Pues yo Juanchez que quieres que te diga, prefiero un Balao americano que tiene Aire acondicionado y patrullando por el pacífico es un extra muy agradecido o sino un XXl que también lo tiene. Cualquiera de estos dos tiene una habitabilidad muy lograda. Eso de un tipo Vll y una sóla taza de water para cagar y no tener ducha no me mola. Que sí que soy un pijo, pero la comodidad y la calidad de vida es lo primero.
Respecto a lo de Vilt
Mas tarde o mas pronto Europa sera un estado con su ejercito y su gobierno. Creeis que los Alemanes no tienen en estudio misiles que le dan vuelta y media a los Americanos?? Os imaginais el potencial tecnologico que pueden sumar Alemania y Finlandia (que en nanoelectronica estan a la cabeza)? por poner un ejemplo.
Acaso la compañia Airbus no le esta dando sopa con ondas a la casa Boeing? Al tiempo, al tiempo.
No estoy de acuerdo. Prefiero la tecnología americana...o la Israeli. Que si que el cañón de 120 mm del Leopard lo lleva el M1, pero la capacidad de investigación y sobre todo el interes que muestra USA por primar la investigación - no sólo la militar sino en cualquier otra rama - es digna de elogio. Mientras que aqui los becados ganan una m si es que la ganan y encima no tienen SS, allí las universidades se rifan a los investigadores. De este modo se entiende que mucha gente coja las maletas en España y en menor medida del resto de Europa y se pire. Y me gusta más los Boeing que los Airbus. Otra cosa es que primen intereses los intereses económico-políticos por encima muchas veces de los técnicos. Porque sino ya me diran para que queremos el eurocopter que esta evidenciando que es una castaña frente al Apache o los Kamov rusos o algún juguete Judio.
Respecto a que Europa tendrá un ejército propio yo me meo de risa. Ni todos los ejercitos de europa juntos tienen la capacidad logística que tiene el ejercito USA. Y aún así tiene que recurrir a alquilar aviones de lineas aereas para transportar soldados. A ver cuantos C-130 tiene USA? doscientos, trescientos. ¿Y europa cuantas docenas

? Y aviones más grandes tipo C5, C 117, C 141? Y capacidad naval? pues vale tío. Si los paises tienen que elegir entre aumentar el gasto en defensa como alemania o Francia lo tenemos crudo cuando estos paises están en recesión económica y tienen millones de parados y sus economías no levantan cabeza.
Esque además me descojono - respetuosamente off couse - de risa. Cuando la intervención en los Balcanes quien intervino? Los yankis. Porque aquí no se atrevia ningún pais por miedo a tener bajas en sus filas y que esto repercutiera electoralmente. Otra cosa es enviarlos bajo la bandera de la ONU. Pero lo que es intervenir, quien lo hizo, pues los Yankis, en un conflicto que nos atañía a nosotros y que bien que se podían haber quedado ellos en casa.
Además nose para que tanta construcción de fragatas en España cuando los militares están cobrando bastante menos que un policía local.

Primero que se empiece poniendo sueldos dignos, y ofreciendo la posibilidad de un futuro, no un empleo temporal por 10 años. Que el señor que se suba a un tanque o a un caza, no tenga que estar pensando dentro se sus cabinas en que este mes va pillado para comprar ropa y libros a los niños, o en las letras de los electrodomésticos. Sino estas personas se acabaran apeando del tanque y del caza para subirse a una excavadora de una empresa de construcción o a un 737 de Air europa por ej.
Pero claro han pasado 30 años desde que murio el abuelo y aún se sigue asociando ejercito con dictadura. ¡¡ Y gracias a la LOGSE, que sinó la gente la emprendería con Primo de Rivera

!! ¿que quién es Primo de Rivera?
¿Guskat estás por ahí? a ver que opinas.