Es patetico

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Kintanar
Oberbootsmannsmaat

Masilicondrio escribió:Quizás mi experiencia no sea tan buena y por eso el juego me tiene medio frustrado...

El otro día intente hundir un mercante de los chicos con 3 torpedos y no se hundió... lo seguí por 4 o 5 hs y no se hundió y lo hice mas de una vez, probé hacer la primer patrulla 3 veces...

Esto no creo que sea tan real... no puede ser que con 3 TI al mismo tiempo bien dirigidos no se hunda, aunque quizás este equivocado y así pasara en la vida real, aunque lo dudo.

Otra cosa que no me gusta es que la tripulación se cansa demasiado rápido, si pongo a 256X directamente no se cansan, pero si lo pongo a 8X se me duermen en un ratito.

Y por último me paso mas de una vez que cuando pasa de 256X a 8X es porque tengo un DD a menos de 200 metros... y la verdad que no se si mi tripulación es ciega o que, pero no puede ser que no lo vean, el sonarista también es un queso, yo no digo que sean la súper tripulación, pero como mínimo esperaría a que vieran y escucharan un poquito menos que yo, pero estos tipos parece que los hubiera entrenado mi abuela.

No se, la verdad que quizás tuve muy mala suerte todas las veces que jugué y si a nadie le ha pasado lo mismo que a mi... pues de verdad que quizás tengo tan mala suerte...
Pues precisamente, el juego te está transmitiendo un sentimiento que tuvieron las propias tripulaciones en la realidad, pues al inicio de la guerra, de cada 10 torpedos sólo 2 explotaban, la gran mayoría fallaban, yo en mi primer patrulla también lanzé todos mis torpedos, todos fallaron, incluso los de reserva, y tuve que regresar a la base sin nada, y ya con escaso combustible, apenas y llegué al puerto, ya estaba pensando poner a mi tripulación a remar aunque se enojaran!, en la siguiente patrulla por AN51, me topé con un destructor V&W, me persiguió a muerte el condenado, yo hice todo lo posible por evadirlo, fue una lucha como en la pelicula de Enemy Below, y termino igual, solo que aquí puse los motores hacia atras y a toda potencia para que no me golpeara después de lanzarle el torpedo, bueno, después de todo eso sentí una enorme satisfacción, era mi mi primer barco hundido y con mucho esfuerzo, pues sólo tengo activadas las opciones de camara externa y de eventos en las opciones de realismo.

Eso es precisamente lo que transmite este juego, un esbozo del cúmulo de emociones que sintieron esos hombres de hierro que se atrevían a tripular los submarinos, y en eso precisamente consiste el elemento de diversión de este juego, y que como otros han dicho, está enfocado a un público muy específico, que tiene un gran gusto por la historia de la segunda guerra mundial. Además de la edad, creo que la mayoría de los jugadores son mayores de 25 años, yo tengo 34, y estoy seguro que hay gente hasta de 60 años o más, ese es el público de silent hunter.
Kintanar
Oberbootsmannsmaat

ulises66 escribió:lo más criticable para mí es el tema de la resolución....en los tiempos que corren, 1024x768 sí es patetico, pues el que tenga un TFT de 17" o más (hoy en dia mucha gente), no podrá jugar en su resolución nativa, con lo que la calidad de la imagen merma mucho.

saludos!
Leí un comentario de uno de los desarrolladores al respecto, y señaló que la decisión de sólo admitir esa resolución se debía a que con la compresión del tiempo, digamos a 1024, el juego exige mucho de la máquina, siendo que muchos sistemas incluso potentes se relentizaban, por lo que si admitían una resolución mayor, incluso sistemas de última se podrían llegar a bloquear por completo.
Masilicondrio
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Kintanar escribió:Pues precisamente, el juego te está transmitiendo un sentimiento que tuvieron las propias tripulaciones en la realidad, pues al inicio de la guerra, de cada 10 torpedos sólo 2 explotaban, la gran mayoría fallaban.
Los 3 impactaron, ninguno falló, y con respecto al realismo estoy muy de acuerdo que lo transmite muy bien, a uno le dan ganas de jugarlo todo a 1X pero se pasaría unos cuantos años jugando...

Quizas de verdad estoy teniendo muy mala suerte con lo de los torpedos y no porque no exploten.

