Torpedos estibados, vituallas a rebosar,.....

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Torpedos estibados, vituallas a rebosar,.....

........En posición de revista y listos para zarpar.

Imagen
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Uhh, ese cacharrito viene en mi librilllo de historia de los subs. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Guskat''Sturmwolve''
Bootsmann
Bootsmann

Es el Ictineo?Habia dos modelos,uno con propositos de oceanografia y motor "a pedales" y otro con propositos militares,al que la sociedad de Monturiol queria ponerle un cañon de 200 mm
Imagen
Invitado

Este submarino es del señor Narcís Monturiol. Servia para la pesca del coral en las filipinas.

Oarso... Cuando cohones estuviste tu en Barcelona? POR QUE ESOS BICHOS SE EXPONEN POR NUESTROS PARQUES Y PLAZAS!!!!!!!!

Por cierto, el Ictineo que esta en el Moll de La Fusta es mas alargado y estilizado... pero sigue yendo a pedales como este de la foto.
Guskat''Sturmwolve''
Bootsmann
Bootsmann

Por cierto, el Ictineo que esta en el Moll de La Fusta es mas alargado y estilizado... pero sigue yendo a pedales como este de la foto.
Seguro?Yo creia que al segundo modelo se le queria cambiar la propulsion,puesto que la manual daba una velocidad muy pobre y la intencion del Ictineo II ya era militar puramente.Y la propulsion habia de ser un motor de 6 caballos de potencia.
Imagen
Invitado

No se... yo era un crio cuando me explicaron la historia de Narcis Monturiol y su locura por el coral filipino.

Aqui en mi barrio es toda una institucion. Tenemos el Institut Narcis Monturiol y varios Ictineos de madera dispersos por los alrededores.

Tenias razon, el Ictineo II tiene un motor de 6 caballos, pero no es militar (a no ser que se usara como unidad de reconocimiento e inteligencia, pues carece de armamento y tubos lanzatorpedos.

Si lo quereis ver, el i-II esta enfrente del IMAX del puerto.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”