OGAME, JUEGO ONLINE DE ESTRATEGIA PLANETARIA GRATUITO.

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Danli
Oberbootsmannsmaat

Halaaaa!!

¡Cómo ha crecido esto desde q entré la primera vez!!! A propósito, gracias Festom, y aunque acabo de leer q vas más por el uni 1, si deseas un aliado incondicional en el 2 aqui me tienes: prometo no atacarte...hasta q sólo quedemos los dos...y no es broma!

Por lo demás, hay tantos mensajes q no se por donde empezar: comenzaré por presentaros mi HW (homeworld):

Imagen

DANLÍPOLIS

Es grande y frío, como veis....y si no os lo digo yo. Estoy produciendo a todo trapo, sin seguir mucho esa lista de procedimiento y no porque sea mala sino porque tengo espíritu descubridor. De todos modos, creo q según la PO (posición orbital) de tu mundo, así produces energia solar con lo q, lo q a un P1 puede irle bien puede necesitar serios retoques en un P15.

Yo pienso aplicar, más o menos, el axioma central de mi querido y archicontrolado Stars! (q por lo demás se parece bastante): SI NO ES NECESARIO HACER ALGO AHORA, NO LO HAGAS.

Y ahora las preguntas, las más tontas primero:

1- ¿Alguien sabe ya algo sobre cómo se detecta la inminencia de un ataque, esto es, si se les ve venir? Porque esto es clave en toda estrategia q se precie. De no haber forma de preverlo con certeza, habrá q inferirlo por sondas, propias y detectadas: distancias a los planetas enemigos; en fin, no sé. El q sepa algo de esto q lo diga.

2- Esta también es importante: ¿cómo se gana aquí? lo digo porque si "sólo puede quedar uno", este tema de las alianzas devendrá espinoso.................otra cosa será q una alianza pueda proclamarse ganadora, pero entonces va a ser cuestión de número puro y duro, cuantos más mejor. Pero no sé, elq sepa algo q lo diga.

Relacionado con esto, solicito desde ya mi pertinente ingreso en la 24 afe, creo q hay q hacer alguna otra formalidad pero ahora no tengo tiempo.

3- ¿Para qué sirven las alianzas? creo q está `por ahí explicado pero la verdad es q estoy muy verde en el tema documentación, si alguien lo resume pues mejor.

4- ¿No sería conveniente q nos comunicásemos nuestras localizaciones planetarias? lo digo porque supongo q dos vecinos se podrán defender y demás con más efectividad q si nos separan 1000 yl., o parsecs, o leguas castellanas, o como demonio se midan aqui las distancias. Pero ojo, este foro puede evidentemente ser espiado por vecinos poderosos y no amistosos.

5- Exploración: ¿alguien sabe cómo se sale ahí fuera? ¿es necesario visitar los planetas antes de colonizarlos? aunque aún falta un poco para eso...
Y por ahora ya está bien, por lo demás estoy a disposición del q pregunte algo, siempre q me entere de la pregunta (o sea, q la reciba por un lado y q la entienda por otro!!!)

Y nada más, voy a hacer mi 2ª fábrica de robots :shock:
Dom
Bootsmannsmaat

Y ya que estamos de preguntas, ahi va una mas: ¿que significan las coordenadas al lado del planeta? Por ejemplo el mio tiene 2:131:6. Me imagino que el 2 sea de Universo 2 pero, ¿y las otras dos?

Un saludo.
Imagen
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

pues segùn el manual que esta 3 post mas abajo serìa esto:

Todos los planetas tienen sus coordenadas específicas, las cuales son inmodificables. estas coordenadas vienes dadas por la sigueinte leyenda:
[x:yyy:zz]
La letra x representa a la galaxia, y puede tomar el sig. rango de valores: [1,9]
La letra y representa al sistema, el cual puede adoptar el siguiente rango de valores: [1,499]

Finalmente la letra z expresa a la posición del planeta respecto a la estreya cenral del sistema, cada sistema tiene 15 planetas, es decir que z puede tomarlos siguientes valores: [1,15]

un saludo
BrunoU61

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones
Imagen
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Pues yo estoy liado a ver si consigo cambiar del universo 1 al 2, pero creo que la única manera es dar de baja la cuenta y comenzar con otra en el UNI2, he puesto un mensajillo en el foro para ver si hay otra manera, pero me temo que tendré que comenzar de nuevo en el 2 jejeje, cuando consiga cambiar de Universo ya os mandaré mensajito de Alianza jejeje, eso sip, tendreis que "cuidarme" al principio, pues seré el más desvalido y "Chiquitín" jejeje.

Saludotes !
Saludotes !
Dom
Bootsmannsmaat

Gracias por la informacion Bruno, reconozco que no lo he leido aun :oops: . Me pongo a ello ahora mismo.

