Submarino de la 2GM encontrado en España
Moderador: MODERACION
-
akerberg
hola, hace tiempo que se sabe de la existencia del submarino, incluso un buzo pescador de coral lo grabo en video y paso la cinta a la armada, la duda era si era un Uboot o un submarino republicano hundido en un accidente.
Yo me inclino que es el U 755.
Un buceador de ibiza me pregunto sobre el tema hace unos meses, os pongo mi respuesta
Yo me inclino que es el U 755.
Un buceador de ibiza me pregunto sobre el tema hace unos meses, os pongo mi respuesta
Obviamente se conoce , mas o menos, el lugar del hundimiento de todos los uboots, pero claro hasta que alguién no baje a ver lo que hay no es "oficial"Åkerberg U 801/24-ODSH escribió: Hola Juanito!
El Uboot que se hundio más cerca de la zona que mencionas es el U755, concretamente se hundio en el cuadrante CH5239 que se corresponde a las coordenadas 39.58N - 01041E. En caso de ser accesible, es una tumba de guerra ya que contiene los restos de 39 marinos (7 supervivientes que fueron trasladados a Valencia 18-5-43).Te pongo un mapa con su localización.
Este Uboot puede ser el que encontro Rodríguez Castelao y esta a 106 metros de profundidad.
Hay otras opciones que he descartado, el U602 (perdido cerca de Oran) y el U960 hundido frente (por poner una referencia) de Algeciras (37.20N - 01.35E)
-
Buzo_reload
- Oberbootsmannsmaat