Solución de disparo Vs. Ojímetro

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Pichabrava
Seekadett
Contactar:

Solución de disparo Vs. Ojímetro

Buenas.

Antes de nada me gustaria saludaros a todos ya que soy nuevo por estos lares. Siempre me gustarón los simuladores, sin embargo el tema naval nunca me llamó demasiado la atencón. Con la llegada de SHIII he decidido probar suerte y veo que no me he equivocado ;)

Bueno, a lo que iba. Tengo algunas dudillas.

A mi los simuladores me gustan con el máximo de realismo por eso en SHIII me miré bien los procedimientos y tal y practiqué el tema de solución de disparo. Se me da mejor o peor, pero en cualquier caso, ante la duda le meto un torpedo en modo de espoleta magnética para que reviente independientemente del ángulo con el que se acerque al barco. La cuestión es que si voy a atacar algo, tras conseguir una buena posición, entre que empiezo los cálculos y tal el blanco ya llegó a su destino y además, como el sub suele ir a por lo menos a 5 o 7 nudos, los calculos no son muy exactos (Sobre todo el de velocidad).

Por otro lado a mi me gustan mucho los cazas de la segunda guerra mundial y como sabreís, no siempre se consigue una buena posición de disparo por lo que a ojo se dispara con defelxión y claro, decidi probarlo con los subs. Definitivamente torpedo que tiro, barco que cae. Ya sea en salva o individual. Me pongo con un ángulo de 90º por babor o estribor, y cuando está a una distancia de unos 400/500 metros, le mando un pescado un metro por debajo de su profundidad máxima (¿Se dice calado?).

Esta es la cuestión que planteo. Supongo que lo que hago es una burrada no? En la realidad siempre se detenian a realizar un calculo detallado? Por lo general, si le entro a un convoy, al primer barco si que le hago la solución, pero más que anda para ganar práctica. Después, cuando ya se monta la fiesta si que no me paro. Otra cuestión es que los barcos que se calan que les estás atacando se ponen a hacer zig zag y bueno, con el reloj y paciencia le sacas el patrón, pero hasta que cojes una buena opcion de tiro. Lo que hago es que cuando calculo que va a virar a un lado, ya estoy ahí preparado para meterle un pescado.

En definitiva, siempre siempre hay que sacar la solución de disparo?

La otra cuestión es que por ejemplo divisáis un suculento mercante pero va en ruta de alejamiento, así que de interceptar nada. La única solución es si es lentito seguirle sumergido con eelctricos o si es rápido salir a superficie y trincarl antes de que lelgue la caballería no?

Para terminar, una sobre el juego en concreto. Cuando voy a x1024 y me avisan de que han visto un objetivo, los muy inutiles no me dan rumbo y claro, me cuesta la vida encontrarlo (Uso el periscopio que avisa cuando le pasas la cruceta sobre un barco). Como hago para que me den el rumbo?

Pues eso es todo, disculpad el ladrillo.

Y muy buena la web, rebosante de información. Si queréis, pasadme un logo y os linko en http://www.portierramaryaire.com.

Gracias.

Saludos
Pichabrava/Duffman

http://www.portierramaryaire.com <<--Portal sobre defensa 100% en castellano.

Imagen
Masilicondrio
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

A 400 o 500 metros puedes tirar los torpedos con los ojos cerrados, pero cuando tengas un par de destructores no vas a poder estar tan cerca.

Y yo lo que hago para encontrar un mercante cuando no me dicen o cuando baja el tiempo a 8x bajo a 30 metros de profundidad y a darle al hidrófono... es lo mejor que se puede hacer.

Luego te pasas unos minutos, calculas el rumbo y la velocidad y listo, vas al mapa y trazas un par de líneas para ve por donde pasará...

Te recomiendo visitar la oficina de Táctica & Estrategia.

Saludos
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

¡¡¡Hola!!!
Si le dais a las opciones del "oficial vigia",la ultima de la fila tiene forma de prismatico.Te dara el rumbo y la distancia al blanco mas cercano.

:P :P :P :P :P Saludos :P :P :P :P :P
Please, Devteam, a DCII soon, thanks.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
Kintanar
Oberbootsmannsmaat

Es el tiro de deriva :wink:

Yo también he sido aficionado a los simuladores de combate de la segunda guerra mundial, especificamente Pacific Fighters, y el tiro de deriva es esencial para dar en el blanco.

