Judicializar lo injudicializable no me parece mal, me parece fatal. No se si has leido la Declaración, pero lo dice claro:
El Ciberespacio no se halla dentro de vuestras fronteras. No penséis que podéis construirlo, como si fuera un proyecto público de construcción. No podéis. Es un acto natural que crece de nuestras acciones colectivas.
Por ejemplo esta pagina: es una pagina hispana, administrada desde España (solamente porque los administradores se conectan desde España, pero tecnicamente podria ser administrada desde cualquier parte del globo con un acceso a la red), y los servidores no se donde estan, podrian estar en cualquier parte....Aplicamos la legislación desde donde se haya cometido el "crimen", la del pais donde este situado el servidor violentado, o aplicamos la legislación de todos los paises por donde hayan pasado los paquetes de datos declarando como "complices" a todos los propietarios de las maquinas por donde hayan pasado esos paquetes de datos?
Si mi respuesta te parece absurda, perfecto. Estas sintinendo lo mismo que yo al leer acerca de "delitos informaticos" y judicializacion de la Red.
Sobre "empresas quemadas" vs. "paginas borradas": una empresa quemada es dificil de arreglar ya que implica costes y trabajo fisicos. Una empresa a la que le borran la pagina, si es una empresa con infraestructura minima y los backups al dia, en 10 minutos puede tener la pagina funcionando perfectamente otra vez:
En nuestro mundo, sea lo que sea lo que la mente humana pueda crear puede ser reproducido y distribuido infinitamente sin ningún coste.
Sobre redadas de pederastas/pedofilos:
Quien comete el delito: Quien abusa físicamente de los niños? El que hace las fotos? El que las distribuye (sea por internet sea por otras vias, que existian y existen!)? El que las ve?
Yo lo tengo clarisimo. El delito se comete en el mundo fisico, y que se use la red para rastrear, identificar, detener y juzgar al chalado que viola niños lo encuentro perfecto. Que tambien se detenga y se juzgue al que hace la distribución, por supuesto.
Pero no, como esos contenidos se distribuyen facilmente por Internet, pues vamos a decir que "internet es un caldo de cultivo perfecto para este tipo de delincuentes" y a criminalizar la red que és más fácil.
Internet es la libertad de expresión en si misma. Cualquiera que tenga acceso puede publicar lo que quiera, como quiera y cuando quiera. Lo que me parece una salvajada es que se promulgue una ley que permita a alguien decidir que se puede publicar y que no y que también permita el cierre de páginas con contenidos que ese alguien considere impropios segun un baremo que decide ese u otro alguien.
Y si me viene alguien diciendo que "y si los niños pequeños ven cierto tipo de paginas, que?" pues mi respuesta es: de quien es culpa lo que un niño ve o deja de ver? Del que lo publica? O de quien deberia educar a ese niño?
Que todo lo que digo es una utopia? Je, pues vale. Pero mira que les paso a los que intentaron trasladar a la Red los baremos del mundo antiguo para hacer de ella un centro comercial. Te suena la burbuja de las ".com"? Como terminaron TODAS las empresas excepto 4?
Utopia? Preguntale a Terra.
Y para finalizar el toston, el mensaje tiene 9 años, pero no ha cambiado gran cosa en el fondo. Algunas cosas que dice se han cumplido, otras se estan intentando llevar a cabo, pero sigue vigente.
La Declaracion de los Derechos Humanos, cuantos años hace que se publico? Quien la respeta? Si alguien no respeta esa carta, puede que muera gente real. Por que no se persigue a aquellos que no la respetan y matan gente?
En cambio, si se cuestiona e intenta perseguir a aquellos que intentan crear nuevos paradigmas donde la perdida maxima es de algunos datos y una cifra X de dinero.