Unos y Otros

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Unos y Otros

Todo esto duele en el alma. Esperaba esperanzado la llegada del SHIII. Ingenuamente pensaba que podría aportar mi grano de arena para la comunidad que he querido y abrazado en cuanto el nuevo juego llegara a nuestros discos duros, pero no va a ser así.

Por un lado los de NavSim, con su proyecto, que desde mi punto de vista, con su sistema de grados y categorizaciones entre participantes crea distinciones entre los que juegan y los que no, lo cual encuentro segregatorio y personalmente me repugna. Ojalá me equivoque, pero creo que eso privará a SimNav de ser todo lo que podría ser. Pero en fin, ya se sabe que la gente que empuja ese proyecto son los mismos que hasta diciembre de 2004 se llenaban la boca y los foros con gritos y vivas y larga vida a la 24, y hasta la muerte y otras majaderias por el estilo (ni que esto fuera la legión y todos hubieramos hecho el juramento solemne a la bandera del cuerno geweih). Son los mismos que criticaron ferozmente Planet SHIII y me embaucaron para salir entre las bambalinas para poner a Bukanero en el punto de mira la flotilla. (Espero Bukanero que sepas perdonarme, al final, el más honesto has sido tu). Son los mismos que jugaban en fechas señaladas autoproclamándose los "imprescindibles". ¡Cielos! ¡Que arrogancia! ¡Que desprecio hacia los demás!. De acuerdo, dirán que ese post fué un desliz sin importancia, pero eso era sólo un reflejo de lo que se gestaba, de lo que la autoproclamada "elite de primera linea" creía de si misma. Que la flotilla eran sólo los que jugaban y que los demás... ¿Qué pasaba con los demás? ¿sobrabamos? Si, vale, ahora diran que no, que cómo puedo decir algo así, pero ¡joder! los que habíamos tenido tratos con ese grupo, se veía a la legua lo que pensaban los de "primera linea" del resto. Cuando se abrió el portal SimNav les hice saber mi opinión y crearon la figura del "personal de tierra". Pero no es eso. ¡Sigue sin estar bien!. Está muy lejos del caracter abierto e igualitario de la WPL que dió origen a esta flotilla y la hizo grande. Allí en la WPL no se hace distinción a nadie por jugar o por no poder hacerlo. No se cataloga a nadie entre "primera linea" y "los que no lo son". No obligan a nadie a jugar si no puedes o no quieres o no te apetece hacerlo. Y no te ponen en un "departamento" diferente por ello. Allí no hay galones ni medallas (¡Ah! cuando la 24 adoptó este sistema, algunos, yo entre ellos, para verguenza propia, callamos y otorgamos cuando lo que procedía era poner el grito en el cielo.) en ese tema la WPL es democrática e igualitaria en TODOS los aspectos. todos tienen el mismo rango y por lo tanto todos son iguales.. con la única excepción de administradores y moderadores. En fin, SimNav, en su configuración actual no es de mi agrado y por lo tanto, mientras siga así, no formaré parte de ese proyecto.

