Las medidas de los barcos no stan bien

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Las medidas de los barcos no stan bien

Un saludo a todos.
Bueno una de las primeras cosas que hize con ste sim fue darme una vuelta por el museo, y ya al primer vistazo el DD clase Flecher no me gustó un pelo :shock: :shock: , la corbeta Flower tambien me parecio "rara" :roll: asi que me puse a investigar. :idea:

Bueno, para no marearos podeis comprobarlo vosotros mismos, supongo que la mayoria tendreis el manual de reconocimiento impreso, pues bien, tomad la escala vertical (la que mide la altura) y trasladarla a la horizontal..... las medidas no coinciden, :evil: :evil: no los he medido todos, pero todos los que he medido están mal. :shock: :shock: :shock: Comprobad por ejemplo el Liberty mide 160 mts cuando deberia medir 147 :shock: :shock: :shock:

¿Que os parece? ¿afectara eso algo al juego?

SUERTE Y BUENOS VIENTOS
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Perdona ¿pero que es lo que has medido? el manual de reconocimiento impreso, el manual de reconocimiento que aparece en pantalla o el barco en si.

El manual de reconocimiento no tiene porque tener la escala exacta, esta hecho para reconocer el tipo de buque y extraer los datos....otra cosa seria que estuviera mal el barco en si ya que fallarian metodos para calcular el AOB, que todavia no me he puesto a hacer, pero si las medidas no son correctas no me funcionarán.

Yo los he medido desde la misma vista que nos dan en el museo. He medido las plantas, no lo he hecho desde el alzado ya que la perspectiva me daria un dato erroneo de la altura del mastil;

Imagen

Me da 127 pixeles de ancho para 37 metros asi que para una longitud de 972 pixeles me dan 266 metros, reconozco que mi metodo no es muy exacto pero no tengo otro.

Imagen

96 pixeles para 10,7 metros, y 697 pixeles de largo que equivales a 77,6 metros

No son exactas pero se acercan, también puedo haber medido mal pero lo achaco más a errores debidos a la perspectiva.
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Vamos a ver, el manual de reconocimiento presenta un perfil a escala de los buques, solo está marcada la escala vertical, que es la que nos sirve para medir la altura del mastil, pero como esto no es un perfil topografico, donde si podria darse el caso, aqui las escalas vertical y horizontal deben ser identicas. Esto es: a 1 metro en la vertical le corresponde 1 metro en la horizontal ¿si?

Bien, pues lo que hice fue construirme una regla a escala y medir las longitudes (esloras) de los barcos, del manual impreso que es una copia del que vemos en la pantalla ¿no? he medido esloras en la flotacion, esloras entre perpendiculares, incluso eslora de roda a codaste por si acaso, pero nada, ninguno de los que medi coincide con la longitud (eslora) que viene en el manual de reconocimiento.

Yo vivo en Cartagena, aqui tenian su base "los cinco latinos" asi llamaban a los cinco destructores clase fletcher de la 21 escuadrilla, aun se me hace extraño mirar al muelle de la Curra y no verlos, bueno pues nostalgias aparte el que aparece en el juego no es un fletcher, o si, pero no. Lo han comprimido, es mas corto, las superestructuras están amontonadas, la toldilla es muy corta, ahi no caben las armas A/S ni de coña, el espacio entre chimemeas es infimo etc etc etc. Esté fue el que me llamo la atención, pero los demas están igual.

Puedes hacer la prueba si quieres, veras que la eslora teoricaes de 115mts, pues a mi la eslora entre perpendiculares osea la maxima eslora del buque me da 100 mts. :shock: :shock: :shock:

No digo que afecte a la jugabilidad, lo que digo es que las medidas no son exactas. De todas formas el juego está muy bien y paso muy buenos ratos con el, solo queria dejar constancia de este punto. :wink:

SUERTE Y BUENOS VIENTOS
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”