Busco consejo sobre tarjeta grafica

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Daga
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Busco consejo sobre tarjeta grafica

Ante todo saludos y presentarme que es este mi primer mensaje,
y entrando en materia la cuestión es la siguiente:

Todavía no tengo la SH3, pero ya me corroen las ganas :wink: y lo que si tengo es una tarjeta Nvidia Geforce2 MX/MX400, con lo cual y si no me equivoco estoy en un 99,9 % de posibilidades de que el SH3 no me funcione, porque por los demas requerimientos creo que cumplo, justito :roll: , pero cumplo (P-IV 1.8, 768Mb Ram y tarjeta de sonido integrada en la placa).

El caso es que si he de echar mano de la Visa, me podeis aconsejar alguna tarjeta gráfica en especial.

El caso es que como mi ordenador se va a ir quedando anticuado :shock: en pcco tiempo tampoco voy a hacer una inversión desmesurada con la tarjeta.

Saludos
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Hola y bienvenido a la 24, Daga. :wink:
Como bien comentas, los modelos MX de Nvidia no son compatibles. No te preocupes ni por la memoria ni el procesador ni la tarjeta de sonido. Yo tengo procesador parecido al tuyo (1'7), y solo 512MB RAM, y me va casi perfecto (pequeños tropezones, y bloqueos constantes ajenos al juego). Yo te aconsejo una ATI Radeon 9800 de 256MB en caso de que no te preocupe el dinero. Si quieres no dañar mucho el bolsillo, prueba la Radeon 9550 de 256, que es la que yo tengo, y creo que me costo unos 60€ menos.

Un saludo.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Daga
Leutnant zur See
Leutnant zur See

:wink: Gracias por la respuesta,

Ire buscando la tarjeta mientras espero al SH3,
de todos modos hay una cuestión que me llama la atención, pues tengo instalado el DirectX 9.0 y me funciona bien , claro que si los mismos desarrolladores han dicho que MX no, pues como que lo tengo claro, aunque soy cabezon y hasta puede que lo intente (todo por no gastarme un duro claro :( ).

saludos
Frobcab
Seekadett

Con una ati radeon 9600 club de 256m tambien te tirara,no es un avion pero soporta todos los efectos graficos de ultimo grito,salen por 800 euros mas o menos
Frobcab
Seekadett

No joer...80 euros
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

También decían que no funcionaría en portatiles con ATI mobility radeon 9000 y fijate tú, a mi me funciona.
Prueba y si no va cambia. También que cada ordenata es un mundo. Puede que a uno le funcione y a otro no.
Ramcke
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Para los que tengais que cambiar la tarjeta gráfica es aconsejable que elijais un modelo con 128mb de memoria en vez de 256mb ya que las memorias de las tarjetas de 256mb de menor rendimiento, pasaros por aqui:

http://www.forospc.com/vbulletin/forumdisplay.php?f=22
Viper
Bootsmannsmaat
Contactar:

Consejos...

La primera cuestion es ATI o Nvidia, yo te aconsejo ATI, en este momento ATI lidera el mercado de graficas y a tenido muy buenos resultados el pasado año fiscal, mientras que Nvidia ha pifiado unas cuantas targetas.

Lo segundo es 128MB o 256MB. Actualmente no se puede aprovechar el potencial de las 256MB, aunque no se si con las nuevas placas base y las ranuras PCI-Express se puede. El caso es que lo mejor sera que si queires rebajarle un poco el precio cogas 128MB.

Y luego una cuestion muy importante, lo bueno sale caro, es un topico pero es verdad, sobretodo en el mundo de las graficas. Dentro de estas hay 3 gamas.
. Gama Alta
. Gama Media
. Gama Baja

Jamas compres una gama Baja, aunque sea el ultimo modelo del mercado.
Siempre comprad gama Media y a ser posible Alta. Cualquier targeta por menos de 150€ no vale la pena, puede que tire bien pero tiene una vida muy corta.
Asi pues en vez de comprarte una Radeon 9800 es mejor comprarse una 9700 Pro, por ejemplo.
Yo te recomiendo las ATI Radeon 9800 Pro de 128MB de las casa GigaByte, PowerColor y Saphire por ese orden de preferencia, el problema es que dudo que encuentres.
Por desgracia de los modelos X de ATI no se mucho y sera mejor que no diga nada de ellos no vaya a liarte.

