Antes de nada me gustaria saludaros a todos ya que soy nuevo por estos lares. Siempre me gustarón los simuladores, sin embargo el tema naval nunca me llamó demasiado la atencón. Con la llegada de SHIII he decidido probar suerte y veo que no me he equivocado

Bueno, a lo que iba. Tengo algunas dudillas.
A mi los simuladores me gustan con el máximo de realismo por eso en SHIII me miré bien los procedimientos y tal y practiqué el tema de solución de disparo. Se me da mejor o peor, pero en cualquier caso, ante la duda le meto un torpedo en modo de espoleta magnética para que reviente independientemente del ángulo con el que se acerque al barco. La cuestión es que si voy a atacar algo, tras conseguir una buena posición, entre que empiezo los cálculos y tal el blanco ya llegó a su destino y además, como el sub suele ir a por lo menos a 5 o 7 nudos, los calculos no son muy exactos (Sobre todo el de velocidad).
Por otro lado a mi me gustan mucho los cazas de la segunda guerra mundial y como sabreís, no siempre se consigue una buena posición de disparo por lo que a ojo se dispara con defelxión y claro, decidi probarlo con los subs. Definitivamente torpedo que tiro, barco que cae. Ya sea en salva o individual. Me pongo con un ángulo de 90º por babor o estribor, y cuando está a una distancia de unos 400/500 metros, le mando un pescado un metro por debajo de su profundidad máxima (¿Se dice calado?).
Esta es la cuestión que planteo. Supongo que lo que hago es una burrada no? En la realidad siempre se detenian a realizar un calculo detallado? Por lo general, si le entro a un convoy, al primer barco si que le hago la solución, pero más que anda para ganar práctica. Después, cuando ya se monta la fiesta si que no me paro. Otra cuestión es que los barcos que se calan que les estás atacando se ponen a hacer zig zag y bueno, con el reloj y paciencia le sacas el patrón, pero hasta que cojes una buena opcion de tiro. Lo que hago es que cuando calculo que va a virar a un lado, ya estoy ahí preparado para meterle un pescado.
En definitiva, siempre siempre hay que sacar la solución de disparo?
La otra cuestión es que por ejemplo divisáis un suculento mercante pero va en ruta de alejamiento, así que de interceptar nada. La única solución es si es lentito seguirle sumergido con eelctricos o si es rápido salir a superficie y trincarl antes de que lelgue la caballería no?
Para terminar, una sobre el juego en concreto. Cuando voy a x1024 y me avisan de que han visto un objetivo, los muy inutiles no me dan rumbo y claro, me cuesta la vida encontrarlo (Uso el periscopio que avisa cuando le pasas la cruceta sobre un barco). Como hago para que me den el rumbo?
Pues eso es todo, disculpad el ladrillo.
Y muy buena la web, rebosante de información. Si queréis, pasadme un logo y os linko en http://www.portierramaryaire.com.
Gracias.
Saludos