Forma de meter presión (y dar una colleja) al sonarista

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
laoxi
Bootsmann
Bootsmann

Forma de meter presión (y dar una colleja) al sonarista

Imagen Todos sabemos que el sonarista, aparentemente, trabaja menos que la chaqueta de un guardia. Son múltiples las ocasiones en las que a pesar de detectarse perfectamente el sonido en el hidrófono el sonarista parece que no se entera. En este caso "se podría alegar" que son sonidos muy distantes y que no se puede identificar a qué tipo de buque pertenecen. De todas formas a mí no me convence ya que un sonido detectado no deja de ser un contacto sin identificar.

Sin embargo lo que es imperdonable es que teniendo contactos en distancias cortas (de 0 a 2 millas) los informes que aparecen en la carta de navegación (F5) no sean debidamente actualizados. Por poner un ejemplo cuando soy atacado por destructores nunca tengo información precisa de "por qué lado viene el ataque".

De pura casualidad he encontrado la forma de resolver esto. Cuando queráis que se actualice la información en la carta de navegación simplemente debéis acceder al sonarista (H) y volver a la carta de navegación (F5). Una vez hecho esto veréis como todos los contactos de sonar tienen una nueva marcación.

Para mí esto es fundamental. Cuando me aproximo un convoy (no importa que esté en movimiento o parado) los escoltas trazan unas zonas determinadas de vigilancia. El poder determinar estas zonas facilita enormemente el éxito en la aproximación. Mediante las herramientas "regla" y "punto" se pueden delimitar perfectamente estas zonas de patrulla. De igual forma podemos hacer un seguimiento a bastante distancia del curso que sigue un contacto. Como ejemplo de esto os pongo la imagen de mi carta de navegación en el momento que estaba trazando el curso de un portaviones.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Aprovechó este mensaje para mostrar una situación curiosa. Está claro que un portaviones no participa activamente en la caza de un submarino pero como éste se encontraba a 1,2 millas de distancia "aprovechó para echar una mano" y puso sus reflectores a funcionar. Creo que este es uno de los primeros fallos que veo a la IA. Para cualquier comandante de portaviones tener un submarino a 1,2 millas deber de producirle úlcera severa de estómago. En este caso yo había sido detectado (ya veis estoy rodeado) y sin embargo el portaviones mantuvo "tan campante" su rumbo general (realizaba pequeñas bordadas de vez en cuando). Pero este supuesto fallo de la IA se agravó aún más ya que resulta que había niebla cerrada y las luces del portaviones me permitieron su localización. Lamentablemente la salva de torpedos no logró alcanzarlo.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

:arrow:
Imagen Imagen
"Cor ad cor loquitur"
AH_Jaketon
Bootsmannsmaat

Bueno a mi me ocurre algo similar y no se porque pero las lineas esas del mapa de color rojo (negro) que indican las marcaciones del sonarista no me aparecen... de tal modo que ir de caza se hacer hiper complicado ¿alguno sabe de que puede ser?
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

¡¡¡Hola¡¡¡
AH_Jaketon.
Tendrias que revisar las opciones de realismo,la "no map contac update" regula la presencia de las lineas de sonar y las marcas actualizadas de los contactos.

Laoxi.
Tu sistema esta muy bien,siempre y cuando tengas esta opcion deshabilitada.Sino tienes que espavilarte con los ambiguos "short range","large range".

:P :P :P :P :P Saludos :P :P :P :P :P
Please, Devteam, a DCII soon, thanks.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
AH_Jaketon
Bootsmannsmaat

Es cierto esta tarde lo he visto... ahora bien me gustaria saber como puedo saber o si alguien me lo explica un poco, saber que rumbo tiene el objetivo... se que bearing es el angulo que forma mi proa con el contacto... ahora ¿puedo saber el rumbo del contacto?... pq con esos dos datos ya podria trazar su posicion futura...

Gracias.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si tienes la opcion de las lineas de contacto de sonar en el mapa es sencillo.

El punto final de la linea indica donde se haya el objetivo. Con la herramienta del lapiz, haz una marca en dicho punto.

Continua sumergido un rato y veras que la linea de contacto se va desplazando.

Haz una nueva marca en el punto final de la linea actualizada.

traza una linea que una las dos marcas usando la herramienta con forma de regla y asi tendras trazado un rumbo bastante aproximado.
laoxi
Bootsmann
Bootsmann

AH_Jaketon escribió:Es cierto esta tarde lo he visto... ahora bien me gustaria saber como puedo saber o si alguien me lo explica un poco, saber que rumbo tiene el objetivo... se que bearing es el angulo que forma mi proa con el contacto... ahora ¿puedo saber el rumbo del contacto?... pq con esos dos datos ya podria trazar su posicion futura...

Gracias.
Precisamente la primera imagen del post muestra el curso de un contacto (que resultó ser un portaviones). Como te comentó el comandante Juanchez lo que tienes que hacer es ir "marcando" las posiciones que te canta el sonarista. Uniendolas una a una obtendrás un "curso" que en ocasiones será "curso general" (no exacto) y otras veces será fiel al 90%.

