Sin embargo lo que es imperdonable es que teniendo contactos en distancias cortas (de 0 a 2 millas) los informes que aparecen en la carta de navegación (F5) no sean debidamente actualizados. Por poner un ejemplo cuando soy atacado por destructores nunca tengo información precisa de "por qué lado viene el ataque".
De pura casualidad he encontrado la forma de resolver esto. Cuando queráis que se actualice la información en la carta de navegación simplemente debéis acceder al sonarista (H) y volver a la carta de navegación (F5). Una vez hecho esto veréis como todos los contactos de sonar tienen una nueva marcación.
Para mí esto es fundamental. Cuando me aproximo un convoy (no importa que esté en movimiento o parado) los escoltas trazan unas zonas determinadas de vigilancia. El poder determinar estas zonas facilita enormemente el éxito en la aproximación. Mediante las herramientas "regla" y "punto" se pueden delimitar perfectamente estas zonas de patrulla. De igual forma podemos hacer un seguimiento a bastante distancia del curso que sigue un contacto. Como ejemplo de esto os pongo la imagen de mi carta de navegación en el momento que estaba trazando el curso de un portaviones.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Aprovechó este mensaje para mostrar una situación curiosa. Está claro que un portaviones no participa activamente en la caza de un submarino pero como éste se encontraba a 1,2 millas de distancia "aprovechó para echar una mano" y puso sus reflectores a funcionar. Creo que este es uno de los primeros fallos que veo a la IA. Para cualquier comandante de portaviones tener un submarino a 1,2 millas deber de producirle úlcera severa de estómago. En este caso yo había sido detectado (ya veis estoy rodeado) y sin embargo el portaviones mantuvo "tan campante" su rumbo general (realizaba pequeñas bordadas de vez en cuando). Pero este supuesto fallo de la IA se agravó aún más ya que resulta que había niebla cerrada y las luces del portaviones me permitieron su localización. Lamentablemente la salva de torpedos no logró alcanzarlo.