Con respecto a la compresion de tiempo estoy pensando que podría ser mi micro que es muy lento...

Saludos
AH_Jaketon
Bootsmannsmaat

Yo lo que creo es q mucha gente deberia de jugar a mata matas... pq este tipo de juegos es para otro tipo de personas... ni mejores ni peores simplemente diferentes en este aspecto... :wink:
choniron
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Yo no opino que sea un simulador perfecto, que no lo es, pero si tuviera que elegir entre ponerle un 9 como algunos compañeros o calificarlo de patético, estoy más cerca de los del 9. Creo que entre los dos puntos de vista hay un abismo. El juego es MUY BUENO, pero tiene sus defectos y estoy seguro que se corregirán con el tiempo con lo cual llegará a ser MUCHO MEJOR. Estamos ante el que será el punto de referencia de los simuladores navales del futuro, aunque hay expectación en cuanto a la salida del PT Boat, pero claro no es comparable que tu nave sea una lancha torpedera con un submarino o un destructor. :wink:
Imagen
Comandante del U174
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

En cuanto a lo de los torpedos es cierto, al principio de la contienda, fallaban más que una escopeta de feria y daban muchos problemas, en muchas ocasiones tenían que volver de una patrulla a cero y que les cambiaran todos, por ser defectuosos, creando grandes frustraciones a los comandantes y tripulantes de los U-boot.

Al menos, según fue avanzado la guerra fueron más fiables, asi que persevera y paciencia :).

Saludos!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kintanar escribió:
ulises66 escribió:lo más criticable para mí es el tema de la resolución....en los tiempos que corren, 1024x768 sí es patetico, pues el que tenga un TFT de 17" o más (hoy en dia mucha gente), no podrá jugar en su resolución nativa, con lo que la calidad de la imagen merma mucho.

saludos!
Leí un comentario de uno de los desarrolladores al respecto, y señaló que la decisión de sólo admitir esa resolución se debía a que con la compresión del tiempo, digamos a 1024, el juego exige mucho de la máquina, siendo que muchos sistemas incluso potentes se relentizaban, por lo que si admitían una resolución mayor, incluso sistemas de última se podrían llegar a bloquear por completo.

no digo que no pero........eso no es consuelo para el que tenga un TFT :lol: :wink:

saludos!
Spree
Kommodore
Kommodore

A mi particularmente el juego me parece muy bueno, buenisimo.
Lo estan mejorando nada mas salir y eso aunque parecezca que nos vendieron un juego sin terminarlo no es asi.
Si nos sacan parches de mejoras cada tan poco tiempo imagenemos lo que va a ser este simulador de aqui a 6 meses...
Yo le doy un 9 de 1ªss y confio que le subiremos la nota en muy poco tiempo, cuando saquen los parches de planos y suministros ya se empezara a parecer a la realidad...
Es un inmenso placer navegar e ir escuchando musica de la epoca mientras contemplas la mar, acechar a los mercantes tras captar sus devil ruido e ir a por ellos.
Yo cada vez que ejecuto este juego es como si en realidad estuviera en el...
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Masilicondrio, a veces les lanzas un torpedo y se hunden en 20 segundos. Otras, tarda horas. el otor día lancé un único torpedo a un tansporte de tropas y se hundió ¡inmediatamente!

Creo que por eso sólamente es genial. Su impredicibilidad es lo que lo hace intrigante y te la incertidumbre te mantiene en vilo.

Tiene algunos aspectos que no están muy bien acabados. Para mi lo peor es el hidrófono. Pero no tan malo como para rechazarlo. Estoy convencido de que con el tiempo se mejorará.

En cuanto a la sensación en combate, me resulta también muy buena y cercana al parche para el SHII de CB.. Hay un grado de incertidumbre muy alto que hace que debas mantener la alerta constantemente.

Los gráficos son ... no hay palabras, así de sencillo. Me atrevo a decir que es el mejor simulador que existe.