:arrow:
Imagen Imagen
"Cor ad cor loquitur"
AH_Jaketon
Bootsmannsmaat

... Pero si no tengo la ayuda de las marcas negras del sonar en el mapa... si se la distancia y el bearing... ¿puedo saber de alguna manera su rumbo? ... pq eso es lo que me lleva de cabeza...
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Teoricamente si, no?

La distancia y el bearing (angulo con respecto a tu nave), te permite hacer una marca en el mapa: se trataria de coger la herramienta con forma de regla y trazar una linea desde tu sub, con la distancia y el bearing o angulo indicados.

En el extremo de dicha linea haces una marca.

Lo mismo pasados unos minutos con el nuevo bearing y distancia.

Unirias ambas marcas y ya tendrias el rumbo.
Japo32
Bootsmannsmaat

Lo que yo quiero preguntar... es si en las opciones de realismo desactivo lo de la representación automática en el mapa, esas lineas negras del sonar seguirían apareciendo?
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

@Japo32.
No tambien desaparecen.Solo tendras las indicaciones del sonarista.
Please, Devteam, a DCII soon, thanks.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
AH_Jaketon
Bootsmannsmaat

Bueno... la verdad si a eso añadimos que usamos el TDC manual... entonces... se complica aun mas pq tenemos q calcular nosotros la distancia... asi que no entiendo los Comandantes de Sub´s deberian de ser lumbreras en calculo trigonometrico... :oops:
GIMIX
Seekadett

Hola a todos. Como podéis ver por mi fecha de alta, os sigo mucho pero escribo poco. El caso es que me acabo de comprar el SHIII y desde los tiempos del "Aces of the Deep" no me había subido a un U-Boote. La verdad es que el juego es genial, vale la pena sólo por estar en el puente durante una tempestad y ver como se mueve todo al compás de las olas.
Al leer este hilo me ha surgido una duda.
¿Es usual tener activados los contactos en el mapa?, yo tengo el juego a tope de realismo (excepto la entana de eventos, no me resigno a perder la espectacularidad de ver como impactan los torpedos en los barcos y verlos como se van al fondo) y no me aparece nada en el mapa salvo la solución de los torpedos en el TDC. La verdad es que es más difícil pero tienes que darle más al coco y usar con profusión las herramientas de dibujo ¿debería activar esa opción? (aún no he parcheado el juego y me dicen que si lo parcheo estos contactos salen siempre y no se pueden desactivar, y eso me corta astante el rollo y).
Por otra parte, he notado que los aviadores AI son bastante paquetes. El otro día recibí el ataque de 4 "Hurricanes" al E de Scapa Flow. Pues bien, sin variar el rumbo, a 6 Kt de velocidad, a las 14:30, con buen tiempo y sin dispararles un solo tiro, no me alcanzó ninguna bomba. Yo provengo del Forgotten Battles, y allí un submarino dura lo que tarden en verlo los aviones. Incluso llegan a hundirse con un par de salvas de cohetes BRS 132 y dos ráfagas bien puestas de 37 mm. ¿Con qué realismo me quedo, con el de FB o con este?
Gracias de antemano.
Imagen
EnigmA
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Venga un montón de Post rajando siempre del pobre Hidrofonero, que si va modorro, que si no se entera de ná, que canta los contactos mal y tarde. Lo que pasa es que lo teneis amargado siempre dandole a la rueda sin ningun aliciente que le mantenga despierto y alerta, pues vamos a darle un poco de alegría cambiando los posters del Reich por otros con más personalidad:

Link: http://subsim.com/phpBB/viewtopic.php?t=33581

Imagen
Thanks to ImageShack for Free Image Hosting

Saludos.
Imagen
Agarraos fuerte, los Ingleses se nos cagan encima. ( U-571 )
Manute
Oberbootsmannsmaat

Quita ese cursor leches! :lol:
EnigmA
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Que más quisiera :P mejor así por si las mosquis.

Si alguien ya se ha bajado los posters, en el directorio de instalación SH3 / Data / Textures / TNormal / Tex , debe ponerse dos archivos más:

Imagen
Thanks to ImageShack for Free Image Hosting

El primero corresponde a la sala de radio de los Sub tipo VII, el 7.
El segundo se renombra con la terminación 9 y será para los tipo IX.
El tercero se renombra con la terminación 21 y es para los tipo XXI.

Bueno, ahora solo falta que sacen alguno para la sala del hidrófono de los tipo II que el de la Marlene Dietrich no anima nada al pobre de turno. Como buen Capitán de un Sub. y queriendo lo mejor para mi tripulación con la intención que despues de una larga travesía no se me vuelvan un poco "truchones" :oops: les he puesto los nº de archivo 9, 36 y 39.

Saludos.
Imagen
Agarraos fuerte, los Ingleses se nos cagan encima. ( U-571 )
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”