Buenas otra vez.
Ojo, que yo diga lo que dije no significa que me parezca bien que la gente joda el trabajo ajeno. No y no. Se ha confundido la velocidad con el tocino.
Una cosa es que, alguien pretende "ayudar a mejorar la seguridad" en un sitio web o lo que sea y encuentra algunos fallos, lo primero que debe hacer es avisar de esos fallos a los responsables. Si los responsables no hacen caso o pasan del tema (cosa que pasa en otros lugares), entonces se puede optar SIEMPRE COMO ULTIMO RECURSO a cambiar la pagina o a notificar los fallos poniendolos en la misma pagina vulnerable sin joder nada mas como bases de datos ni nada de eso. Eso es lo que hacen los verdaderos hackers.
Otra cosa es que cualquier mierda de tio con ganas de notoriedad se dedique a joder todo el trabajo, poner un web mas en su lista de "defacements" para que los amiguetes vean lo guay que es y luego lo quiera vender como "yo solo pretendia ayudar". Esos no son hackers, son personajillos con mucho tiempo libre y poco cerebro. Y cualquier persona con medio dedo de frente puede hacer estas cosas con 4 herramientas y una lista de exploits. Tampoco os creais que hacen falta amplios conocimientos tecnicos.
Un simil: para construir una casa tienes que saber como y donde poner los ladrillos, para derribarla solo hace falta un mazo y un poco de tiempo.
Y otra cosa muy diferente es lo que dije en mis dos anteriores posts. Y me reitero en lo que ya he dicho. La red es el Nuevo Mundo de este siglo. Si los emigrantes que fueron a america lo hicieron en aras de "libertad religiosa" entre otras muchas razones, los nuevos emigrantes lo hemos hecho en aras de "libertad de expresion" entre otras muchas razones.
Y por si a alguien le dio palo leerse el enlace que puse, pues un fragmento bastante explicativo:
Gobiernos del Mundo Industrial, vosotros, cansados gigantes de carne y acero, vengo del Ciberespacio, el nuevo hogar de la Mente. En nombre del futuro, os pido en el pasado que nos dejéis en paz. No sois bienvenidos entre nosotros. No ejercéis ninguna soberanía sobre el lugar donde nos reunimos.
Y si alguien quiere más, ahi va otro fragmento, no de ese documento:
bits y bits de información,
pim pam pum, del face-to-face a la ciberdimensión
electrones inquietos, arrobas puñeteras,
nuestra religión es la red
y el enemigo... el miedo!
tokes, cervecita y queso en la mochila,
netland allá vamos;
llueve y el viento va a la contra...
no importa!, no importa!
los pixeles brillan
no estuvo mal el mecano;
y era divertida la tinta en el papel;
pero sus reglas ya no son las nuestras;
nosotros, en chandal digital
sea!;
hágase!;
adelante!
Esto es el nuevo mundo, no lo jodamos con inventos pasados que han demostrado no funcionar demasiado bien.
PD: a que ha venido eso de los 25 años y el tio paco? Me ha dejado totalmente descolocado...