Algo tambien muy muy importante es la casa que venda la grafica. A esto no me refiero el chip grafico, si no la placa que use ese chip. En el mercado tienes muchas casas, Gigabyte, Saphire, PowerColor, GigaCube, y un largo etc...
Lo mejor es que antes de adquirir un grafica te informes bien de la que te has fijado y indagues sabre que casa es mejor. No siempre una casa hace todas sus graficas buenas. La mia es una ATI Radeon Pro 128MB de la casa Saphire y a salido muy buena, es una buena casa.

Resumiendo, lo que recomiendo es.
Gama Alta o Media
ATI
128MB
Informarte sobre la casa que vende la targeta.

Bueno eso es todo, espero seros de ayuda.
Imagen
Cavallers del Cel- Comunitat Catalana de Simulació
Enke
Bootsmann
Bootsmann

cualquier tarjeta por encima de una nvidia 5900 o ati 9600 xt debe ir bien con el juego,

Las series mx aunque sean gf4 siguen siendo muy limitadas y tienen un rendimiento cercano a las gf2 ultra y gts, de hecho no soportan los reflejos del agua en los juegos.

Las series nvidia fx ,las 5200 soportan dx9 pero no tienen suficiente potencia para mover ciertos juegos decentemente, solo se salvan las ultimas 5700 y 5900, siendo las ultimas las mejores. .

Las ati de 9600 , 9800 pro son tambien muy buena opcion.algunas versiones son recortadas en frecuencias y velocidad de memoria, como las SE.

De las actuales solo conozco las nvidia 6600. que son muy buenas en relacion calidad precio, y las 6800 que son mucho mas caras.

Mix-Martes86 , me tranquilizas mucho , ya si te funciona bien en tu equipo lo debera hacer en el mio cuando le ponga algo mas de ram y le cambie la tarjeta, (tengo un 2400+ , 256 ram, y una gf2 titanium)

quien me iba a decir que el juego que jubilaria a mi grafica sea un simulador de submarinos... :roll:
con todos excepto el doom funcionaba bien.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Enke escribió:Mix-Martes86 , me tranquilizas mucho , ya si te funciona bien en tu equipo lo debera hacer en el mio cuando le ponga algo mas de ram y le cambie la tarjeta, (tengo un 2400+ , 256 ram, y una gf2 titanium)
Me alegro mucho de que te tranquilice. Precisamente con esa intencion voy a listar (mas o menos) mis especificaciones.

P4 1'69GHz
Sound Blaster Audigy 2
ExpertVision ATI Radeon 9550 256MB TV-OUT
512MB RAM, velocidad 133MHz, DDR
120GB disco duro, 7200RPM - SH3 me ocupa ahora mismo con varias canciones incluidas al gramofono unos 2'8GB.

El tiempo de carga es aceptable, aunque la cosa empeora en multijugador (y eso que lo probé en LAN, con solo un jugador mas), por lo que quizas desciendan esos tiempos con mayor potencia, pero para jugar solo, va bastante bien. Algunas veces va a tropezones, especialmente a altas compresiones de tiempo, y al acercarse mucho a explosiones o humos muy densos.
Espero que te ayude. :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Enke escribió:Las series nvidia fx ,las 5200 soportan dx9 pero no tienen suficiente potencia para mover ciertos juegos decentemente, solo se salvan las ultimas 5700 y 5900, siendo las ultimas las mejores. .
Sin querer contradecirte dado que es mejor cuanto más nueva. Con la nvidia 5200 128 Megas, se ve así de bien, y sin bugs (cruzo lo dedos)

Imagen

Imagen

Imagen

Y sin retrasos en las animaciones.