Por el otro lado, hay un nuevo estilo de llevar esta 24 flotilla que tanto he querido y a la que cuando podía le dediqué muchas, muchísimas horas de trabajo. Ahora se ha implantado aquí un estilo bronco, dictatorial, con el staff contestando a posts que ya han sido borrados, eliminando así a los miembros de la flotilla la posibilidad de valorar ecuanimemente si las decisiones o posturas del staff son procedentes o no. ¿Que capacidad tiene un staff que recurre al burdo metodo de la censura cuando aparece una critica? ¿Acaso no hay capacidad de replicar y acallar las criticas con el dialogo como se había hecho siempre? ¿No es precisamente quien usa ahora las tijeras para cercenar opiniones los mismos que jaleaba cuando en subsim nuestras posturas se batallaban y vencian mediante el dialogo? ¿Que hubiera pasado si allí nos hubieran aplicado las tijeras con el mismo criterio que se aplica aqui?. ¿No se venció con dialogo el cisma que propuso Jakobs de la 5ª? Pero no. Parece que hay miedo o dudas de la propia capacidad. La excusa es el mantenimiento de la paz social en la flotilla. Qué quereis que os diga. La paz social se consigue de otra forma: Con el respeto de los miembros. Permitidme que os recuerde que la obediencia se debe, pero el respeto se gana. Otra cosa es a quien se le borran los posts. Es a gente que ha dedicado años y cientos de horas al servicio de la flotilla. Esta flotilla es tan suya como la del que más. Si es de ser bien nacidos el ser agradecidos, lo mínimo que podíamos hacer es reconocer su trabajo y dedicación en el pasado y permitir su bien ganado derecho a discrepar de esta flotilla que es tan suya como tuya o mia. Su discrepancia puede gustar o no gustar, pero es su opinión y como tal es legítima. Mientras no se hable de religión, nacionalidades, política, racismo, etc.. cualquier otro tema, especialmente los que atañen a la flotilla y su concepción, filosofía y funcionamiento son temas legitimos de este foro. La censura no lo es. Si hay acusaciones se rebaten. Si hay mentiras se desvelan las verdades, pero aplicar la tijera porque sí, porque "no se admiten críticas" pues mira, no. Por ahí no paso. Y que conste que durante el proceso electoral defendía que durante los 100 primeros días no hubieran criticas, pero una cosa es rebatir las criticas o acordar plazos , y otra, censurar, así, directamente, sin encomandarse a nadie. (Mi padre, que durante la transición tuvo que batallar con la depresion economica, el paro, la injusticia social y las porras de los grises, se revolvería en su tumba si supiera que la generación de su hijo, recurre a la censura en un foro que debería ser un punto de encuentro para aficionados a un juego.)Por lo tanto. Los que tengan estómago para seguir con esto, que sigan. Pero por lo que a mi respecta, esta 24, con su actual talante tampoco es de mi agrado y no quiero ser parte de esto.

Permitidme que os diga que veo muy mala leche por todos los bandos. Tanto en la 24 como en SimNav. Por suerte o por desgracia he tenido ocasión de tener en mis manos copia de documentación que me ha permitido ver cómo se ha gestado el cisma de la flotilla con SimNav. Desearía no haber visto esa documentación, pero la he visto, y podido comprobar los entresijos y partidistas manejos y maniobras de gente a los que antes respetaba y que se olvidó de cuales eran los intereses comunes para alimentar los propios. Lo que podía haber sido el gran proyecto de renovación de la 24, se ha malogrado por la cazurrería de unos con la prisa de otros. El mutuo desden y las ansias de protagonismo de unos y otros. Y a pesar de que dirán que no, que todos son muy amigos y que todo se ha hecho con buena fe, y que aqui solo hay diferentes puntos de vista, la verdad es que hay muchas ganas de pasar al otro por la quilla para alimentar a los propios egos.

Me duele en el alma. Pero al igual que en los últimos meses hay miles de americanos que se largan a Canada porque no pueden soportar vivir en el mismo pais que con la excusa de la guerra contra el terror recorta sus libertades civiles, yo me autoexiliaré a otros lares hasta que la cordura, el buen sentido, la caballerosidad y la capacidad intelectual se impongan sobre la locura, la intransigencia, los golpes bajos y la censura que se han apoderado de estas aguas, promovidos tanto por parte de unos como por parte de otros.

No causo baja de la 24 (A menos que el actual staff decida "facturarme"). Ya que sigo en la WPL y ahora por ahora la 24 sigue siendo la WPL y para seguir uno en la WPL en alguna flotilla hay que estar.

No le guardo rencor a nadie. Si a alguien he molestado, le pido disculpas. Como decía Andy Warhol, "no es nada personal contra nadie, sólo soy yo y mis neuras". Así pues, vuelvo al sitio del que salí antes de enrolarme en la 24. Si alguno me busca me encontrará en Subsim o en la WPL. Buena suerte a la buena gente de la 24 y a los de SimNav. Espero volver a veros en un futuro si esto vuelve a ser lo que era o aquello evoluciona a lo que podría ser.

Buena mar.

Kron

P.S.: Tengo curiosidad por saber si me censurarán o no este post. :roll:
Invitado

O L E T U S H U E V O S
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡Joder, parece que lo he redactado yo!
¡Me has leido la mente! justo lo que yo pensaba.

Un post cojonudo Kron. Fiel reflejo del pensamiento de muchos. Entre ellos el mío.
Ojalá invite a pensar.

