Vamos a ver, el manual de reconocimiento presenta un perfil a escala de los buques, solo está marcada la escala vertical, que es la que nos sirve para medir la altura del mastil, pero como esto no es un perfil topografico, donde si podria darse el caso, aqui las escalas vertical y horizontal deben ser identicas. Esto es: a 1 metro en la vertical le corresponde 1 metro en la horizontal ¿si?
Bien, pues lo que hice fue construirme una regla a escala y medir las longitudes (esloras) de los barcos, del manual impreso que es una copia del que vemos en la pantalla ¿no? he medido esloras en la flotacion, esloras entre perpendiculares, incluso eslora de roda a codaste por si acaso, pero nada, ninguno de los que medi coincide con la longitud (eslora) que viene en el manual de reconocimiento.
Yo vivo en Cartagena, aqui tenian su base "los cinco latinos" asi llamaban a los cinco destructores clase fletcher de la 21 escuadrilla, aun se me hace extraño mirar al muelle de la Curra y no verlos, bueno pues nostalgias aparte el que aparece en el juego no es un fletcher, o si, pero no. Lo han comprimido, es mas corto, las superestructuras están amontonadas, la toldilla es muy corta, ahi no caben las armas A/S ni de coña, el espacio entre chimemeas es infimo etc etc etc. Esté fue el que me llamo la atención, pero los demas están igual.
Puedes hacer la prueba si quieres, veras que la eslora teoricaes de 115mts, pues a mi la eslora entre perpendiculares osea la maxima eslora del buque me da 100 mts.
No digo que afecte a la jugabilidad, lo que digo es que las medidas no son exactas. De todas formas el juego está muy bien y paso muy buenos ratos con el, solo queria dejar constancia de este punto.
SUERTE Y BUENOS VIENTOS