Dicho principio es aplicable aquí también, pero de una manera diferente. Calculando la solución con exactitud, parece algo complicado, pero creo que en realidad también se empleaba el instrumento de alta tecnología llamado Ojimetro, jejeje.

Las herramientas del mapa normalmente las uso para calcular cursos de intercepción, ya a contacto visual me voy a puro ojimetro jejeje.

Sobre todo, creo que lo más problematico es el cáculo del AOB, en el juego la herramienta para ello al principio me pareció confusa, pero ya después le agarré el modo. Partiendo del principio de que el AOB es el angulo en que nos mira el enemigo, podemos usar el ojimetro para determinarlo, considerando que el dibujo que se ve en la herramienta es nuestro submarino y no el barco enemigo, esto es lo que al principio me produjo confusión, pero ya después de eso las cosas han sido más faciles.

Aquí es donde aplicamos el "tiro de deriva", considerando que el AOB se degrada rápidamente, pues ya que hemos determinado el angulo de ese momento, le aumentamos un poco más para que cuando lanzemos el torpedo la degradación del AOB se haya compensado más o menos. Despues de todo nuestro margen de error es toda la longitud del barco enemigo.

Respecto al cálculo de la distancia, es más facil siempre y cuando el mar no esté tan agitado, pues cuando lo está es dificil siquiera mantener el periscopio apuntado hacia el blanco. Aquí también se emplea el principio de tiro de deriva, disminuyendo un poco la distancia considerando que estaremos mas cerca cuando lanzemos (después de haber calculado correctamente la velocidad)

Respecto al cálculo de la velocidad, usando la herramienta del periscopio, es más fiable usando una observación de 15 segundos, si se usa más no resulta fiable, si resulta absurda para el tipo de barco, significa que la distancia está mal calculada. Ya con un dato fiable, generalmente queda fijo, pues es raro que los mercantes varien su velocidad a menos de que nos haya visto.

Normalmente hago los lanzamientos a unos 2000 metros, con buenos resultados, dependiendo del estado del mar, claro...

Mi verdadero problema hasta ahora, no es el cálculo de lanzamiento, a últimas se lo dejas al WO, (el cual lo tengo activado, pero normalmente hago el cálculo manual) sino aparte de la identificación del blanco, su bandera, me ha sido dificil identificar si se trata de un barco enemigo o neutral, y quiero minimizar el hundimiento de estos últimos, muchas veces es un golpe de suerte, si el viento mueve un poco su bandera y la puedo ver bien, pero muchas veces no ocurre, y tengo que decidir si lanzar así o no, afortunadamente, hasta ahora no he hundido ningún barco neutral, bueno, esto me ocurre porque tengo la vista externa desactivada, para mayor realismo.
Pichabrava
Seekadett
Contactar:

Gracias por las respuestas.

La verdad es que no me había planteado atacar los convoyes desde tan lejos. En ese caso se trata de atacar varios blancos y salir pitando no?

Saludos
Pichabrava/Duffman

http://www.portierramaryaire.com <<--Portal sobre defensa 100% en castellano.

Imagen
Kintanar
Oberbootsmannsmaat

Bueno, si se tratan de varios barcos en un convoy, y una de las mejores tácticas es quedar al centro del mismo a fin de evadir por un rato a los escoltas si los hubiera, y desde ahí uno puedes disparar incluso con tiro directo a 500 metros.

Con la práctica iras desarrollando tus propias tácticas.
Masilicondrio
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Kintanar escribió:Bueno, si se tratan de varios barcos en un convoy, y una de las mejores tácticas es quedar al centro del mismo a fin de evadir por un rato a los escoltas si los hubiera, y desde ahí uno puedes disparar incluso con tiro directo a 500 metros.

Con la práctica iras desarrollando tus propias tácticas.
Es buena, pero me parece que es demasiado arriesgada para practicarla al principio, primero me parece que es mejor saber disparar desde lejos, además, tienes que guiarte mucho por los sonidos, asi que si no tienes mucha experiencia no sabrás cuando salir a superficie.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”