Un saludo.
Imagen
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Bueno parece que el lio de "universos" no es tal jejeje.

Se puede crear una "Cuenta" en cada universo sin que estas "interfieran" entre sí, lo que no está permitido es crear 2 "Cuentas" en el mismo universo, pero si se pueden Crear cuentas en "Universos" independientes.

Ahora soy "Frankie" del planeta "Midgard" en el Universo 2, así que pronto recibireis mi solicitud de "Alianza" jejeje.

Saludotes !
Saludotes !
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

No te preocupes Dom :D , entre todos tenemos que darnos una mano porque la cantidad de informacion es tan grande que uno solo no podrìa leerse todo

un saludo
BrunoU61

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones
Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Veo que se pueden poner logotipos en la descripcion de la Alianza....

Que os parece este? :roll:

Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Un truqui,

EN el apartado de recursos teneis un apartado de porcentajes con pestañas, una por cada construcción que tenéis funcionando.

Si cuando construyáis algo nuevo o una ampliación de nivel de lo que ya tenéis vuestra energía se queda en rojo (y negativo), por ejemplo -7/125, pues os váis a esas pestañas y a la construcción que menos vayáis a necesitar le bajáis el tanto por ciento hasta que vuestra energía total quede de nuevo en verde.

Bajando los porcentajes lo que se consigue es que esa construcción consuma menos energía (energía que es redireccionada a las otras construcciones), aunque por supuesto el rendimiento de la construcción será menor y la producción más lenta. De todas formas, esta medida de bajar los porcentajes es sólo temporal, hasta que ampliéis la estación de energía solar.

Una cosa que he visto por ahí sobre esto: si en vuestras próximas ampliaciones no está previsto, por ejemplo, el uso de deuterio, podéis bajar el rendimiento del deuterio a 20-30% liberando gran cantidad de energía para otras cosas temporalmente :P

Saludos!! (Esto es flipante, te tiene pegado a la pantalla todo el rato, que maldición!!)
J.P. Mancuso
Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Ah...otra cosa...

AL parecer hay un error en el cálculo de la energía real de que se dispone cuando se construye algo nuevo o se amplia. Cada vez que lo hagáis tenéis que ir a recursos y darle un par de veces al botón CALCULAR, bajo los porcentajes que he comentado en el post anterior.

Cuando Beltza lo pruebe no podrá resistirse...pobrecilla su familia...jajajaja :mrgreen:

Mac, del logo me gustan mucho las letras pero no tanto el fondo. Yo pondría una puerta así de estilo Space Hulk o algo así, más metal, el fondo de ahora tiene un aspecto un poco vetusto. :wink:
J.P. Mancuso
Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Otra version:

Imagen
Dom
Bootsmannsmaat

A mi me gusta mas esta nueva version del logo.

Un saludo.
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Me molan ambos logos. Muy currados.

Una cosilla: Hay un tal "Su Majestad Pop" solicitando el ingreso en la Alianza. ¿Es de la 24 Flotilla Geweih?

¿Que política debemos seguir al respecto? ¿Aceptamos a todo el que lo solicite o solo a los que ya sean miembros de la 24? Yo no tengo inconveniente en que se aliste gente de fuera. Decidme como lo hacemos.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Backman escribió:Me molan ambos logos. Muy currados.

Una cosilla: Hay un tal "Su Majestad Pop" solicitando el ingreso en la Alianza. ¿Es de la 24 Flotilla Geweih?

¿Que política debemos seguir al respecto? ¿Aceptamos a todo el que lo solicite o solo a los que ya sean miembros de la 24? Yo no tengo inconveniente en que se aliste gente de fuera. Decidme como lo hacemos.
Yo creo que nuestra Alianza es de la 24 flotilla, por lo que sólo debería admitirse a compañeros que pertenezcan a la 24 o a personas que vengan recomendadas por éstos (amigos, familiares, etc.). Así nos evitamos que entre cualquiera sin saber sus intenciones. En este caso, el nick del individuo ya tira para atrás... ya sabéis "cuando haces Pop, ya no hay stop" :mrgreen:
J.P. Mancuso
Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Backman escribió:Me molan ambos logos. Muy currados.

Yo creo que nuestra Alianza es de la 24 flotilla, por lo que sólo debería admitirse a compañeros que pertenezcan a la 24 o a personas que vengan recomendadas por éstos (amigos, familiares, etc.). Así nos evitamos que entre cualquiera sin saber sus intenciones. En este caso, el nick del individuo ya tira para atrás... ya sabéis "cuando haces Pop, ya no hay stop" :mrgreen:

Lo suyo es que quien vaya a recomendar a alguien le mande un correo interno a Backman o a Mac informándole de ello, así cuando llegue la solicitud ya sabrán de quien se trata.
J.P. Mancuso
Imagen
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”