Un saludo.
Alejandro. "Mendas".
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Kron, ese post no se va a censurar. :wink:

Estoy de acuerdo también con muchas de las cosas que dices, con casi todas. Pero hay alguna en concreto con la que no estoy de acuerdo, por eso tienes un mensaje privado mio en tu buzón. :)
J.P. Mancuso
Imagen
Enke
Bootsmann
Bootsmann

Totalmente de acuerdo ..

saludos y buena caza
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Saludos Camarada.

Interesante tu reflexión, la cual no comparto en casi ninguno de sus puntos, respetandola en su justa medida.

No deseo expresarme encuanto a tu ¿despedida?

Dices que no causas baja en la flotilla, sin comentarios...

Mucha suerte Camarada, nunca olvides lo que nos ha unido, nuestro amor por la mar y lo que representa.

ADIOS.
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hola Kron.

Te he enviado un mensaje privado.

¿Borrarte el post? Eres educado y no ofendes a nadie. A veces pienso que habría que dejar los posts que se han borrado para que todos vean los insultos que se han vertido en ellos...

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
cuco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Hola a todos.

Este es un post muy correcto y no creo que haga mal a nadie, pero leyendo los foros de simnav no lo he visto por alli, supongo que aun no te abra dado tiempo de copiar y pegar, pero creo que seria justo que tambien se publicase alli, sobre todo porque en simnav tambien estan parte de los interesados en la lectura de este post. (no creo que alli lo censuren tampoco)

Muchas gracias y buena suerte a todos.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

A pesar de que no estoy de acuerdo con algunas cosillas, debo decir que eres uno de los tios con mas coco y educacion que hay en esta Flotilla (no digo que los demas no :D ).

:wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Invitado

Desde luego Kron, tu si que sabes nadar y guardar la ropa, si señor.

Está muy bien esto que dices y, sí además te ha servido para quedarte a gusto, me alegro mucho por ti.

Pues nada hombre, que se te pase pronto el terrible "dolor del alma" y seas feliz.
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Kron, no ofendes a nadie y expresas tu mal estar con educacion, me da pena que tomes esa determinacion, pero si es tu decision nada puedo hacer, mas que desearte buena proa y que vuelvas de vez en cuando a visitar este puerto, seguramente con el tiempo y calma te puedas volver a encontrar en buen ambiente nuevamente, un abrazo y una pena mas, espero de corazon que muchos volvais de nuevo.
Fuerte abrazo :cry:
ImagenImagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

A mi también me duele en el alma. Puedes intuir cuanto.

Como Miguel Hernandez digo :

“Tanto dolor se agrupa en mi costado,
Que por doler me duele hasta el aliento.”

No voy a repartir reproches a diestro y siniestro;ni es mi estilo, ni me apetece, ni soluciona nada, ni es bien recibido por los reprochados.
Ya lo has hecho tu , con explendida lucidez, y a ellos me remito.

Así están las cosas.

Solo me ha dolido la alusión a una posible censura de tu post. Pero ha sido solo una leve y breve punzada. Ya ha pasado.

Tengo la conciencia tranquila.Muy tranquila.

Epinephelus me dijo en su dia “Actua como si el foro fuera tuyo.Confio en tu criterio”
En lo que a mi respecta he procurado no defraudarle. De los demás no puedo responder.

No digo más.

Un abrazo.

PD. Me hace gracia. Si, me hace gracia que menciones lo relativo a Bukanero y a Planet SHIII. Ignoraba que sufrieras las presiones que mencionas. Solo se decirte que yo también las sufrí, puesto que Bukanero me propuso ser el moderador de ese Foro y acepte. Pero supe resistirlas y allí sigo.

Y a ti te ofrezco, recordando a Miguel Hernandez de nuevo :

“ A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero."

Y buen amigo.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
oblt.ZS.Angel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Vaya..............

este post tiene tela...............................amigo Kron pocas conversaciones hemos tenido......... pero mucho he leido en tus post, y algo(practicamente nada) hemos trabajado juntos. deseo que se pase y verte de vez en cuando........espero con ansia que al menos la 24 vuelva a como entré, que mas tiempo tenia para patrullar con vosotros y ahora casi nada..........por no decir que ya no me da tiempo a jugar por las noches................