Me perece genial, mucho mejor de lo que esperaba. Tengo muchas esperanzas puestas en él. y cuando llegue el DC2, que llegará, entonces ... la os**a :D :D
Yo le voy a poner el 10 :D :D
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Enke
Bootsmann
Bootsmann

No creo que sea calificable de patetico (aunque no lo tengo todavia, pero visito muchos foros) he visto lo que era el sh2, con su campaña enlatada, y graficos limitados hasta que la comunidad lo convirtio en un juego diferente, campaña aleatoria, mods mods, y mas mods, muchos de ellos casi imposibles (pacific aces)

Solo hay que ver que este simulador tiene un inmenso potencial de expansion y que despues de un tiempo sera muchisimo mejor que los otros.
Ademas de que casi todos los juegos del mercado actual se sacan muy verdes, siendo acabados a base de parches. solo ha salido hace unas semanas y ya va por el 1.2.lo que es bueno, por que quiere decir que van corrigiendo fallos y hay soporte.

Ahora bien....Es un simulador y para un publico muy especifico, no se puede comparar a un mata mata en 3d, hay que tener paciencia las cosas no salen facilmente,como fue en realidad, el atlantico norte es inmenso y uno podia estar dias sin ver nada... pero hay esta la gracia del juego.. buscar, estar alerta, si te descuidas puedes estar muerto en un suspiro.

Que un mercante cuesta de hundir ?? no seran Q- ships ? no creo que los hayan modelado en el juego, pero estaria bien..
Creo que eran barcos mercantes con sonar, cargas de profundidad, artilleria, y las bodegas llenas de barriles metalicos llenos de aire, con lo que era muy dificil hundirlos, a no ser que se partiera el barco en dos a base de torpedos.

demos tiempo al simulador para que nos demuestre hasta donde puede llegar.

saludos
Kintanar
Oberbootsmannsmaat

Es cierto, el acabado gráfico del hidrofono no convence, pero sin embargo, me gusta mucho como funciona, a veces puedes escuchar un sutil ruido que se encuentra realmente muy lejano, además de que tiene efectos dopler, con lo cual se puede saber si se aleja o se acerca, entre otros detalles que hay que ir aprendiendo.

Me hubiera gustado que la interfaz fuera más parecida a la de SH2, es decir, una pantalla 2D, pues aún cuando es agradable la estación en 3D, falla en cuanto a la calidad gréfica, o por lo menos hubieran utilizado texturas más simples, pero con mejor calidad visual.

En lo particular, lo que realmente no me ha gustado nada, es el manual, pues mas bien, se trata de un resumen de manual, faltan multitud de cosas que uno debe saber para sacarle el máximo provecho al simulador, por ejemplo, no dice absolutamente nada respecto a la gestión de la tripulación, las promociones, especializaciones, etc., entre otras muchas cosas. Recuerdo juegos como el Combat Flight Simulator 1, 2 y 3, que sin ser verdaderos simuladores, traen un verdadero libro como manual, en el cual se ven gran cantidad de aspectos del simulador. Eso es lo que le falta a SH3, pues aunque muchos ya conociamos el SH2, de donde ya sabiamos muchos aspectos, dicho conocimiento suple muchas cosas necesarias, pero si un jugador se interesa por el SH3, que no sepa absolutamente nada, se va a encontrar con un verdadero dolor de cabeza, ante las omisiones del manual.
aldis
Bootsmannsmaat

Acabo de terminar una misión y la verdad es que estoy enamorado :D de este juego,lo confieso.
He pillado a un convoy en una escucha rutinaria con el hidrofono en una de las rutas que pasan por el sur de irlanda.No estaba señalado en el mapa y era un leve rumor apenas audible.El rumor se ha convertido en un convoy de una veintena de barcos formados en tres columnas.Habia de todo desde grandes petroleros,c2 y c3 y un transporte de tropas.Todo escoltado por dos destructores en cabeza y a la cola de la columna.
Inicio del ataque a las 4 de la madrugada,noche sin luna.Tomo como blanco al transporte y a un t3 en el centro de la columna.De los cuatro torpedos solo estalla uno,contra el petrolero que inmediatamente se incendia y estalla.Un torpedo a estallado antes de tiempo,otro ha rebotado y el tercero ha pasado bajo la quilla sin estallar.Localizado por los destructores y una hora de cargas.(recomiendo sufrir los ataques por cargas sin la vista exterior,te metes de lleno en el ambiente)Bajo a 130 metros.Las cargas estallan bastante más arriba,quizás 40 o 50 metros.Navegación silenciosa.Localizado por asdic.Cargas mucho más cerca.Bailamos un poco.Cambios constantes de rumbo y profundidad.Las cargas estallan por debajo por lo que sigo subiendo.Al cabo de un rato vuelvo a bajar a 120 y me quedo a esta profundidad.Algunos barridos de asdic pero me pierden pronto y se alejan.Una hora más de navegación silenciosa.Los dd se alejan definitivamente.Subo a periscopica.Está amaneciendo.
La misión no ha terminado aquí ya que he seguido al convoy,recargado los tubos y he vuelto a atacarlo unas horas más tarde.Resultado:el transporte de tropas al fondo junto a otro petrolero.Esta vez no me han localizado aunque han estado cerca.
Este juego es especial,ni mejor ni peor que otros sin duda pero creo pertenece a un género de la simulación(los submarinos)que lo hacen distinto de cualquier otro.Largas temporadas sin encontrar nada,mares immensos y vacios,torpedos que no estallan,aparición subita de un objetivo o un enemigo que acaba contigo sin poder hacer nada,localizar a la presa,seguirla y acecharla,calcular los parámetros y esperar angustiado el resultado que se traduce en unos pocos segundos de explosiones y espectáculo para volver a horas y horas de vacio océano.
Yo creo que para jugar con este juego hay que estar un poco predispuesto y que te apasione el tema aunque sea minimamente.

