
http://www.ivao.org/training/tutorials/ ... /index.asp

El programa usado es el SquawkBox, y a grandes rasgos es un programita que coge los datos de posicion de tu avion en el FS2004 y los transmite al controlador, que usa un simulador de control de trafico aereo (el IVAC). Asi puede tener una terminal como las de verdad. Sobre controlar trafico aereo no tengo ni idea, mas de una vez me he sentido atraido, pero no he dado el paso (habia una especie de examen para poder ser controlador basico y poder 'ejercer').
Para voces se usa el TeamSpeak.

Me apunte a IVAO y no a VATSIM porque la primera la vi mas 'pofesional'. Ademas tiene mas gente española. En la web que os he puesto del IVAO hay un apartado llamado ¿NUEVO EN IVAO?. Ahi teneis manuales de todo y enlaces a todos los programas necesarios.

Nada, me pongo a reciclarme ya mismo, que seguro que surgen dudas. Espero que algun dia nos veamos en el aire... o en cola para despegar.

Un saludote
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Pues conozco IVAO desde hace unas horas, en un ratillo que tenía libre (puto Derecho Civil VI...) me topé por casualidad con la web que comentas. Luego me he puesto y he realizado otro tramo de mi largo viaje. ya estoy en la India. tengo por aquí apuntado el nombre del aeropuerto, pero no me lo pregunteis porque suena a escupitajo. Próxima parada: Nueva Delhi.

Una propuesta: ¿Porque no buscamos un ratillo a la semana (un dia a la semana, el que mejor os venga) y nos pegamos unos vuelos?

En principio, y es mi humilde opinión, si lo hacemos, debería ser en plan casero. Lo siento pero no me encuentro capacitado para volar en IVAO, o en VATSIM. Lo ideal sería un grupito de cinco o seis personas, pero da igual si son menos (más que nada porque creo que chalados del Flight simulator seeeemos pocos por aquí). Podríamos recorrer España de costa a costa, en vuelos de hora y media o dos, a lo sumo.

Además, si Mac se apunta :wink: nos podría dar unas lecciones en vuelo sobre navegación instrumental, de VOR a VOR, procedimientos... No sé, id pensándolo.

En cuanto pueda acceder al puto servidor, os enseño las imagenes que os dije.

un saludo.
Masilicondrio
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Yo me sumo con cuando quieras :) , siempre vuelo con amigos
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Masilicondrio, ¿eres experto en estos ajuares del vuelo ONLINE? Te lo digo porque yo no. Solito llevo un huevo de horas de vuelo, pero online llevaré unos 20 minutos :lol:

Si pilotas del asunto (nunca mejor dicho), ya me enseñarás.

En el vuelo de Nepal a España, he visitado recientemente Austria... Preeeeecioso. Y hay que ver la de austriacos que hay, oye...
Masilicondrio
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Soy amateur, pero igual vuelo desde el fs95 :), además no es tan difícil, volar por volar no es difícil.

Generalmente intento volar por IFR, es muy lindo ver un amanecer detrás de las montañas, además que se puede volar con muy mal tiempo y llegar sano y salvo a la pista sin ver absolutamente nada.

Imagen

Lástima que el FS2004 no permita volar mas cerca, porque las acrobacias con extra 300 o con algún pitts son espectaculares :P
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Me alegro de verte Backman :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Te recuerdo que tenemos un vuelo pendiente con el PF, no se me olvida amigo :wink:
ImagenImagen
Castorp
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Me apunto a volar en grupo, solo necesitaría unas indicaciones con el Roger Wilco, que nunca lo usé :wink:
"Asturias... puntería natural..."

Castorp U-34 / 24 Flotilla Geweih
Imagen[img]http://i3.photobucket.com/albums/y69/ca ... ryforo.jpg[/img:c54c
lasku
Bootsmann
Bootsmann

Tengo el FS2004 pelao y mondao si alguien me dice que cositas tengo k instalar me apuntaria a un vuelo. :lol: :lol:
ImagenImagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Hola Lasku. Pues una vez instalado el FS2004 mondao y pelao, tienes que meterle el único parche oficial que ha salido hasta la fecha, y que actualiza el juego a la versión 9.1 (el original es el Fs9).

Te pongo el enlace a la descarga del parche:

http://www.microsoft.com/games/flightsi ... nloads.asp

En cuanto a otro tipo de contenido adicional, una de las caracteristicas que tiene el FS2004 es que hay ingentes cantidades de aviones, escenarios, mods... y muchos de ellos gratis (y de gran calidad). Por ponerte un ejemplo, yo tengo mi FS2004 orientado a la simulación de helicópteros y pequeñas avionetas. yo preparo viajes y me descargos "meshes" (terrenos) de las zonas por las que voy pasando. Ten en cuenta que el Fs2004 es un simulador GLOBAL. Puedes viajar por todo el mundo.

Hay cientos y cientos de webs dedicadas a este mundillo. pasate por el google y verás.

Te pongo el enlace a una de las mejores, en mi opinión, y con una cantidad enorme de descargas gratis:

http://www.avsim.com/ Pincha donde pone "File Library"

Es muy buena, pero no es la única. Si te gustan los helis como a mi pasate por esta: http://www.hovercontrol.com

También hay mods para poder cambiar del tipo de cámara. El más conocido es el Active camera, pero el único problema es que es de pago. Yo lo tengo y el juego gana muchos enteros.

FS2004 es un juego que empieza a quedarse algo antiguo ya, pero de una versatilidad increíble. En cuanto al multiplayer (vuelos online) te asombrarías de lo que hay. Y si no mira este mismo hilo, lo que nos cuenta Mac.

Me encantaría poder volar con vosotros.
lasku
Bootsmann
Bootsmann

Gracias, tambien me gustaria volar ya concretaremos. 8)
ImagenImagen
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”