Por un lado los de NavSim, con su proyecto, que desde mi punto de vista, con su sistema de grados y categorizaciones entre participantes crea distinciones entre los que juegan y los que no, lo cual encuentro segregatorio y personalmente me repugna. Ojalá me equivoque, pero creo que eso privará a SimNav de ser todo lo que podría ser. Pero en fin, ya se sabe que la gente que empuja ese proyecto son los mismos que hasta diciembre de 2004 se llenaban la boca y los foros con gritos y vivas y larga vida a la 24, y hasta la muerte y otras majaderias por el estilo (ni que esto fuera la legión y todos hubieramos hecho el juramento solemne a la bandera del cuerno geweih). Son los mismos que criticaron ferozmente Planet SHIII y me embaucaron para salir entre las bambalinas para poner a Bukanero en el punto de mira la flotilla. (Espero Bukanero que sepas perdonarme, al final, el más honesto has sido tu). Son los mismos que jugaban en fechas señaladas autoproclamándose los "imprescindibles". ¡Cielos! ¡Que arrogancia! ¡Que desprecio hacia los demás!. De acuerdo, dirán que ese post fué un desliz sin importancia, pero eso era sólo un reflejo de lo que se gestaba, de lo que la autoproclamada "elite de primera linea" creía de si misma. Que la flotilla eran sólo los que jugaban y que los demás... ¿Qué pasaba con los demás? ¿sobrabamos? Si, vale, ahora diran que no, que cómo puedo decir algo así, pero ¡joder! los que habíamos tenido tratos con ese grupo, se veía a la legua lo que pensaban los de "primera linea" del resto. Cuando se abrió el portal SimNav les hice saber mi opinión y crearon la figura del "personal de tierra". Pero no es eso. ¡Sigue sin estar bien!. Está muy lejos del caracter abierto e igualitario de la WPL que dió origen a esta flotilla y la hizo grande. Allí en la WPL no se hace distinción a nadie por jugar o por no poder hacerlo. No se cataloga a nadie entre "primera linea" y "los que no lo son". No obligan a nadie a jugar si no puedes o no quieres o no te apetece hacerlo. Y no te ponen en un "departamento" diferente por ello. Allí no hay galones ni medallas (¡Ah! cuando la 24 adoptó este sistema, algunos, yo entre ellos, para verguenza propia, callamos y otorgamos cuando lo que procedía era poner el grito en el cielo.) en ese tema la WPL es democrática e igualitaria en TODOS los aspectos. todos tienen el mismo rango y por lo tanto todos son iguales.. con la única excepción de administradores y moderadores. En fin, SimNav, en su configuración actual no es de mi agrado y por lo tanto, mientras siga así, no formaré parte de ese proyecto.
Por el otro lado, hay un nuevo estilo de llevar esta 24 flotilla que tanto he querido y a la que cuando podía le dediqué muchas, muchísimas horas de trabajo. Ahora se ha implantado aquí un estilo bronco, dictatorial, con el staff contestando a posts que ya han sido borrados, eliminando así a los miembros de la flotilla la posibilidad de valorar ecuanimemente si las decisiones o posturas del staff son procedentes o no. ¿Que capacidad tiene un staff que recurre al burdo metodo de la censura cuando aparece una critica? ¿Acaso no hay capacidad de replicar y acallar las criticas con el dialogo como se había hecho siempre? ¿No es precisamente quien usa ahora las tijeras para cercenar opiniones los mismos que jaleaba cuando en subsim nuestras posturas se batallaban y vencian mediante el dialogo? ¿Que hubiera pasado si allí nos hubieran aplicado las tijeras con el mismo criterio que se aplica aqui?. ¿No se venció con dialogo el cisma que propuso Jakobs de la 5ª? Pero no. Parece que hay miedo o dudas de la propia capacidad. La excusa es el mantenimiento de la paz social en la flotilla. Qué quereis que os diga. La paz social se consigue de otra forma: Con el respeto de los miembros. Permitidme que os recuerde que la obediencia se debe, pero el