Pero.....................cuando entre me senti recien ingresado en un equipo, un equipo de gente que le encantaba todo sobre este tema que tanto cautiva nuestro tiempo...............y que decir que mucha gente le dedica muchisimas horas a la comunidad, se ha comentado muchas veces y se da por supuesto,algo habra que hacer para que la gente se sienta como en casa. he tenido alguna vez alguna conversacion por el msn con gente de la 24, la verdad es que es poca porque con mi nuevo curro no puedo dedicarle mucho tiempo por las noches.............y se percibe "energia negativa", tanto en los foros y no foros..............................

entiendo muy bien a Kron y demas gente que ha dado razones suyas y muchas coincidentes, pero me pregunto si dentro de unos dias o semanas se volvera a ver algo de semejante pena...............

me gustaria que los del Staff y comandancia lean los post de cada miembro y sus opiniones...............que se perciba que la flotilla es de una comunidad de locos por el mar y la 2gm, que se hagan encuestas o algo por el estilo, para saber que es lo que la gente quiere(ultimamente solo se leen quejas y mas quejas)............coño solo se sabe el animo de la comunidad leyendo post de estos ultimos meses y de gente que se queja.............o reprocha..........etc (menos mal que esta MM dandonos noticias a cuchillo con SH3)pero si somos unos centenares leche!!! .......... es bien sabido que no solo es importante decir que nos viene un gran futuro de nuevas patrullas y proyectos..............yo al menos tengo que sentir que estoy en un lugar en el que va para muchas millas.

Amigos................no quiero extenderme mas ya es tarde para mi, espero no haber molestado a nadie, y que nos animemos un poco y pensemos en lo nuestro...............que mucho tenemos que aprender y disfrutar leche.

un saludo
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

oblt.ZS.Angel escribió:me gustaria que los del Staff y comandancia lean los post de cada miembro y sus opiniones...............que se perciba que la flotilla es de una comunidad de locos por el mar y la 2gm, que se hagan encuestas o algo por el estilo, para saber que es lo que la gente quiere(ultimamente solo se leen quejas y mas quejas)............coño solo se sabe el animo de la comunidad leyendo post de estos ultimos meses y de gente que se queja.............o reprocha..........etc (menos mal que esta MM dandonos noticias a cuchillo con SH3)pero si somos unos centenares leche!!! .......... es bien sabido que no solo es importante decir que nos viene un gran futuro de nuevas patrullas y proyectos..............yo al menos tengo que sentir que estoy en un lugar en el que va para muchas millas.
Escribo mucho en este foro, pero tambien leo mucho. :D :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Braxel U306
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Hay mucha gente nueva en el Staff, gente amiga y compañera de todos vosotros que no pretende otra cosa que trabajar con muchas ganas para hacer la 24 que todos soñamos, que represente a cada uno de nosotros ese viejo lema con el que le damos la bienvenida a todos los nuevos camaradas, que bienvenido a tu casa, que si algo nos destaca es el Honor, el respeto y el Talante de toda su comunidad.
Kron, realmente me duele tu decisión, si bien la respeto totalmente no puedo dejar de pensar en la perdida que nos deja tu partida, para mi, a pesar de no haber tratado directamente con tigo, si te e leido la mayoría de tus post al igual que e hecho con este, eres una persona de honor y fiel a sus convicciones. Ahora solo me queda pedirte que recapacites por lo que a continuacion voy a explicar.
A los compañeros de la flotilla, denos la oportunidad de hacer algo por todos, si quereis opinar, opinad pero con vistas a hacer crecer a la 24, ya no sirve apalear ni hechar mas leña al fuego, es hora de que nos unamos y tiremos todos pa el mismo sitio. Todos los que conformamos el nuevo grupo de trabajo estamos con los sueños de hacer algo muy bueno y con beneficios para todos, algo que lleve a la flotilla a donde debe estar, las ganas de hacerlo la tenemos y de sobras :wink: y ya no podemos perder tiempo en salir a refutar tal o cual cruce entre compañeros dolidos por cosas del pasado. Ahora es tiempo de sumar y apoyar, es hora de poner a la 24 en la cima, el material humano esta al igual que el conocimiento y el compromiso, no alimentemos mas a los fantasmas del pasado, demos oxigeno a las personas que quieren llevar a esta..vuestra casa a donde debe estar.

Un fuerte abrazo a todos :wink:
Braxel, U-306/Arg
HMS KILLER
24 Unterseebootsflotille, Gewih, Memel
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”