Saludos
almirante2005
Seekadett

Bueno, la verdad que se cargaron contra mi rapidamente :D
Lo que valoro es que son todas respuestas respetuosas y creo que este foro ( por eso me gusta) se puede opinar como la gente e intercambiar opiniones.
En realidad, si recapacite, y creo que fui desafortunado en decir patetico....
Ahora bien, sinceramente esperaba mucho mas de el, quizas sea inconformista, pero les puedo asegurar que para los 30 y pico de euros que pague para que me lo trajeran casi recien salido, me dolieron mucho y quizas por eso me senti un poco defraudado, es como si uds pagaran 120 euros el juego y de repente no encuentran lo que esperaban.
Ojo no es por el valor del dinero en si...es porque como un ejemplo tonto es como si fueran a comprarse el ultimo audi que sale al mercado y de repente se encuentran con que tiene fallos tontos y detalles que podrian haberse mejorado desde fabrica y sin arreglos posteriores.
Todos los que andamos en esto de la informatica sabemos que no va a ser ni el primero ni ultimo en presentar errores, pero..........
realmente a nivel grafico en los barcos cuando se parten al medio o se hunden esperaba mas, tambien en los controles llamese hidrofono, radio, contactos con el BDU, etc
Graficamente, muy bien el mar pero insisto en que hay detalles de texuras mejorables.
Lo de la campaña, si tal vez sea realista, tal vez no tanto, no conozco a ningun Aleman que estuviera en un UBoat, no se uds, por lo que se lee en internet algunos dicen que no habia tanta accion, otro dicen que si.
Son opiniones!!!

Saludos.
Promark
Oberbootsmannsmaat

Yo no se nada de realismo en un submarino.
!PERO SI UNA VEZ FUI A IBIZA Y HECHE LA PAPILLA A MITAD DE VIAJE!

Yo no se nada de la vida a bordo de un submarino...........apenas he leido algo.

Yo no se nada de convoyes, sonar, hidrofonos, angulo de....de....de lo que sea.

Yo no se nada de nada, excepto una cosa.
Llevo 9 años con juegos de PC, muchos me han gustado, algunos me han entusiasmado, pero ninguno me ha engnchado tanto como este.
Como agradezco estar soltero y que mis obligaciones laborales sean mas bien escasas, no os exagero, estoy 9 o 10 horas cada dia con el y llevo asi una semana, y lo que queda. Con ningun juego me habia pasado esto.

Como dijo algien en otro post. Con lo unico que nos conformariamos seria con tener un VIIB en la puerta de casa, y claro..........una guerra en la que luchar.

A, y gracias sinceras a toda la gente que hace mods de esta o de otras flotillas.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Jajajaja, Tranki Almirante, que nadie va a por ti, hombre...

Además eres muy libre de opinar sobre el juego y ponerle el adjetivo que mejor te parezca ¡¡faltaria más!! Simplemente, hemos contestado los compis que no estabamos de acuerdo con esa afirmación. Nada más. Yo me lo he pasado pipa leyendo este post en el que todos decimos lo que nos gusta y lo que no del sh3.

Un saludete. :wink:
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”