respeto se gana. Otra cosa es a quien se le borran los posts. Es a gente que ha dedicado años y cientos de horas al servicio de la flotilla. Esta flotilla es tan suya como la del que más. Si es de ser bien nacidos el ser agradecidos, lo mínimo que podíamos hacer es reconocer su trabajo y dedicación en el pasado y permitir su bien ganado derecho a discrepar de esta flotilla que es tan suya como tuya o mia. Su discrepancia puede gustar o no gustar, pero es su opinión y como tal es legítima. Mientras no se hable de religión, nacionalidades, política, racismo, etc.. cualquier otro tema, especialmente los que atañen a la flotilla y su concepción, filosofía y funcionamiento son temas legitimos de este foro. La censura no lo es. Si hay acusaciones se rebaten. Si hay mentiras se desvelan las verdades, pero aplicar la tijera porque sí, porque "no se admiten críticas" pues mira, no. Por ahí no paso. Y que conste que durante el proceso electoral defendía que durante los 100 primeros días no hubieran criticas, pero una cosa es rebatir las criticas o acordar plazos , y otra, censurar, así, directamente, sin encomandarse a nadie. (Mi padre, que durante la transición tuvo que batallar con la depresion economica, el paro, la injusticia social y las porras de los grises, se revolvería en su tumba si supiera que la generación de su hijo, recurre a la censura en un foro que debería ser un punto de encuentro para aficionados a un juego.)Por lo tanto. Los que tengan estómago para seguir con esto, que sigan. Pero por lo que a mi respecta, esta 24, con su actual talante tampoco es de mi agrado y no quiero ser parte de esto.
Permitidme que os diga que veo muy mala leche por todos los bandos. Tanto en la 24 como en SimNav. Por suerte o por desgracia he tenido ocasión de tener en mis manos copia de documentación que me ha permitido ver cómo se ha gestado el cisma de la flotilla con SimNav. Desearía no haber visto esa documentación, pero la he visto, y podido comprobar los entresijos y partidistas manejos y maniobras de gente a los que antes respetaba y que se olvidó de cuales eran los intereses comunes para alimentar los propios. Lo que podía haber sido el gran proyecto de renovación de la 24, se ha malogrado por la cazurrería de unos con la prisa de otros. El mutuo desden y las ansias de protagonismo de unos y otros. Y a pesar de que dirán que no, que todos son muy amigos y que todo se ha hecho con buena fe, y que aqui solo hay diferentes puntos de vista, la verdad es que hay muchas ganas de pasar al otro por la quilla para alimentar a los propios egos.
Me duele en el alma. Pero al igual que en los últimos meses hay miles de americanos que se largan a Canada porque no pueden soportar vivir en el mismo pais que con la excusa de la guerra contra el terror recorta sus libertades civiles, yo me autoexiliaré a otros lares hasta que la cordura, el buen sentido, la caballerosidad y la capacidad intelectual se impongan sobre la locura, la intransigencia, los golpes bajos y la censura que se han apoderado de estas aguas, promovidos tanto por parte de unos como por parte de otros.
No causo baja de la 24 (A menos que el actual staff decida "facturarme"). Ya que sigo en la WPL y ahora por ahora la 24 sigue siendo la WPL y para seguir uno en la WPL en alguna flotilla hay que estar.
No le guardo rencor a nadie. Si a alguien he molestado, le pido disculpas. Como decía Andy Warhol, "no es nada personal contra nadie, sólo soy yo y mis neuras". Así pues, vuelvo al sitio del que salí antes de enrolarme en la 24. Si alguno me busca me encontrará en Subsim o en la WPL. Buena suerte a la buena gente de la 24 y a los de SimNav. Espero volver a veros en un futuro si esto vuelve a ser lo que era o aquello evoluciona a lo que podría ser.
Buena mar.
Kron
P.S.: Tengo curiosidad por saber si me censurarán o no este post.