¡Cómo ha crecido esto desde q entré la primera vez!!! A propósito, gracias Festom, y aunque acabo de leer q vas más por el uni 1, si deseas un aliado incondicional en el 2 aqui me tienes: prometo no atacarte...hasta q sólo quedemos los dos...y no es broma!
Por lo demás, hay tantos mensajes q no se por donde empezar: comenzaré por presentaros mi HW (homeworld):

DANLÍPOLIS
Es grande y frío, como veis....y si no os lo digo yo. Estoy produciendo a todo trapo, sin seguir mucho esa lista de procedimiento y no porque sea mala sino porque tengo espíritu descubridor. De todos modos, creo q según la PO (posición orbital) de tu mundo, así produces energia solar con lo q, lo q a un P1 puede irle bien puede necesitar serios retoques en un P15.
Yo pienso aplicar, más o menos, el axioma central de mi querido y archicontrolado Stars! (q por lo demás se parece bastante): SI NO ES NECESARIO HACER ALGO AHORA, NO LO HAGAS.
Y ahora las preguntas, las más tontas primero:
1- ¿Alguien sabe ya algo sobre cómo se detecta la inminencia de un ataque, esto es, si se les ve venir? Porque esto es clave en toda estrategia q se precie. De no haber forma de preverlo con certeza, habrá q inferirlo por sondas, propias y detectadas: distancias a los planetas enemigos; en fin, no sé. El q sepa algo de esto q lo diga.
2- Esta también es importante: ¿cómo se gana aquí? lo digo porque si "sólo puede quedar uno", este tema de las alianzas devendrá espinoso.................otra cosa será q una alianza pueda proclamarse ganadora, pero entonces va a ser cuestión de número puro y duro, cuantos más mejor. Pero no sé, elq sepa algo q lo diga.
Relacionado con esto, solicito desde ya mi pertinente ingreso en la 24 afe, creo q hay q hacer alguna otra formalidad pero ahora no tengo tiempo.
3- ¿Para qué sirven las alianzas? creo q está `por ahí explicado pero la verdad es q estoy muy verde en el tema documentación, si alguien lo resume pues mejor.
4- ¿No sería conveniente q nos comunicásemos nuestras localizaciones planetarias? lo digo porque supongo q dos vecinos se podrán defender y demás con más efectividad q si nos separan 1000 yl., o parsecs, o leguas castellanas, o como demonio se midan aqui las distancias. Pero ojo, este foro puede evidentemente ser espiado por vecinos poderosos y no amistosos.
5- Exploración: ¿alguien sabe cómo se sale ahí fuera? ¿es necesario visitar los planetas antes de colonizarlos? aunque aún falta un poco para eso...
Y por ahora ya está bien, por lo demás estoy a disposición del q pregunte algo, siempre q me entere de la pregunta (o sea, q la reciba por un lado y q la entienda por otro!!!)
Y nada más, voy a hacer mi 2ª fábrica de robots