No se cuanto estará en el mercado, pero debe estar ya muy barata
Imagen
Enke
Bootsmann
Bootsmann

Me alegro de que vaya tan bien sansal . :D veo que estaba equivocado, y que una de gama baja lo mueve perfectamente

Tal vez las de ahora sean mejores . y son muy economicas..no llegan a 60 €.

Bonitas imagenes.. :shock:

saludos y disfrutarlo
Corsario
Bootsmann
Bootsmann

la mia me costo 200 € si no lo moviera la moleria a palos.
Imagen

Te ries de mi porque me escondo detras de mis murallas. Tranquilo,solo estoy esperando el mejor momento para salir a por ti.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Consejos...

Viper escribió:La primera cuestion es ATI o Nvidia, yo te aconsejo ATI, en este momento ATI lidera el mercado de graficas y a tenido muy buenos resultados el pasado año fiscal, mientras que Nvidia ha pifiado unas cuantas targetas.

Gama Alta o Media
ATI
128MB

siento no estar deacuerdo en absoluto!.......en la anterior generación sí era superior ATI (con su 9800Pro/XT contra la "castaña" de FX5900/5950), pero en la generacion actual los papeles se han invertido. esto por no mencionar que en simuladores bajo OpenGL (como el FB), siempre han funcionado mucho mejor las Nvidia. actualmente lo mejor es pillarse una 6800AGP (no vale aún la pena el Pci-Express....mejor esperar a la siguiente generación grafica).

pero bueno!, no hay mas que pasarse por foros como meristation, noticias3D o Gpumania para contrastar opiniones. desde luego en el Escuadron69 (al cual pertenezco por cierto! :D ), la gente tambien prefiere especialmente en simuladores las Nvidia, las ATI siempre han tenido fama de ciertas incompatibilidades.

un saludo!
Cthulhu
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: Consejos...

ulises66 escribió:
Viper escribió:La primera cuestion es ATI o Nvidia, yo te aconsejo ATI, en este momento ATI lidera el mercado de graficas y a tenido muy buenos resultados el pasado año fiscal, mientras que Nvidia ha pifiado unas cuantas targetas.

Gama Alta o Media
ATI
128MB

siento no estar deacuerdo en absoluto!.......en la anterior generación sí era superior ATI (con su 9800Pro/XT contra la "castaña" de FX5900/5950), pero en la generacion actual los papeles se han invertido. esto por no mencionar que en simuladores bajo OpenGL (como el FB), siempre han funcionado mucho mejor las Nvidia. actualmente lo mejor es pillarse una 6800AGP (no vale aún la pena el Pci-Express....mejor esperar a la siguiente generación grafica).

pero bueno!, no hay mas que pasarse por foros como meristation, noticias3D o Gpumania para contrastar opiniones. desde luego en el Escuadron69 (al cual pertenezco por cierto! :D ), la gente tambien prefiere especialmente en simuladores las Nvidia, las ATI siempre han tenido fama de ciertas incompatibilidades.

un saludo!

Totalmente de acuerdo, yo era poseedor de una "castaña" :lol: Leadtek 5950 Ultra y tengo que decir que el redimiento era bueno.... en directx8 pero en directx9 el rendimiento era pesimo solo decir que en algunos juegos HL2, aun soportando la grafica diretcx 9 la funcion se desactivaba automaticamente :shock: mientras que las Ati 9800Pro/XT el juego va de lujo. Eso era antes, ahora creo que la mejor opcion es una 6600 o 6800 (si es mutable a GT mejor) AGP, lo del PCI-E no me convence todavia y creo que el rendimiento no varia mucho con respecto al AGP. Una recomendacion que la cantidad de memoria no os lleve a engaño, a veces es mejor una 128 mb con memorias mas rapidas que una 256mb con estas mas lentas.

Un saludo.

PD: En el foro de http://www.noticias3d.com hay un monton de datos y comparativas de usuarios.

Un saludo.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”