Abro este post para aportar detalles sobre este tipo de aterrizaje con diferentes aviones.
Sobre el Harrier:
Datos a tener en cuenta:
-Canal
-TACAN
-orientación de la pista
-sobre este último punto tener en cuenta los seis grados de desviación magnética-geográfica (son 6º a restar).
Importante disponer de esta tabla para el Harrier:
Aterrizaje sin visibilidad
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Aterrizaje sin visibilidad
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Re: Aterrizaje sin visibilidad
importante información una vez mas...!!!
Voy recopilando todos los datos e información para ver si me puedo poner a los mandos del Harrier ya de una vez.. y estrenarlo..
Espero poder volar pronto....
un saludo.
y gracias por tanta información tan útil para novatos-torpes como yo que nos viene de maravilla...
Voy recopilando todos los datos e información para ver si me puedo poner a los mandos del Harrier ya de una vez.. y estrenarlo..
Espero poder volar pronto....
un saludo.
y gracias por tanta información tan útil para novatos-torpes como yo que nos viene de maravilla...
Re: Aterrizaje sin visibilidad
Iré poniendo en este hilo datos interesantes para este tema de navegación instrumental.
Hoy he hecho un aterrizaje en portaaviones sin nada de visibilidad, absolutamente nada (me he pasado al editar la misión). Con el Harrier estaba entre el humo de la chimenea del Tarawa y no lograba ver el barco. He logrado posarme en la cubierta pero dañando el avión.
Para este tipo de aterrizajes es necesario contemplar la desviación magnética y aplicar la correción en el rumbo de aproximación.
-El mapa del Cáucaso tiene 6º de desviación o declinación magnética que hay que restar a los grados del mapa.
-El mapa del Golfo Pérsico 2º (a confirmar).
-El mapa de Normandía -2º (a confirmar).
-El mapa de Nevada 2º (a confirmar).
Carta (pdf) con datos de los aeropuertos del Golfo Pérsico:
https://dcs.beyondreality.se/pdfs/Persi ... fields.pdf
Hoy he hecho un aterrizaje en portaaviones sin nada de visibilidad, absolutamente nada (me he pasado al editar la misión). Con el Harrier estaba entre el humo de la chimenea del Tarawa y no lograba ver el barco. He logrado posarme en la cubierta pero dañando el avión.
Para este tipo de aterrizajes es necesario contemplar la desviación magnética y aplicar la correción en el rumbo de aproximación.
-El mapa del Cáucaso tiene 6º de desviación o declinación magnética que hay que restar a los grados del mapa.
-El mapa del Golfo Pérsico 2º (a confirmar).
-El mapa de Normandía -2º (a confirmar).
-El mapa de Nevada 2º (a confirmar).
Carta (pdf) con datos de los aeropuertos del Golfo Pérsico:
https://dcs.beyondreality.se/pdfs/Persi ... fields.pdf
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Re: Aterrizaje sin visibilidad
He preguntado en los foros de DCS sobre el tema de los canales para el Harrier y el F18 en los diferentes mapas.
Por lo visto no hay información del Golfo Pérsico todavía. Y el F18 no dispone de sistema ILS en aeropuertos. No sé si es definitivo o es por estar en desarrollo.
No queda más remedio que utilizar el método del TACAN y el rumbo.
https://forums.eagle.ru/showthread.php? ... ost3777161
Un saludo.
Por lo visto no hay información del Golfo Pérsico todavía. Y el F18 no dispone de sistema ILS en aeropuertos. No sé si es definitivo o es por estar en desarrollo.
No queda más remedio que utilizar el método del TACAN y el rumbo.
https://forums.eagle.ru/showthread.php? ... ost3777161
Un saludo.
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